Escrito por

Pre-eclampsia y ACV durante el embarazo

Mucho hemos hablado en Embarazo10 de la pre-eclampsia, una complicación del embarazo bastante habitual y que representa riesgos para la salud de la madre y del bebé. Esta condición se origina en el aumento de la presión arterial durante la gestación. Nuevos estudios en el campo de la obstetricia han planteado que la pre-eclampsia es además un factor de riesgo que aumenta las posibilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares (ACV).

image

Las mujeres embarazadas enfrentan un riesgo de accidente cerebrovascular que es 2,4 veces mayor que el riesgo en mujeres no embarazadas. Así lo afirma un artículo publicado por investigadores de la Loyola University Health System.

La alta presión arterial inducida por el embarazo (se considera un valor igual o superior a 140/90 como hipertensión) puede derivar en pre-eclampsia, o menos frecuentemente en eclampsia o en otra enfermedad llamada síndrome HELLP. 

Si no se trata, la pre-eclampsia puede causar complicaciones graves. Entre ellas, ahora se ha comprobado que también tienen un mayor riesgo de accidente cerebrovascular o de padecer enfermedades cardiovasculares en el futuro.

 

fuente: Science Daily

imagen: Daquella Manera en Flickr

Embarazo10.com

Newsletter