Escrito por

Pilates en el embarazo

Hacer Pilates durante el embarazo es una buena opción para hacer ejercicio. El método Pilates es un ejercicio de bajo impacto y de intensidad moderada lo que lo hace idoneo para poder practicarlo durante el embarazo.

pilates-embarazo-ii1 El método Pilates, es  un técnica de entrenamiento físico y mental creada por el alemán Joseph Hubertus Pilates. Joseph. H Pilates se basó en su conocimiento de distintas disciplinas como traumatología , yoga, gimnasia y ballet. Creo una técnica uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda. Se practica en todo el mundo y debe una parte de su cada vez mayor popularidad a que es practicado por personajes famosos, celebrities.

Practicar un ejercicio regular y moderado en el embarazo siempre que no haya complicaciones es sano para el desarrollo del embarazo. La madre fortalece su musculatura, estimula la circulación sanguínea y controla mejor su peso durante el embarazo.

hacer pilates en el embarazo Beneficios del método Pilates en el embarazo 

  • Prevención de la curva lumbar causada por el aumento de tamaño y peso del abdomen
  • Fortalece la musculatura
  • Beneficioso para el corazón
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Mejora del sueño y concentración
  • Mejora de la respiración
  • Aumento de la resistencia y de la relajación

Consulta a tu ginecólogo antes de iniciar la práctica de Pilates, en general en un embarazo sin riesgos es beneficiosos pero hay factores especiales en el embarazo que no aconsejan el ejercicio físico como:

Hipertensión

Amenaza o predisposición  a tener un parto prematuro

Incompetencia cervical-llevar cerclaje uterino

Enfermedad cardíaca

Contracciones uterinas

Haber tenido abortos recurrentes

Diabetes

Tener sangrados

loadInifniteAdd(44636);

Obesidad en exceso. 

 

 

Vía|  Wikipedia, Todo papas.com

Beneficios del método pilates en el embarazo

loadInifniteAdd(44637);

Embarazo10.com

Newsletter