Escrito por

Problemas de Tiroides en el Embarazo

Millones de mujeres en el mundo tienen problemas de tiroides, ya sea hipertiroidismo o hipotiroidismo, que no han sido aún diagnosticados. Algunas mujeres tienen un trastorno de tiroides que empezó antes del embarazo. Otros desarrollan problemas de la tiroides por primera vez durante la gestación o poco después del parto.

image

Un trastorno de la tiroides que no es tratado puede ser peligroso para la mamá y el bebé. Para las madres, el principal riesgo es la preeclampsia. Para los bebés, los riesgos incluyen el nacimiento prematuro, disminución de la capacidad mental, problemas de la tiroides e incluso la muerte. Pero la buena noticia es que con el tratamiento adecuado, la mayoría de las mujeres con trastornos de la tiroides pueden tener un bebé sano.

Si tienes una enfermedad de la tiroides, asegúrate de decirle al médico que se hará cargo del embarazo. De hecho, es mejor si lo hace antes de quedar embarazada. Si piensas que puedes tener problemas de tiroides pide que se te realicen los estudios para detectarlo. 

Si ya estás embarazada y estás en tratamiento por problemas de tiroides, continúa tomando tus medicamentos y habla con su médico lo antes posible. Muchas medicaciones utilizadas para tratar las enfermedades de la tiroides en el embarazo son seguros para un bebé. Sin embargo, el yodo radiactivo, que se utiliza a veces para tratar el hipertiroidismo, no debe tomarse durante el embarazo.

 

fuente e imagen: Newsmomsneeds

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos