Escrito por Tendenzias

¿Piensas quedar Embarazada?, entonces ten en cuenta…

Este articulo es continuación de; “¿Piensas quedar Embarazada? entonces ten en cuenta…

Anotar todas las medicinas. Su médico debe revisar sus medicamentos, vitaminas y suplementos ya que algunos de ellos, como ciertos antidepresivos y otros pueden llegar a dañar el corazón de su bebé aumentando así el riesgo a un posible aborto involuntario.

No beber. El alcohol es particularmente peligroso para el feto; los riesgos conocidos incluyen aborto involuntario, muerte y retraso mental, pudiendo causar deformidades faciales como labio leporino y paladar hendido, entre otras.

No fumes. Esto incluye la inhalación de humo en forma pasiva o sea ambientes donde hay humo generado por otras personas, además de poder promover las muertes como, el síndrome de muerte súbita infantil, el bajo peso al nacer, todo esto se ha relacionado con el humo de los cigarrillos.

Controlar el peso corporal. La diabetes de la gestación y nacimientos prematuros son algunos de los peligros, relacionados al sobre peso en el embarazo, cuando se supera el aumento normal de la condición, por ello el monitoreo constante del peso durante este periodo es primordial.

Ejercitarse. El ejercicio moderado tiene un sin numero de beneficios que ya hemos descrito en distintos artículos anteriores, pero es de remarcar que favorece el flujo de oxígeno al feto, además de controlar el sobre peso.

Dieta. Nuevas investigaciones demuestran que una dieta durante el embarazo tiene consecuencias para toda la vida de su bebé, así una dieta prenatal de alta en proteínas o grasas ha sido vinculada a enfermedades crónicas como las cardiopatías, la obesidad y la diabetes.

Una dieta saludable en general, de frutas y hortalizas frescas, granos enteros y proteínas magras, consumir pescado dos veces a la semana (salmón, sardinas y atún en conserva libres de mercurio como seguridad) proporcionará ácidos grasos omega-3 para el desarrollo del cerebro fetal.

Image, flickr

Embarazo10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos