Escrito por Tendenzias

¿Por qué dar el pecho a tu bebé?

Cuando llega el momento de amamantar al bebé muchas mujeres no saben qué es lo mejor para ellos, si la leche que ellas mismas producen o los sustitutos que encontramos en los supermercados.

dar el pecho

¿Sabías que, a día de hoy, sólo el 38% de los bebés son alimentados únicamente con leche materna durante los 6 primeros meses de vida?

Son muchos los miedos que están presentes a la hora de dar el pecho, desde temer que la leche materna no alimente lo suficiente al bebé, que este proceso pueda doler o miedos estéticos porque una no sabe cómo se verá afectada su imagen cuando deje de darle el pecho y de producir leche.

Lo que muchas madres desconocen es que dar el pecho a su bebé tiene múltiples beneficios tanto para la madre como para el bebé e incluso para la relación entre ambos porque es una conexión única, es un momento especial entre ella y su bebé.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) asegura que la lactancia es una de las formas más efectivas que existen para asegurar la salud del niño y su supervivencia, pero si pensamos a largo plazo y nos preguntamos sobre su futuro, aquellos bebés que han sido alimentados con leche materna cuando crecen tienen menos probabilidades de sufrir sobrepeso o diabetes. Un dato que también resulta sorprendente es que estos pequeños suelen obtener mejores puntuaciones en los test de inteligencia.

amamantar

No sólo los bebés obtienen beneficios de este tipo de alimentación, a pesar de que muchas lo desconozcan las madres que dan el pecho a sus pequeños ven como se reduce el riesgo de sufrir cáncer de ovarios o de mama y, para aquellas que estén preocupadas por su figura y que hayan cogido mucho peso durante el embarazo, al dar el pecho se recupera el peso previo al embarazo con mayor rapidez.

Todas tus dudas puedes hablarlas con tu médico de cabecera que te indicará recomendaciones personalizadas a tu caso o a tu ginecólogo.

Leer más

Embarazo10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos