Escrito por

Pildoras para dormir y embarazo

Muchos medicamentos, incluyendo por ejemplo el Benadryl están clasificados como de Clase B, lo cual quiere decir que presumiblemente estos medicamentos son seguros para las mujeres embarazadas, basándose exclusivamente en estudios animales, sin embargo, para el caso de los seres humanos, no se ha especificado aún su seguridad.

FAN1002308

Así que si eres una mujer embarazada que tiene problemas de sueño, quizá sea mejor que pruebes con tratamientos alternativos que no incluyan la toma de medicación, como por ejemplo la acupuntura u otros para que te relajes y puedas descansar tranquila.

Otros medicamentos para dormir como lo son Sonata, Lunesta o Rozerem, son considerados de Clase C, es decir que estos medicamentos no son del todo seguros, ya que en los estudios que se han realizado con animales han mostrado algunas interacciones con el feto.

Ninguna píldora para dormir han sido clasificadas de Clase A, es decir que en estudios humanos controlados no han demostrado que no tienen riesgos para el feto.

Ten presente de todos modos que las píldoras para dormir no son la mejor alternativa para descansar cuando se está embarazada.