Escrito por

Practicar ejercicio durante el embarazo beneficia también al bebé

La práctica de ejercicio regular y moderado conlleva beneficios cardiovasculares, no sólo para la madre, sino también para el feto, de acuerdo con una investigación presentada recientemente en EEUU. Los resultados de este estudio piloto implican un beneficio potencial del ejercicio materno sobre la regulación del sistema nervioso autónomo del niño.

2436924291_77a70bd233.jpgEste sistema controla las actividades involuntarias corporales, tales como el latido del corazón, la presión arterial, la respiración, y funciones de los órganos internos. Los responsables de la investigación comprobaron la hipótesis de que los fetos expuestos a ejercicio en el útero tienen mejores funciones autónomas comparadas con fetos no expuestos a ejercicio. Para ello midieron los latidos fetales y la variabilidad de estos entre las 28 y las 36 semanas de embarazo en mujeres que practicaban ejercicio y en otras que no lo hacían. Esta práctica consistía en un ejercicio aeróbico de intensidad moderada durante al menos 30 minutos, tres veces por semana.

Los autores confirmaron que los fetos expuestos al ejercicio materno tenían unas tasas significativamente menores de latido cardiaco que los fetos no expuestos. En cada etapa del embarazo, las diferencias entre las medias de los latidos fetales de los dos grupos eran estadísticamente significativas. Parece ser que cuando la madre se ejercita durante el embarazo, el niño obtiene el mismo tipo de efecto de entrenamiento que se puede observar en el adulto, es decir, menos pulsaciones por minuto y mejores condiciones cardiacas, lo que, evidentemente, mejora la situación del corazón.

Vía: MSNBC
Imagen: Flickr

Embarazo10.com

Newsletter