Escrito por

¿Cómo prevenir la anemia en el embarazo?

La anemia por carencia de hierro durante el embarazo puede llegar a provocar el retraso en el desarrollo del feto, e incluso la muerte materna. La madre necesita un aporte grande de hierro para hacer frente a las necesidades del organismo, ya que se desarrollará un nuevo feto y deberéis acumular reservas de cara al parto. Por eso queremos daros los consejos para prevenir la falta de hierro.

prevenir-la-anemia-embarazo

La falta de hierro en las personas produce diferentes trastornos: Cansancio, malestar general, irritabilidad, … Estos síntomas son producidos por dos motivos: Por la menstruación excesiva en las mujeres en edad fértil y por el cambio de estación, como puede ser de primavera verano a primavera o de verano a invierno.

por-que-estamos-cansados-en-primavera

La solución para evitar este tipo de trastorno es realizar una dieta equilibrada y rica en hierro, con alimentos que tengan un aporte mayor de este elemento, combinados con complementos alimenticios, como por ejemplo Floradix, que aportarán a vuestras reservas todo el hierro que los alimentos, ricos en hierro, no llenan.

Para mujeres embarazadas

embarazadas-anemia

Para las embarazadas el problema se puede agravar, produciéndose cansancio, dificultad a la hora de respirar, palidez y en ocasiones mareos, afectando incluso al feto. Como hemos dicho anteriormente, las embarazadas deben de tener un gran aporte de hierro en la alimentación: hígado, carnes rojas o almejas son una elección correcta dado su alto nivel de hierro.

Tratamiento de la anemia en embarazadas

Una buena alimentación, equilibrada, puede proporcionar parte del hierro que necesitáis, pero no todo. Ya que el problema es que de los alimentos ricos en hierro, el organismo, sólo aprovecha 3 mg como mucho.

A la gran mayoría de las mujeres que padecen este problema, el ginecólogo, les recomienda un suplemento de hierro a partir de la segunda mitad del embarazo. Pero siempre cuando es recetado por un profesional, nuestro consejo antes de comenzar a tomar este tipo de suplementos, es pedir la valoración del médico de cabecera o ginecólogo.

Embarazo10.com

Newsletter