Planes para niños en Madrid durante el puente de Diciembre 2020

Vives en Madrid y tienes niños. Tener a los niños todo el día en casa es una pesadilla. Y si multiplicamos los días por hasta cuatro que dura el puente de la Inmaculada, la pesadilla también se multiplica. Debido al Covid no podemos disfrutar tan al libre albedrío como otros años, pero afortunadamente, todavía hay […]
Embarazo10.com

Vives en Madrid y tienes niños. Tener a los niños todo el día en casa es una pesadilla. Y si multiplicamos los días por hasta cuatro que dura el puente de la Inmaculada, la pesadilla también se multiplica. Debido al Covid no podemos disfrutar tan al libre albedrío como otros años, pero afortunadamente, todavía hay Planes para niños en Madrid durantes el puente de Diciembre 2020 que podemos aprovechar para tener a los peques entretenidos. Y de paso, también nosotros los padres. Te contamos cuáles son.

Planes para niños en Madrid para el Puente de Diciembre

¡Un bosque de esculturas!

Os animamos a todo el núcleo familiar a visitar el parque de El Retiro, porque además de gozar del lugar, encontraréis cosas tan curiosas como un bosque de esculturas. Además, puesto que estamos al aire libre, podemos coincidir con otros familiares o amigos sin tanto peligro de contagio del coronavirus, mientras respiramos aire fresco.

El retiro

El Retiro es un espacio mágico donde sus árboles forman esculturas que quedan a la imaginación y al talento de cada visitante pudiendo obtener fotografías fabulosas en cada rincón. Y luego, claro, además de probar y presumir con las poses más simpáticas si somos aficionados a los selfies, tendremos esos bonitos recuerdos para decorar nuestro hogar.

Gymkana de Navidad

A los peques les encanta jugar a detectives, así que participar en la gymkana navideña será todo un acierto, porque les gustará ir descubriendo detalles de lugares en los cuales hasta ahora no se habían fijado. Para esto, plantea a tus niños una visita por los espacios más emblemáticos de la Navidad madrileña. Cuéntale historias y anécdotas del lugar, recordando tu infancia. Y plantéale cuestiones para que los peques presten mucha atención. Por ejemplo, ¿dónde hay un burrito acostado? Si es que viste una figura como esta en un mercadillo navideño. Y que los peques se pongan a mirar por el kiosco para encontrar la figura que tú les has propuesto.

Mercadillo plaza mayor de Madrid

El mercadillo de la Plaza Mayor, está deseando recibir visitantes y los niños disfrutarán mucho. Eso sí, respetando las distancias de seguridad, evitando los momentos de más aglomeración y siempre con mascarilla.

El parque de Europa

Navidad en Torrejón de Ardoz

Una visita interesante en Torrejón de Ardoz es al parque de Europa. Puedes darles una lección a tus hijos sobre historia y geografía, porque en este parque hay recreaciones hechas de 17 monumentos europeos. Y además, estarán al aire libre.

Al circo Price

Teatro telón

¿Verdad que os gusta el circo? Pues la Navidad se puede adelantar aprovechando el Puente de Diciembre para ir con tus hijos al Circo Price. Es una juguetería donde tiene lugar una representación teatral muy entretenida para todos los públicos. La temática de la obra es que han desaparecido los regalos de Navidad, y la protagonista, con ayuda de los asistentes, tiene que rescatar a esos regalos para que no nos quedemos sin Navidad.

Naturaleza Encendida

Naturaleza Encendida en el Jardín Botánico en Madrid

Imagen tomada del perfil de Instagram de naturaleza_encendida

Los planes al aire libre son los más recomendados para este año. Por eso, te proponemos acudir a Naturaleza Encendida, donde podréis recorrer en familia 1,5 kilómetros de Jardín Botánico iluminado con luces de Navidad. ¡Tienes que verlo!

Si quieres más ideas para entretener a los niños este puente de diciembre, mira qué juegos:

Galería de imágenes Planes para niños en Madrid durante el puente de Diciembre 2020

Embarazo10.com

También te puede interesar