Problemas de tiroides durante el embarazo

El tiroides es un órgano fundamental, si hay problemas en su funcionamiento puede afectar al desarrollo del bebé. Mas del 50% de personas que sufren problemas como hipotiroidismo están sin diagnosticar y desconocen su enfermedad. En Embarazo10 problemas de tiroides y embarazo. Sin diagnostico no hay tratamiento y una mujer embarazada que sufre trastornos de […]

El tiroides es un órgano fundamental, si hay problemas en su funcionamiento puede afectar al desarrollo del bebé. Mas del 50% de personas que sufren problemas como hipotiroidismo están sin diagnosticar y desconocen su enfermedad. En Embarazo10 problemas de tiroides y embarazo.

pregnancy-morning-sickness

Sin diagnostico no hay tratamiento y una mujer embarazada que sufre trastornos de tiroides ha de estar controlada por su médico. Sin tratamiento el bebé podría sufrir daños en su desarrollo.

Aproximadamente 1 de cada 100 mujeres en edad fértil tiene hipotiroidismo.  Esta enfermedad afecta al 3-5% de la población.
El hipotiroidismo se genera cuando hay una carencia de yodo en el cuerpo, lo que disminuye y enlentece el funcionamiento de la glándula tiroides. Al quedarse embarazada las necesidades de yodo son mayores, para ella y para la nueva vida que se está formando.

sleeping-pregnant-woman

Las mujeres con hipotiroidismo sin controlar pueden tener problemas para quedar embarazadas, según Mario Pisarev profesor titular y director del Dpto de Bioquímica humana de la Facultad de Medicina de Buenos Aires.

Un hipotiroidismo no tratado es un riesgo ya que glándula tiroides mal regulada aumenta otra hormona llamada Prolactina. El exceso de prolactina produce irregularidades en el ciclo menstrual y en la ovulación, por lo que puede causar infertilidad.

  • Si una mujer padece hipotiroidismo y no está siendo tratada, puede sufrir problemas como:
  • Parto prematuro
  • Aborto espontáneo
  • Muerte fetal
  • Hipertensión arterial
  • el feto puede sufrir deterioro en su desarrollo, cretinismo.

prenatal

Consultar los síntomas de Hipotiroidismo en demedicina.com

Si crees puedas estar padeciendo problemas de tiroides como  hipotiroidismo consulta al médico, puedes tardar en quedarte embarazada o poner en riesgo a tu bebé sin un tratamiento adecuado.

El hipotiroidismo cuando está controlado no supone un riesgo para el bebé. Sin embargo si el hipotiroidismo no está controlado sus síntomas se agravan para la madre y se acentúan los riesgos para el bebé.

En Embarazo10 nos importa tu opinión. Si tienes ideas o sugerencias, puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Embarazo10

También te puede interesar

11 Comentarios en “Problemas de tiroides durante el embarazo”

  1. Cintia dice:

    Hola, estoy en mis primeras semanas de embarazo y me eh hecho los analisis para saber si estoy hipotiroidea, ya que quede embarazada teniendo irregularidades en la menstruacion.. En qué puede afectar a mi bebé no haberlo detectado antes de quedar enbarazada?? O con el tratamiento con pastillas no correria riesgos??…

  2. Heel dice:

    american pageant 13th edition guidebook
    erin andrewsnude
    kenmore calypso washer manual pdf
    world largest human pennis
    what are catchy phrases for proteins
    ejemplo flujo de procesos en word
    printable wrestling bout sheets
    pale or white bowel movement in toddlers
    quiero panocha
    pounds into mililiters
    the kite runner chapter 9 summary
    palais royal coupons
    masak apa recipes chef wan
    sears kids room catalog searsroomforkids
    the central idea of oedipus rex story
    rapidshare daddygirl
    panochas de niñas
    iyottube live philippines filipino pinoy
    mujeres desnusdas video black
    jenni rivera concerts mar 2010

  3. Sara dice:

    Hola, yo sufro hipotiroidismo pero estoy medicada, y sigo el tratamiento diario recomendado por mi endocrino. Mi duda es que si no estoy tomando la dosis adecuada para mi hipotiroidismo, porque en alguna ocasión he sufrido restrasos menstruales y, me da un poco de miedo, porque en este momento de mi vida no busco ningún embarazo.
    Por favor, respondanme lo antes posible.
    Muchas gracias por la información.
    Un saludo,
    Sara Medina N.

  4. Olga dice:

    Hola, soy una mujer de màs de 40 años, sufro de tiroides, en este momento estoy medicada. Deseo quedar en embarazo. Quisiera saber si por tener màs de 40 y sufrir de tiroides podrìa tener problemas al quedar en embarazo.

  5. nathali dice:

    hola soy nathali tengo 26 años y tengo hipotiroidismo y no me e podido enbarasar desde ase cuatro años que tuve un ovito de 6 meses de gestacion entonses no sabia de mi enfermedad aora estoy medicada desde ase un año con levotiroxina de 100 mcg y mis siclos menstruales son muy iregulares puede ser que yegen poco o en emorajias muy abundantesmi pregunta es cuales son las probabilidades de un enbaraso proximo la berdad es que me muero de ganas de enbarasarme a tanbien tengo obesidad mido 1 metro 54 cm y peso 96 kg te agradesseria tu nrespuesta ala brebedad gracias

  6. zelene dice:

    hola soy tec.enf trabajo en un puesto de salud hace años una chica de 23 años me comentaba que sudaba mucho,tenia mucho sueño,perdida depeso osea tenia todos los sintomas de tiroides le dije que se hiciera ver del medico pero no lo hizo luego de un par de años queda embarazada y el niño sale sordito ,despues de 2 años los sintomas se manifiestan mucho mas y se realiza todos los examenes donde le dicen que tiene problemas de tiroides,actualmente esta en tratamiento pero yo la veo que no mejora y uno de sus ojos ella dice que se le voltea no se si sera del tratamiento o la enfermedad ya empeoro aban

  7. olga dice:

    hola tengo 30 años quiero saber cual es la diferencia de hipotiroidismo y hipertiroidismo quiero saber si son los mismos sintomas y quiero saber si es por los mismo que no he podido quedar embarazada y si corro algun riesgo si pudiera algun dia quedar embarazada tomo levotiroxina que me recomienda

  8. vany dice:

    hola tngo 20 años.. tngo un bebe d casi 2años.. tengo tiroides y sty medicada… kisiera qdar embarazada otra vez…ultimament n sty tomando bien las pastillas de la tiroides…soy irregular con mi periodo… llevo 11 dias de atraso..kisiera saber si hay alguna posibilidad de star embarazada??!… espero resp mi preg!… muchas gracias!

  9. carolina dice:

    hola yo quiero quedar embarazada tengo hipotiroidismo y queria saber cuales son los pasos a seguir y que estudios debo realizarme muchas gracias

  10. carmen garcia dice:

    soy una mujer de 44 años con problemas de obesidad y de hipotiroidismo quisiera embarazarme de una niña ya tengo dos varones seria posible? correria algun riesgo mi bebe y yo? gracias

  11. Alejandra dice:

    hola!! tengo 33 años, padezco de hipotiroidismo, estoy medicada y con analisis estables hace mas de 3 años.
    Conmi marido queremos buscar un bebe, y quisieramso saber que riesgos tenesmo mi bb y yo.
    O si hay algo que se debe hacer antes de buscar el bb para prevenir riesgos!!!

    Espero anciosa su respuesta.