Escrito por

Por error, muere un bebé nacido prematuro a causa de la gripe porcina.

Un bebé que nació prematuramente de la primera mujer en España que murió de gripe porcina, también ha muerto después de un evidente error médico, generado en el hospital, según dijo el director del mismo.

image

El niño nació por cesárea el 29 de junio horas antes que su madre, Dalila Mimouni, falleciera.

Los médicos dijeron que el bebé, Rayan, no estaba contagiado de la gripe porcina y parecía encontrarse bien a pesar de ser prematuro, pero ha muerto después de un error elemental de alimentación, cometido por un miembro del personal, dijo el director gerente del hospital.

Antonio Barba dijo en una conferencia de prensa que el domingo por la noche el niño fue alimentado por vía intravenosa, cuando debió ser a través de un tubo gástrico, error que fue detectado cerca de una hora más tarde y los médicos lucharon durante la noche para tratar de salvar al niño, limpiando su sangre.

Rayan murió poco después del mediodía del lunes, dijo el Sr. Barba, director general del Hospital Gregorio Marañón en Madrid, añadiendo que el error era una muy grave por negligencia y que no hay excusas para ello.

"El hospital asume toda la responsabilidad, tanto humana como financieramente, aunque saben que nada puede superar esta situación", dijo.

Dalila Mimouni, madre de Rayan tenía 20 años de edad y era de procedencia marroquí, falleció de enfermedad respiratoria causada por la gripe porcina, el 30 de junio pocas horas después de haber dado a luz a Rayan por cesárea de emergencia, dos meses antes de su fecha de entrega.

Vía| bbc

Imagen: Arantxata

Embarazo10.com

Newsletter