Escrito por

¿Piensas que estas embarazada? Embarazo sin sintomas

En algunas ocasiones, no todas las mujeres experimentan los síntomas de embarazo, algunas en mayor medida que otras, sin embargo otras pueden no llegar a presentar ningún síntoma del embarazo, es por ello que hoy vamos a explorar este tema. A continuación en Embarazo10, ¿Piensas que estás embarazada? Embarazo sin síntomas.

¿Piensas que estás embarazada? Embarazo sin síntomas

piensas-que-estas-embarazada
En cierta medidaaquellas mujeres que no saben que están embarazadas hasta entrar en el segundo trimestre o en la recta final, se pueden considerar que son afortunadas al no presentar síntomas de embarazo, sin embargo en otros casos se puede llegar a considerar una desventaja dado que las mujeres pueden no sentir los síntomas y descuidarse en sus cuidados pre-natales que se requieren para evaluar el sano desarrollo de un bebé. 
En investigaciones se han dado caso incluso en que las mujeres pueden no presentar síntomas de embarazo y llegar al fin del mismo sin siquiera imaginarse ello, pueden atribuir su retraso menstrual a muchas otras opciones e incluso los tests de orina de embarazo pueden dar resultado negativo.
Uno de los primeros síntomas que las mujeres tienen cuando quedan embarazadas es que dejan de ovular de modo que el ciclo menstrual se retira o se detiene. Esto no quiere decir que en las primeras semanas de embarazo, podamos tener alguna que otra perdida, y es en este punto donde muchas mujeres creyendo que tienen la regla como de costumbre, es cuando piensan que no están embarazadas hasta que más adelante lo descubren. No es algo tan raro, creedme si os digo que pasa más de lo que una puede llegar a pensar.

Cómo es un embarazo sin sintomas

Lo cierto es que cada embarazo, como cada persona es un mundo y aunque sí que se dan síntomas que suelen ser comunes, esto no quiere decir que todas las mujeres que quedan embarazadas vayan a padecerlos. De todos modos si te quedas embarazada y no notas nada de nada, hasta el punto de no saber qué tienes un bebé como mínimo cuando ya estás de cuatro o cinco meses, que es cuando la barriga empieza a notarse, es que tu caso es verdaderamente excepcional.
Veámos qué sintomas pueden ser esos que no sientes o no tienes, aunque estás embarazada
No sufres mareos: Esto no es tan raro, son más las mujeres que no se marean durante el embarazo que las que sí, pero como marearse es algo poco común, pero alarmante, se ha quedado como uno de esos síntomas «estrella» en el caso de las embarazadas
No vomitar por las mañanas: Las nauseas sí que suelen ser algo común en muchas embarazadas de modo que si no las has tenido, es algo sin duda excepcional aunque os diremos que muchas mujeres «primerizas» dicen no haber vomitado nunca durante el embarazo.
No sentir dolor abdominal: Si tienes una regla o menstruación irregular, puede que estés acostumbrada al hecho de sentir algunos dolores abdominales que pueden llegar a se frecuentes. En el caso de que te pase esto o que realmente no hayas tenido dolor alguno cuando estás en el inicio del embarazo será sin duda un caso muy raro.
No te aumentan los senos: Y esto ya es más raro todavía si tenemos en cuenta que aquí sí que a todas las mujeres embarazadas les suele ocurrir, que uno de los primeros síntomas que tienen es que notan como el pecho ha «crecido» o está más grande. Incluso si tienes el pecho pequeño lo notas de modo que puede que nunca te mires frente a un espejo, aunque ¿cuando te duchas no has notado nada?
No tienes sangrado vaginal: La implantación del huevo en el útero es solo una de las varias causas de sangrado vaginal en el embarazo de modo que quizás por ello, y como ya  he mencionado, algunas mujeres creen que se trata de su ciclo menstrual.

Síntomas de embarazo que puedes confundir

Por otro lado, puede darse el caso que padezcas síntomas ligeros que te hagan pensar que quizás te has resfriado o enfermado o que incluso puede que te hayas dado un golpe, pero que en realidad indicarían que te has quedado embarazada. Como no son muy comunes, pueden ser confundidos con otros.

Falta de aliento

¿Te falta el aliento subiendo las escaleras, de repente? Puede ser que sea por estar embarazada y no porque de repente estés cansada. El feto en crecimiento necesita oxígeno, dejándote a ti con una cantidad menor. Siento decir que, éste puede continuar durante todo el embarazo, sobre todo porque tu bebé en crecimiento comenzará a ejercer presión sobre los pulmones y el diafragma.

Dolor en los senos

Si al ponerte el sujetador esta notas como un pequeño dolor, puede que tengas más sensibilidad debido a que tu periodo te va a venir, pero también puede que hayas quedado embarazada. Fíjate en si han crecido un poco o si la areolas se han oscurecido ya que de ser así, será una señal significativa de  que te has quedado embarazada.

Fatiga

Si ni siquiera aguantas frente al televisor, o un libro, por la noche antes de dormir, si notas que te levantas cansada, puede que esté relacionado con el cansancio del día a día, pero también se puede tratar de una señal temprana de embarazo.

Micción frecuente

Si de repente te sientes incapaz de dormir toda la noche sin un viaje al baño, podría ser una señal. Durante el embarazo tu cuerpo produce más líquidos, de modo que tu vejiga debe hacer «horas extraordinarias de trabajo».

Dolores de cabeza

Más señales tempranas del embarazo incluyen una cabeza dolorida, como resultado de cambios en las hormonas. En caso de que estés embarazada debes tomar acetaminofeno en lugar de ibuprofeno para tratar el dolor.

Dolores de espalda

¿Notas algo de dolor en tu espalda ? Si normalmente no tienes dolor de espalda, podría significar que los ligamentos se están aflojando. Lo sentimos, ésto podría continuar a lo largo del embarazo y a medida que tu barriga va creciendo.

Calambres

¿Es el síndrome premenstrual o el embarazo? Es difícil de decir, pero si sientes calambres, podría ser que tu útero se extiende para estar listo para alojar un bebé.

Periodo escaso

Si notas que tu periodo ha sido mucho más ligero de lo normal, y unos días antes de lo esperado, en realidad puedes estar experimentando sangrado de implantación, en el que el óvulo fertilizado se adhiere a la pared del útero y provoca un menor derramamiento de sangre.

Período Tardío

Muchos de los primeros síntomas del embarazo son también síntomas del síndrome premenstrual. ¿Como saber la diferencia? La pista más reveladora será el período menstrual. Si tu ciclo es bastante regular y llegas tarde, debes de ir a la farmacia.
Si deseas conocer más síntomas porque crees estar embarazada, tenemos este otro post que sin duda será de tu interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. VICTOR dice:

    hola queria saber …si mi novia esta enbarasada tuvimos relaciones ace 3 dias …y solo roce mis partes(con el preservativo) e intente penetrarla y despues de eso nos dimos cuenta q el condon estaba mal puesto …y aora mi novia dice tener mareos

  2. yasme dice:

    quisiera saber si estoy embarazada mi ultima regla fue el 15 de enero y el dia 20 dia fertil tube relaciones con la intencion de quedar embarazada, pero tube mucho eyaculacion femenina por mi, entonces eso no implica el que los espermas salgan????

  3. paloma dice:

    hola!! Estoy pasando una situacion muy rrara . El año pasado perdi a mi bebe de dos meses entonces decidi esperarme un tiempo para tener bebes! Hace 4 meses mi periodo se retraso por 2 semanas por lo cual me hice una pruaba de embazo lo cual salio positiba, a los dos dias me hice otra prueba de embarazo y bolbio a salir positiba, al dia siguiente empeze a sangrar como si fuera mi periodo pero no me sentia mal!! Entonces decidi ir al centro medico a los 2 dias!! La doctora me dijo k la prueba de embarazo abia salido negatiba por lo cual ella me sujerio k si keria empezar un metodo de anticonceptibos. El chiste fue k me puse una injecion k supuestamente me iba protejer por 3 meses pero ya son 4 y no ni señal de mi periodo!! Ya me hice 4 pruebas d embarazo en diferente dias y todas siguen negativas, pero estoy comdundida por k derrepente me dan unas ganas d vomitar horribles y me beo mas inflada de mi estomago pero sigo pesando lo mismo!! Y onestamente no se k pensar!!! Alguna idea???

  4. zmabel dice:

    hola soy mabel quisiera saber si puedo estar embarazada hace dos mes que no me viene el periodo me hize un evatest y me dio negartivo me hize un analisis de sangre y me dio negativo tambien pero siento dolor de cabeza coonstante y nauseas de mañana mi parelja me dice que puede ser sicologico estare embarazada

  5. yesica dice:

    hola queria saver si estoy embarazada .mi ultima mestruacion fue el 29 de diciembre y el 15 de enero tuve relaciones con mi novio y el termino adentro ,yo quiero saver si puedo quedar embarazada .

  6. Anna dice:

    Hola quisiera saber si es posible que este embarazada… yo normalmente soy irregular, pero hace 3 meses tomaba pastillas anticonceptivas que me regulaban el ciclo, aunque este ultimo mes las deje de tomar. el problema es que tuve relaciones con mi pareja y el eyaculo dentro, mas o menos en la mitad del ciclo de este ultimo mes(mi mucosidad era blanca y viscosa)
    hoy cumplo 2 dias de atraso(suponiendo que soy regular por efecto de las pastillas)… sera que estoy embarazada o es posible que haya vuelto a tener un ciclo irregular??

  7. carolina cabello dice:

    hola me llamo carolina y quiero saber si etoy embarazada.. despues que me vino mi menstruacion en el mes de diciembre no me he cuidado, y he tenido relaciones sin proteccion y mi pareja eyaculo adentro. pero tengo mucho dolor de vientre y en el eco me sale una imagen que ningun doctor me dice que es.. dicen que puede ser un quister o un embrion.. y he tenido vomitos.l… sera que puedo estar embarazada???

