¿Piensas que estas embarazada? Embarazo sin sintomas

En algunas ocasiones, no todas las mujeres experimentan los síntomas de embarazo, algunas en mayor medida que otras, sin embargo otras pueden no llegar a presentar ningún síntoma del embarazo, es por ello que hoy vamos a explorar este tema. A continuación en Embarazo10, ¿Piensas que estás embarazada? Embarazo sin síntomas. ¿Piensas que estás embarazada? […]

En algunas ocasiones, no todas las mujeres experimentan los síntomas de embarazo, algunas en mayor medida que otras, sin embargo otras pueden no llegar a presentar ningún síntoma del embarazo, es por ello que hoy vamos a explorar este tema. A continuación en Embarazo10, ¿Piensas que estás embarazada? Embarazo sin síntomas.

¿Piensas que estás embarazada? Embarazo sin síntomas

piensas-que-estas-embarazada
En cierta medidaaquellas mujeres que no saben que están embarazadas hasta entrar en el segundo trimestre o en la recta final, se pueden considerar que son afortunadas al no presentar síntomas de embarazo, sin embargo en otros casos se puede llegar a considerar una desventaja dado que las mujeres pueden no sentir los síntomas y descuidarse en sus cuidados pre-natales que se requieren para evaluar el sano desarrollo de un bebé. 
En investigaciones se han dado caso incluso en que las mujeres pueden no presentar síntomas de embarazo y llegar al fin del mismo sin siquiera imaginarse ello, pueden atribuir su retraso menstrual a muchas otras opciones e incluso los tests de orina de embarazo pueden dar resultado negativo.
Uno de los primeros síntomas que las mujeres tienen cuando quedan embarazadas es que dejan de ovular de modo que el ciclo menstrual se retira o se detiene. Esto no quiere decir que en las primeras semanas de embarazo, podamos tener alguna que otra perdida, y es en este punto donde muchas mujeres creyendo que tienen la regla como de costumbre, es cuando piensan que no están embarazadas hasta que más adelante lo descubren. No es algo tan raro, creedme si os digo que pasa más de lo que una puede llegar a pensar.

Cómo es un embarazo sin sintomas

Lo cierto es que cada embarazo, como cada persona es un mundo y aunque sí que se dan síntomas que suelen ser comunes, esto no quiere decir que todas las mujeres que quedan embarazadas vayan a padecerlos. De todos modos si te quedas embarazada y no notas nada de nada, hasta el punto de no saber qué tienes un bebé como mínimo cuando ya estás de cuatro o cinco meses, que es cuando la barriga empieza a notarse, es que tu caso es verdaderamente excepcional.
Veámos qué sintomas pueden ser esos que no sientes o no tienes, aunque estás embarazada
No sufres mareos: Esto no es tan raro, son más las mujeres que no se marean durante el embarazo que las que sí, pero como marearse es algo poco común, pero alarmante, se ha quedado como uno de esos síntomas «estrella» en el caso de las embarazadas
No vomitar por las mañanas: Las nauseas sí que suelen ser algo común en muchas embarazadas de modo que si no las has tenido, es algo sin duda excepcional aunque os diremos que muchas mujeres «primerizas» dicen no haber vomitado nunca durante el embarazo.
No sentir dolor abdominal: Si tienes una regla o menstruación irregular, puede que estés acostumbrada al hecho de sentir algunos dolores abdominales que pueden llegar a se frecuentes. En el caso de que te pase esto o que realmente no hayas tenido dolor alguno cuando estás en el inicio del embarazo será sin duda un caso muy raro.
No te aumentan los senos: Y esto ya es más raro todavía si tenemos en cuenta que aquí sí que a todas las mujeres embarazadas les suele ocurrir, que uno de los primeros síntomas que tienen es que notan como el pecho ha «crecido» o está más grande. Incluso si tienes el pecho pequeño lo notas de modo que puede que nunca te mires frente a un espejo, aunque ¿cuando te duchas no has notado nada?
No tienes sangrado vaginal: La implantación del huevo en el útero es solo una de las varias causas de sangrado vaginal en el embarazo de modo que quizás por ello, y como ya  he mencionado, algunas mujeres creen que se trata de su ciclo menstrual.

Síntomas de embarazo que puedes confundir

Por otro lado, puede darse el caso que padezcas síntomas ligeros que te hagan pensar que quizás te has resfriado o enfermado o que incluso puede que te hayas dado un golpe, pero que en realidad indicarían que te has quedado embarazada. Como no son muy comunes, pueden ser confundidos con otros.

Falta de aliento

¿Te falta el aliento subiendo las escaleras, de repente? Puede ser que sea por estar embarazada y no porque de repente estés cansada. El feto en crecimiento necesita oxígeno, dejándote a ti con una cantidad menor. Siento decir que, éste puede continuar durante todo el embarazo, sobre todo porque tu bebé en crecimiento comenzará a ejercer presión sobre los pulmones y el diafragma.

Dolor en los senos

Si al ponerte el sujetador esta notas como un pequeño dolor, puede que tengas más sensibilidad debido a que tu periodo te va a venir, pero también puede que hayas quedado embarazada. Fíjate en si han crecido un poco o si la areolas se han oscurecido ya que de ser así, será una señal significativa de  que te has quedado embarazada.

Fatiga

Si ni siquiera aguantas frente al televisor, o un libro, por la noche antes de dormir, si notas que te levantas cansada, puede que esté relacionado con el cansancio del día a día, pero también se puede tratar de una señal temprana de embarazo.

Micción frecuente

Si de repente te sientes incapaz de dormir toda la noche sin un viaje al baño, podría ser una señal. Durante el embarazo tu cuerpo produce más líquidos, de modo que tu vejiga debe hacer «horas extraordinarias de trabajo».

Dolores de cabeza

Más señales tempranas del embarazo incluyen una cabeza dolorida, como resultado de cambios en las hormonas. En caso de que estés embarazada debes tomar acetaminofeno en lugar de ibuprofeno para tratar el dolor.

Dolores de espalda

¿Notas algo de dolor en tu espalda ? Si normalmente no tienes dolor de espalda, podría significar que los ligamentos se están aflojando. Lo sentimos, ésto podría continuar a lo largo del embarazo y a medida que tu barriga va creciendo.

Calambres

¿Es el síndrome premenstrual o el embarazo? Es difícil de decir, pero si sientes calambres, podría ser que tu útero se extiende para estar listo para alojar un bebé.

Periodo escaso

Si notas que tu periodo ha sido mucho más ligero de lo normal, y unos días antes de lo esperado, en realidad puedes estar experimentando sangrado de implantación, en el que el óvulo fertilizado se adhiere a la pared del útero y provoca un menor derramamiento de sangre.

Período Tardío

Muchos de los primeros síntomas del embarazo son también síntomas del síndrome premenstrual. ¿Como saber la diferencia? La pista más reveladora será el período menstrual. Si tu ciclo es bastante regular y llegas tarde, debes de ir a la farmacia.
Si deseas conocer más síntomas porque crees estar embarazada, tenemos este otro post que sin duda será de tu interés:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
¿Piensas que estas embarazada? Embarazo sin sintomas
4.41 / 5
4.41 - 113 Votos

También te puede interesar

98 Comentarios en “¿Piensas que estas embarazada? Embarazo sin sintomas”

  1. Paola Rojas dice:

    Hola hace como dos semanas tube relaciones con mi novio y usamos condon y tengo miedo a quedar embarazada.Hace pocos dias me an dado muchos dolores de cabeza dolor muscular y sueño y ademas de eso no me ah bajado

  2. victoria dice:

    hola…
    Tengo 16 años, no se si estoy embarazada, lo que pasa es que la ultima vez que tuve relaciones con mi ex-novio fue hace como 3 meses & hasta ahora yo pensaba que no lo estaba, pero resulta que mis amigos me ven «diferente» como si me brillaran los ojos ademas de qe mi panza ya parece de embarazada… yo nunca me inflamaba cuando tomaba muchisima agua, pero ultimamente, ya que voy a practicas de danza que ofrecen en mi escuela, tomo mucha pero estas veces si me inflamo & mi panza parece realmente de un embarazo de casi 5 o 6 meses… ademas de que ya sea en pleno ensayo o durante los descanzos me duele mi vientre como si me estiraran por dentro o luego me dan punzadas desde mi parte intima hasta la altura del ombligo…

    Yo hasta antes de eso, que es como mes o medio mes, no tenia ningun sintoma parecido al embarazo… de verdad estoy muy asustada porque en caso de que lo este, es mi primer bebe, & no puedo decirles a mis padres porque ni siquiera el papa creo que sea capaz de hacerse responsable…

  3. yesiica dice:

    ola me yamo yesica.. bueno mi untima regla fue el 20/04/12 pero no me vino y al dia siguente tuve relaciones . ya ase 12 dias qe se me atraso no tengo simtomas ni nada pero como lei esta pagina me miedito de qe si este embaraza , me ise una prueba casera i me dio pasitivo.. encima me viene el flujo blanco pero nose si es un sintoma de embarazo

  4. JaquiiCream dice:

    Hola mi nombre es jaret tengo 16 años de edad qeria preguntar si se puede quedar embarazada y tener el periodo normal estuve leyendo muchas cosas y sale qe si se puede tuve relaciones el 15 marzo si condon mi novio se vino dentro de mi 3 veces me llego mi periodo en la fecha y todo normal pero ultimamente e sentido pinchasos en el vientre y el ombligo , no pudo dormir muy bn por qe me canso rapido y ps me tengo qe voltear a cada rato cuando me acuesto boca arriba me aprieto la panza y al lado derecho del ombligo se me siente durito y lo aprieto un poco mas me duele pero cuando lo aprieto qreo qe lo muevo no se si estoy no tengo sintomas una qe otra nause y algo de mareo super ligero nada de vomitos ni antojos alcontrario no me da mucha ambre y ando ajando de peso :S algien me puede decir por qe? estare embarasada? awwww espro qe siii :3 qiiero un bebe

  5. JaquiiCream dice:

    haaaa y otras cosillas ya van tres meses desde qe tuve relacion sin protec osea el 15 de marzo del 2012 ya llevo 2 meses con estreñimiento :S awwww y hace como una mes cuando estaba en mis dias fertiles fui a hacer pis y ps me di cuenta qe sangre era como un rojo pero leve como si estuviera despintado un rojo opaco y ps logico no era mi regla ya qe llebaba dias de terminar y ps solo me duro un dia y ps aveces siento qe se me mueve algo y cuando me siento me entumo rapido de mis pompis xD siento como si me cortaran las circulacion o se alentara he tenido dolores de cabeza y ps amm awwww qiero un bebe :3 no me kiero hacer la prueba por qe tengo miedo a un negativo 🙁 tambien aveces me da trabajo respirar aveces siento dos latidos el de mi corazon y mi pasitha pero aveces se me siente super fuerte qe suelo sentirlos en todo el cuerpo podria estar?Ojala 🙂 haaa y tambien me salio paño entre las piernas no se por qe me pero me manche como de cafe es paño no? abuuuu respondamen por fisss Grax…

  6. amada dice:

    bueno ola tengo muchas preguntas la primera es mi espso termino dentro de mi,pero el semen al momento de pararme se salio todo pasaron 5 dias y volvio a pasr lo mismo …puedo quedar embarazada???y la sengunda pregunta como saber si estoy embarazada si mi periodo mestrual es irregular ???

  7. nerea dice:

    hola me llamo nerea,llevo un año y medio con mi pareja,nunca usamos proteccion y hasta ahora no ha pasado nada,mi periodo de regla es el dia 2 y con max retraso el 5 estamos a 7 y aun no me ha bajado tengo antojos,mareo,y mucho flujo,hace dos dias me hice una prueba casera y me dio negativa pero al no usar proteccion nunca no se cuando abria podido haberme kedado embarazada para poder realizarme un test con seguridad,que me aconsejais?un beso y graciasss

  8. lauriita dice:

    Ps ola yo qisiera saber si es normal qe desde mi primera relacion qe fue hace dos años no eh salido embarazada respondame por favor

  9. geraldine dice:

    oola tengo una preguntaesq yo y mi novio tuvimos relaciones y termino dentro de mi,pero el semen al momento de pararme se salio todo y ese mizmo dia lo intentamos mas tardesito y igual se salio el semen y despues pasan dias semanas y hasta un mes q no tuvimos relaciones y volvio a pasar lo mismo …puedo quedar o q este embarazada? Como puedo saber y que puedo hacer???

  10. geraldine dice:

    Aaaaaa tambien me baja como flujo pero es color blanco o amarillito es normal?? Q significa???

  11. geraldine dice:

    Contestenme porfavor!

  12. Chuy Nava dice:

    hola:
    yo kiero saver si mi esposa esta o no embaradaza,
    ya se iso la pueva casera pero salio negatiga, le pregunte a una amiga y m dijo ksalio negativa por k la isimos elultimo dia d su periodo, ademas le a dado muxo sueño desd ase 3 meses para aka a suvido d peso aveces se antojan cosas raras aveces ce le oye un latido en su estomago, si le toco un poco duro su estomago le guele o aveces sinte cmo piketes en su vintre o desde su ombligo hasta su parte, y su periodo se le a buelto mis irregular y raro cmo por ejemplo: si su perido comiensa un 10 el dia 11 no le baja ni hasta el 12, le vaja el 13 y el 14,15 no hasta el 16 y al dia siguiente ya c le kita cmo puedo saver si estamo o no esparndo un BB…..

