Escrito por Tendenzias

Postres Navidad para embarazadas 2017

Hoy queremos hablaros de la Navidad y de cuáles son algunos de los postres más recomendables para aquellas mujeres que estén embarazadas durante esta época en la que todos queremos disfrutar de cenas y comidas en familia

Junto a nuestras recomendaciones queremos ofreceros además alguna que otra receta que seguro que encantará a todas las mujeres embarazadas y a las que no lo estén. Una tarta de manzana casera, uno de los postres más irresistibles que hará que la cena de Navidad se convierta en algo verdaderamente inolvidable y otras que os van a encantar. Estos son postres de Navidad 2017.

postres-de-navidad-2015

Postres Navidad 2017

postres-de-navidad-2015-para-embarazadas

Los postres de Navidad suelen reducirse básicamente a los turrones, mantecados, mazapanes y bombones que encontramos en todas las mesas. pero ¿qué pasa cuando estamos embarazadas?. Tenemos que ser cautas y aunque podemos comer estos dulces sin problema alguno, no es bueno abusar de modo que buscar alternativas puede ser la solución.

Qué postre tomar estando embarazada

La fruta como no, serán la base de muchos de los postres que podemos tomar en Navidad si estamos embarazadas, pero además podemos añadir algunas otras propuestas como helado (de fruta) , yogur o incluso puedes optar por los frutos secos (bastante típicos en la época navideña).

Piensa que cuando estamos embarazadas y más en Navidad, donde todo tiene una pinta increíble, es fácil caer en la “tentación” de un empacho de surtido de turrones, pero es mejor picar un poco y que tu postre navideño consista sobre todo en aquellos elaborados como digo a partir de frutas.

Más adelante vamos a daros una rica receta de como hacer una tarta de manzana exquisita para Navidad, pero además puedes elegir también una buena macedonia, o un postre como por ejemplo una brocheta de frutas a base de fresas, manzanas y trocitos de platano.

Además está la opción del ponche que os explicamos pero que podemos hacer de muchas maneras, como no, con frutas y de un modo natural.

Ponche de Navidad para embarazadas

postres-de-navidad-para-embarazada-ponche-de-frutas

El ponche es otro postre que te puede servir si estás embarazada. Puede que debas evitar el alcohol pero por ejemplo puedes hacer uno a base de frutos rojos y zumo de melocotón y un poco de refresco de limón con gas (sin pasarse), le echas un poco de azúcar, algo de hierbabuena y tendrás un coctel perfecto para por ejemplo tomarlo en Nochevieja sin la necesidad de recurrir a postres que puedan poner en riesgo tu embarazo.

Repito que no pasa nada porque comas un poco de dulce durante el embarazo si estamos en Navidad, y lo ponen frente a nosotras pero has de pensar siempre en el riesgo que lleva la ingesta de azúcares y dulces durante el periodo de gestación.

La importancia de una alimentación equilibrada

Una alimentación equilibrada durante el embarazo es crucial para la buena evolución del mismo; y sobre todo cuando se dan casos en el que la madre es diabética o desarrolla esta enfermedad durante la gestación.

Cuando estamos al comienzo del embarazo es quizás menos “peligroso” tomar dulces si el cuerpo nos los pide. Deberemos ir con más cuidado a partir del segundo trimestre y sobre todo en el último, cuando ya no deberíamos coger más peso .

 Además, hay que tener en cuenta que las frutas, de las cuales se deben tomar 3 raciones al día, aportan hidratos de carbono sencillos (azúcar), aparte de vitaminas, minerales y fibra de modo que son la gran alternativa para los postres navideños que tomes este año.

Receta de la Tarta de Manzana para Navidad 2017

Tras lo explicado queremos daros una alternativa, y si bien estamos acostumbrados a comprar turrones, mazapanes, polvorones, seguro que también apetece poner algo casero en los postres y porqué no, una dulce tarta de manzana que además es totalmente indicada para embarazadas.

