Prevencion de accidentes niños | Los fuegos artificiales

En las épocas de fiestas patronales, una de las cosas que podemos ver son los fuegos artificiales, algo que llama mucho la atención a los niños pequeños y no tan pequeños. Y  a pesar de que son un disfrute para los niños no hay que olvidar que pueden ser bastante peligrosos y hay que tener […]

En las épocas de fiestas patronales, una de las cosas que podemos ver son los fuegos artificiales, algo que llama mucho la atención a los niños pequeños y no tan pequeños. Y  a pesar de que son un disfrute para los niños no hay que olvidar que pueden ser bastante peligrosos y hay que tener cuidado.

Para tened todo controlado y evitar que los fuegos artificiales puedan ser peligrosos, haced caso a la siguiente lista para prevenir los accidentes con fuegos artificiales.

  • Los fuegos artificiales nunca deben de estar estar manejados por niños, independientemente de su estatura o edad, sino que solamente los adultos pueden manipularlos.
  • A los niños hay que mantenerlos a una distancia prudente y alejada, para evitar en todo lo posible que les caiga cualquier tipo de restos.
  • Si en vez de un niño pequeño se trata de un bebe, debes de tener en cuenta que los ruidos de los fuegos artificiales no solo son molestos y pueden provocar miedo a los bebes, sino que podría ser peligrosos para ellos, ya que sus oídos aun no están en completa formación.

Con respecto a los fuegos artificiales y su manipulación, también hay que tener en cuenta varios aspectos:

  • Cualquier tipo de pirotecnia se debe de usar al aire libre, asegurándonos que no tenemos árboles cerca, que no haya personas cercas, ni tampoco animales.
  • Cuando vayamos a encenderlos debéis de hacerlo sin sujetarlos, sino que estén apoyados en el suelo o en una base estable.
  • Observa muy bien el estado del producto, si ves cualquier desperfecto o algo que no te parece que este bien, no te arriesgues y no lo uses.
  • No lleves ningún producto en los bolsillos, ya que por un simple roce o por efecto del calor puede encenderse.
  • Es muy aconsejable que tengas las manos bien limpias, ten en cuenta que la pirotecnia contiene plomo, azufre y pólvora; que en caso de que los ingieras de forma accidental, pueden intoxicarte.

También te puede interesar

Un Comentario en “Prevencion de accidentes niños | Los fuegos artificiales”

  1. Aurora Fernández dice:

    Me parece que debemos cuidar mucho a los nuestros pequeños, más en estas épocas, porque en un descuido ponemos en riesgo la vida de ellos.

    Deberian de dejar de vender fuegos artificiales, al menos esos que son mortales.