Escrito por

Problemas, apoyo y elementos para la Lactancia Materna

Su bebé realmente sabe lo que está haciendo, por lo cual la Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda amamantar a su bebé en los primeros 30 minutos de vida, por que esto ayuda al bebé a aprender más rápidamente.

image

Si algo sucede y se necesita un tiempo más largo, no se debe preocupar, algunos bebés y algunas madres no están listos, pero mantener a su bebé piel a piel en el pecho, no sólo ayudará a prepararse para amamantar, sino que permite mantener el calor, tan importante para el recién nacido que se enfrenta a un nuevo entorno, al que deberá adaptarse.

Evitar los Problemas de Lactancia Materna:

A veces la lactancia materna no se va sin problemas y si esto ocurre usted puede necesitar el apoyo de un profesional con conocimientos externos a su pediatra, como por ejemplo un consultor especializado en lactancia materna, para lo cual debe si consultar a su pediatra o al hospital cuando es el momento para acudir a él.

Apoyo a la Lactancia Materna:

El apoyo para la lactancia materna es muy importante, por que la influencia de quienes le rodean es enorme, en especial de su marido o la reacción de la familia a la lactancia, ya que realmente influyen con su relación.

Explicar a la familia cómo ayudar en el proceso de lactancia es importante para la madre y el bebé, quienes deberán ofrecer amor y apoyo, sin críticas, siendo muy recomendado que asistan a una clase de lactancia para aprender o compenetrarse de un tema tan importante, tanto para la salud de la madre como para la del bebé.

Elementos para la lactancia:

Muchas mamás necesitan un saca-leche y algunas madres lo usan por un breve período, en el inicio del proceso de lactancia, otras madres lo utilizan para proporcionar leche materna a su bebé cuando están fuera y otras por necesidad o libertad de elección, pero su uso es muy común y recomendado por los especialistas.

Vía| Pregnancy

Imagen: flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos