Escrito por

Posición para dar de mamar

Para dar de mamar de manera correcta tenemos que encontrar la postura en la que nos encontremos más cómodas pues los bebés pueden tardar bastante tiempo en tomar toda la leche que necesitan.

Además las distintas posiciones nos ayudarán a vaciar diferentes zonas de las mamas y a evitar pezones doloridos, grietas y retenciones lácteas.

  • Sentada-Acunado: es la posición más común en la que el bebé está tumbado sin que tenga que girar su cabeza para mamar.

sentada

  • “Pelota de fútbol”: es una posición estupenda para vaciar partes de la mama que pueden tener retención de leche con toras posiciones y también para aliviar los pezones que puedan estar doloridos.En esta ocasión, las piernas del bebé quedan hacia tu espalda y sostienes al bebé con el mismo brazo de la mama.

  • Acostada: Tanto el bebé como la madre se encuentran acostados uno frente a otro, sólo tienes que sostener su cabecita y él tranquilamente mamará. Es una postura estupenda para cuando estás cansada.

dar-el-pecho

  • Caballito o bebé sentado: esta postura ayuda al bebé a tomar el pecho, útil con niños con labio leporino, prematuros, Síndrome de Down o succión débil. Sólo tienes que sentarlo sobre tu pierna y darle de mamar.

  • Acunado cruzado: esta posición también es útil para los mismos casos que hemos mencionado en la posición de caballito. Se coge al bebé con el brazo contrario al pecho que se le ofrece, y el pecho se coge con la otra mano.

cruzado

¿Qué postura es la más cómoda para ti? ¿Cuál recomendarías a una madre primeriza?

Imagen1: nutritotal

Imagen2: sacaleches

Imagen3: facilisimo

loadInifniteAdd(44636);