Ingredientes

  • Cuatro Manzanas golden grandes

    loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • Un vaso Leche (pasteurizada)

  • Un vaso Azúcar

  • Un vaso Harina

  • Un Sobre de flan Royal (6 raciones)

  • Media cdita. Levadura

  • Dos cucharadas Mermelada de melocotón o albaricoque

    loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Preparación

El primer paso será pelar y trocear tres de las cuatro manzanas que tenemos, una vez que las tengas ponlas en un bol profundo para triturarlas. Añade la leche indicada, el azúcar y los sobres de flan.

Si tienes una trituradora mejor que mejor, pero si no hazlo con la batidora para formar una crema homogénea. A continuación, añade la harina y la levadura, continúa batiendo para que no quede ningún tipo de grumo en la masa.

El molde ideal para esta tarta es uno redondo, mejor grande que no muy alto, porque se hará mejor. Una vez que lo tengas a mano, úntalo de mantequilla y espolvorea un poco de harina sobre ésta, intenta que no quede ningún tipo de pegote (esto lo hacemos para que no se pegue la tarta).

Cuando ya tengas preparado el molde, vierte sobre él toda la masa.

Con la manzana que no habíamos utilizado antes, córtala en láminas finas desde el borde hasta dentro y ve colocándolas sobre la masa.

Precalienta el horno a 190 grados y cuando esté caliente introduce la tarta alrededor de 45 y 60 minutos (depende del tipo de molde, su profundidad)

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Para saber que la tarta está perfectamente hecha, sólo tienes que pincha en el centro con un cuchillo o un palillo, si sale limpio ya está!

Déjala enfriar a temperatura ambiente y cuando esté lo suficientemente fría, desmolda y píntala con mermelada.

Postres de Navidad para embarazadas | Otras ideas

Yogur griego con cítricos y menta

postres-de-navidad-para-embarazada-yogur-con-citricos-y-menta

El yogur griego es un postre que puedes tomar estando embarazada. Por ello es recomendable que lo compres ya hecho (mejor que hacerlo nosotras) y le añadas algo de fruta. En concreto trozos de pomelo y de naranja. 

Además le puedes sumar una pizca de menta picada. Este postre es rico, recomendable y ligero, con solo 200 calorías y una buena fuente de vitamina C.

Banana con chocolate y nueces picadas

postres-de-navidad-para-embarazada-bananas-con-chocolate-y-nueces

Siempre y cuando no sea en exceso, y a no ser que lo tengamos prohibido, podemos comer chocolate aunque estemos embarazadas.

Pero en lugar de comerte una tarta, o un poco de helado, será más recomendable y saludable que cojas una banana (o un platano) y la recubras de chocolate caliente que se conoce como de cobertura.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Una vez hemos recubierto las bananas por completo, le echamos también una cuantas nueces y entonces lo metemos en la nevera. Pasadas una o dos horas ya estarán listas para servir y sobre todo…disfrutar!.

Cacahuetes cubiertos de chocolate

postres-de-navidad-para-embarazada-cacahuetes-con-chocolate

Otra opción de postre para esta Navidad, o para servir junto a los mazapanes y turrones para las embarazadas es las de coger un puñado de cacahuetes y recubrirlos con el mismo chocolate con el que antes hemos recubierto las bananas.

Podemos dejar que se enfríen a temperatura ambiente, o es mejor que metas los cacahuetes un poco en la nevera.

Palomitas con cacao

postres-de-navidad-para-embarazada-palomitas-con-cacao

Este es un postre original, más allá o no de la Navidad, que gustará de la misma manera a las embarazadas, y a las que no lo están, y como no, a los niños.

Hacemos unas palomitas (mejor con una gota de aceite que con mantequilla) y una vez que están hechas (y todavía calientes), espolvoreamos un poco de cacao en polvo.

Artículos de interés:

Embarazo10.com

Newsletter