  8. maria dice:

    ola kisiera saber si puedo kedar embarazada facilmente esque yo soy irregular mi menstruacion no me baja normal..pero e tenido varias veces relaciones con mi pareja y parece q no puedo kedar embarazada kisiera sabr xq??kisiera q me ayuden y me aconsejen

  9. ana carolina maldonado dice:

    hola necesito un consejo me siento un poco extraña en mi cuerpo en estos dias estaba pintando una reja con pintura en aceite y senti nauseas me parecio extraño en eso no le puse cuidado pero otro dia estaba en una verdureria y vi uns guayabas muy poco como guayaba pero ese dia que las vi me dio un antojo enorme de comer guayaba y se me aguaba la boca y como no la comi en ese instante senti nausea y lo mas extraño es que estoy esperando mi menstruacion todavia no tengo retrasos… y quiero saber si son sintomas de un embarazo

  10. mabell dice:

    hola estoy embarazada tengo 1 mes con mi bebe es algo q no te lo puedo explicar es algo muy lindo de verdad lo quiero mucho mucho y no me inporta si es niña o niño que sea lo que dios quiera……..

  11. Celeste dice:

    hola tuve relaciones con mi marido a los 12 dias despues de la mens… pero no largo adentro el problema es que tengo 10 semanas y medio de atrazo, a los 9 semanas me hice una ecografia y el doctor me dijo que no tengo ningun problema y tampoco estoy embarazada, aparte me dijo que parecia que ya iva menstruar porque posiblemente vio algo que le hiso pensar eso, y me puso una inyeccion muy potente para apurar y hoy hace una semana de eso y nada que aparece.
    tampoco tengo ni un solo sintoma de embarazo…
    por favor respondenme que piensan ustedes?
    Gracias

  12. eskarleth dice:

    kiero saver si estoy embarasada por que no tengo ningun sintoma de que pueda estar embarasada

  13. mariana dice:

    hola ayudame no se a los cuantos dias puedo saber si estoy embarazada y tego la gran ilucion de ser mama y no se cuales son los primeros sintomas tube relaciones con mi novio 2 dias despues de aver terminado mi bmestruacion ayudame plis

  14. risdo dice:

    hola me gustaria estar embarazada en los ultimos dias e sentido varios cambios tengo nausias cansancio fatiga mas deseos de orinar pero siento que podria ser cuestion de estres no me hago lo prueba de embarozo porque me da miedo que sea negativo y se trate de un problema de salud no recuerdo la fecha de la ultima mestruacion .

  15. pinqui dice:

    hola necesito un gran consejo xk no c si estoy embarasada, mi mestuacion o mas bien lo que pense que era mestruacion el mes pasado por que solo manche un dia y al dia siguiente no tenia nada no me ciento normal, meda mucho sueño un deceo infinito de comer , con peresa todo el dia.por fava ayudenme

  16. Pekeña dice:

    hola sabes qe a mi me llego el 12 de septiembre y se me corto el 16 … mi pololo se fue adentro mio el 25 de septiembre …quiziera saber cuantas posibilidades tendria de estar embarazada ..ayudenme porfa

  17. babi dice:

    bueno mi problema es que creo estar embarazada pero me baja la regla igual pero me dura dos días tengo dolores de cabeza muchos cambios de humor mareos y nauseas por las mañanas mantuve relaciones en días fertiles pero aun asi me baja solo dos dias me gustaria que me pudieran ayudar es URGENTE!

  18. Nana dice:

    Hola Mi Ultima Mestruacion Fue El 10 De Agosto;Mi Pareja Y Yo Tuvimos Relaciones El 15 Sin Proteccion Hace Dos Semanas Estoy Con Dolor En Los Senos Se Me Brotaron Las Venas Alrededor De La AREOLA y Tomo Un Color Oscuro,Tengo Vomito,Cansacion Sueño Y Mi Pareja Se Siente Cansado y Mareado Me He Hecho 4 Test De Embarazo Y Todos Negativos Ultimamente Me Rebise Los Senos Y Me Salio Leche Porfavor Necesito Que Me Ayuden

  19. Cataalina dice:

    Hola… mi problema es el siquiente… hace un mes me percate que no me llegaba la regla i estube casi dos semanas con retraso, y cuando me llego fue un sangrado mas oscuro que el de las otras veces i duro aproximadamente 6 dias.Lo extraño es que no me vino con ningun dolor de utero como era de costumbre, y este mes tambien estoy con retraso aunque no e volvido a tener relaciones, no tengo sintomas pero si los cambios de humor hace unos dias son mas frecuentes.. podria estar embarazada? ayundenme porfavor… gracias 🙂

  20. Cataalina dice:

    Hola… mi problema es el siquiente… hace un mes me percate que no me llegaba la regla i estube casi dos semanas con retraso, y cuando me llego fue un sangrado mas oscuro que el de las otras veces i duro aproximadamente 6 dias.Lo extraño es que no me vino con ningun dolor de utero como era de costumbre, y este mes tambien estoy con retraso aunque no e volvido a tener relaciones, no tengo sintomas pero si los cambios de humor hace unos dias son mas frecuentes.. podria estar embarazada?