    Gracias de antemano….

  13. martha de silva dice:

    ola buen dia quisiera saber si estoy embarazada yo soy casada y ps hace 1 mes mi esposo se bino dentro de mi y ps haorita si me an dado algunos sintomas como cresimiento y dolor de pechos antojos lloro muy rapido y por todo que eso antes no me pasaba me dan punsadas y un poco de dolor en el vientre espero que si este embarazada espero su repuesta porfis

  14. andrea dice:

    Hola
    sabe que tengo algunas dudas que si estoy embarazada o no es que siento algunos movimientos medios raro en la pansa pero hace una semana me baja manchones como color chocolate es poco pero todos los dia me pasa y el periode no me ha llegado..

  15. daniela dice:

    hola…. tengo una duda. no se si estoy embarazada tengo un mes de retraso pero siento un poko de dolor en el vientre kisiera k me dieran informacion sobre eso.

  16. priscilla dice:

    Hola planifico con la te ya tengo un hijo pero este mes no me vino mi mestruacion es todos los 18 de cada mes y tengo 10 dias de atraso no me baja la mestruacion tengo un dolorcito muy suave de ovarios y me baja una babita chiclosa blanca! estare en estado aun planificando con ese metodo???

  17. lauriita dice:

    Yo tengo duda sip estoy o noo embarazada por que solo tengo pocos sintomas como dolor de espalda cansancio sueño y punzaciones en mi vientre y la mas importante falta de menstruacion pero de hay en fuera noo tengo sencibilidad en mis senos ni siento algun movimiento dentro de mi tengo tan solo tres semanas de retraso pero esto noma men habia pasado y tengo dos años sin poder embrazarme y temo que sea un embarazo sicologico ayudenmeee

  18. GANEICHA dice:

    HOLA, MIS PERIODOS SON NORMALES DE 28 DIAS Y EN LA ACTUALIDAD TENGO UN RETRASO DE 20 DIAS, NO TENGO NINGUN SINTOMA SOLO QUE ME DA MUCHO SUEÑO Y CASI NO ME DA APETITO, TEGO CONSTANTES DOLORES DE VIENTRE COMO SI ME FUERA A VENIR LA MESTRUACION Y 4 DIAS DESPUES DE LA FECHA QUE ME TENIA Q VERNIR MANCHE MI ROPA INTERIOR PERO UNA MANCHA MARRONCITA COMO AGUITA Y YA. SEGUN MIS PROPIOS CALCULO TENGO 6 SEMANAS Y 5 DIAS. NO TENGO HIJOS Y TUBE UN EMBARAZO EPTOPICO PERO AHI LOS SINTOMAS FUERON LATENTES DESDE EL PRIMER DIA. SE QUE LA MEJOR FORMA DE SALIR DE LA DUDAS ES HACERME UNA PRUEBA DE EMBARAZO PERO QUISIERA SABER SI HAY OTRA OTRA RAZON PARA QUE SE LE ATRACE A UNO LA MESTRUACION TANTO TIEMPO.

  19. Zuleima dice:

    Hola yo tengo 21 días de retraso pero no sinto síntomas , bueno solo m levanto muy tarde y me dan unos piketitos en el vientre, y unos días ando de mal humos pero de ahy en mas no tengo otros síntomas,,,, kisiera que alguien me Yude o me diga algo si es normal que se retrase tanto la mestruacion aaa pero acua do tenía 15 días de retraso me hice una prueb casera y me salió negativa y ahorita no se que onda ayúdenme

  20. yessi dice:

    hola yo ya tengo una chiquita de 2 años y recien me enpezo a venir en octubre del año pasado( 09/10/2012)tube q dejar de tomar las pastillas para q me venga y de ahi no las tome mas.En noviembre tuve relaciones y nos mandammos la macana y yo tome la pastilla de dia despues y me vino 16! a todo esto,despues yo volvi a tener relaciones y nos cuidamos noo nos mandamos macana ni naaadaa, y ahora no me vino en diecienbre y ya estamos en 25 de enero y no me baja, no pienso q estoy enbarazada por qno tengo ningun sintoma,pero ninguno por q el mi 1ª embarazo me bajo ese flujo marron, me dolia mucho la espaldaaa,y si vomitee me enferme mejor dicho,y me agarraban calambres en la pantorrilla,! pero ahora no tengo sintomas de nada,!PERO NO ME VIENE,Y EL TES ME DIO NEGATIVO,! por que puede ser que no me venga,?