Prevención violencia de género

Para prevenir la violencia de género debemos de partir del concepto de que la violencia se aprende de la misma manera que su antítesis también. El ser humano tiende a reproducir las situaciones que vive por ello es importante vivir en un contexto de igualdad. Lo ideal para que pueda llegar a toda la población […]

Para prevenir la violencia de género debemos de partir del concepto de que la violencia se aprende de la misma manera que su antítesis también.

El ser humano tiende a reproducir las situaciones que vive por ello es importante vivir en un contexto de igualdad.

Lo ideal para que pueda llegar a toda la población y erradiquemos este problema es integrarlo en las escuelas.

Esto ya se ha realizado en algunos colegios e institutos y como resultado han  aprendido a habilidades para detectarlo, detenerlo y contrarrestarlo siendo un 40% de la población adolescente los que están vacunados frente a este tema.

Para prevenir la violencia de género es necesario conocer cómo comienza y evoluciona la violencia en la pareja, el estar informado protege contra esta lacra.

Hay tres factores de riesgo que se establecen al inicio de una relación y que pueden conllevar violencia:

  • Un control voraz o excesivo por parte del agresor que deriva en la anulación de la persona. Por ejemplo, cuando no acepta tu opinión, no respeta tus decisiones.
  • Cuando la víctima contraría al maltratador tiene una reacción muy exagerada y su respuesta atenta contra la integridad de la víctima. Por ejemplo, los gritos, los insultos “eres una estúpida” y después pueden empezar las agresiones físicas.
  • El maltratador intenta aislar a la víctima de otras personas, constantemente tiene celos de amigos y posteriormente de la familia. Intentará que no tengas relación con nadie para que sientas que sólo puedes contar con él.

Prevenir la violencia de género es un trabajo de todos, pide que a tus hijos les den esta educación.

 

Imagen1: alguazas

Imagen2: blancodent

También te puede interesar