Escrito por

¿Piensas que estas embarazada? Embarazo sin sintomas

En algunas ocasiones, no todas las mujeres experimentan los síntomas de embarazo, algunas en mayor medida que otras, sin embargo otras pueden no llegar a presentar ningún síntoma del embarazo, es por ello que hoy vamos a explorar este tema. A continuación en Embarazo10, ¿Piensas que estás embarazada? Embarazo sin síntomas.

estas-embarazada-embarazo-sin-sintomas

¿Piensas que estás embarazada? Embarazo sin síntomas

piensas-que-estas-embarazada

En cierta medidaaquellas mujeres que no saben que están embarazadas hasta entrar en el segundo trimestre o en la recta final, se pueden considerar que son afortunadas al no presentar síntomas de embarazo, sin embargo en otros casos se puede llegar a considerar una desventaja dado que las mujeres pueden no sentir los síntomas y descuidarse en sus cuidados pre-natales que se requieren para evaluar el sano desarrollo de un bebé. 

En investigaciones se han dado caso incluso en que las mujeres pueden no presentar síntomas de embarazo y llegar al fin del mismo sin siquiera imaginarse ello, pueden atribuir su retraso menstrual a muchas otras opciones e incluso los tests de orina de embarazo pueden dar resultado negativo.

Uno de los primeros síntomas que las mujeres tienen cuando quedan embarazadas es que dejan de ovular de modo que el ciclo menstrual se retira o se detiene. Esto no quiere decir que en las primeras semanas de embarazo, podamos tener alguna que otra perdida, y es en este punto donde muchas mujeres creyendo que tienen la regla como de costumbre, es cuando piensan que no están embarazadas hasta que más adelante lo descubren. No es algo tan raro, creedme si os digo que pasa más de lo que una puede llegar a pensar.

Cómo es un embarazo sin sintomas

como-es-un-embarazo-sin-sintomas

Lo cierto es que cada embarazo, como cada persona es un mundo y aunque sí que se dan síntomas que suelen ser comunes, esto no quiere decir que todas las mujeres que quedan embarazadas vayan a padecerlos. De todos modos si te quedas embarazada y no notas nada de nada, hasta el punto de no saber qué tienes un bebé como mínimo cuando ya estás de cuatro o cinco meses, que es cuando la barriga empieza a notarse, es que tu caso es verdaderamente excepcional.

Veámos qué sintomas pueden ser esos que no sientes o no tienes, aunque estás embarazada

No sufres mareos: Esto no es tan raro, son más las mujeres que no se marean durante el embarazo que las que sí, pero como marearse es algo poco común, pero alarmante, se ha quedado como uno de esos síntomas “estrella” en el caso de las embarazadas

No vomitar por las mañanas: Las nauseas sí que suelen ser algo común en muchas embarazadas de modo que si no las has tenido, es algo sin duda excepcional aunque os diremos que muchas mujeres “primerizas” dicen no haber vomitado nunca durante el embarazo.

No sentir dolor abdominal: Si tienes una regla o menstruación irregular, puede que estés acostumbrada al hecho de sentir algunos dolores abdominales que pueden llegar a se frecuentes. En el caso de que te pase esto o que realmente no hayas tenido dolor alguno cuando estás en el inicio del embarazo será sin duda un caso muy raro.

No te aumentan los senos: Y esto ya es más raro todavía si tenemos en cuenta que aquí sí que a todas las mujeres embarazadas les suele ocurrir, que uno de los primeros síntomas que tienen es que notan como el pecho ha “crecido” o está más grande. Incluso si tienes el pecho pequeño lo notas de modo que puede que nunca te mires frente a un espejo, aunque ¿cuando te duchas no has notado nada?

No tienes sangrado vaginal: La implantación del huevo en el útero es solo una de las varias causas de sangrado vaginal en el embarazo de modo que quizás por ello, y como ya  he mencionado, algunas mujeres creen que se trata de su ciclo menstrual.

Síntomas de embarazo que puedes confundir

Síntomas-de-embarazo-que-puedes-confundir

Por otro lado, puede darse el caso que padezcas síntomas ligeros que te hagan pensar que quizás te has resfriado o enfermado o que incluso puede que te hayas dado un golpe, pero que en realidad indicarían que te has quedado embarazada. Como no son muy comunes, pueden ser confundidos con otros.

loadInifniteAdd(44636);

Falta de aliento

¿Te falta el aliento subiendo las escaleras, de repente? Puede ser que sea por estar embarazada y no porque de repente estés cansada. El feto en crecimiento necesita oxígeno, dejándote a ti con una cantidad menor. Siento decir que, éste puede continuar durante todo el embarazo, sobre todo porque tu bebé en crecimiento comenzará a ejercer presión sobre los pulmones y el diafragma.

Dolor en los senos

Si al ponerte el sujetador esta notas como un pequeño dolor, puede que tengas más sensibilidad debido a que tu periodo te va a venir, pero también puede que hayas quedado embarazada. Fíjate en si han crecido un poco o si la areolas se han oscurecido ya que de ser así, será una señal significativa de  que te has quedado embarazada.

Fatiga

Si ni siquiera aguantas frente al televisor, o un libro, por la noche antes de dormir, si notas que te levantas cansada, puede que esté relacionado con el cansancio del día a día, pero también se puede tratar de una señal temprana de embarazo.

Micción frecuente

Si de repente te sientes incapaz de dormir toda la noche sin un viaje al baño, podría ser una señal. Durante el embarazo tu cuerpo produce más líquidos, de modo que tu vejiga debe hacer “horas extraordinarias de trabajo”.

Síntomas-de-embarazo-que-puedes-confundir-con-una-enfermedad-o-dolor

Dolores de cabeza

Más señales tempranas del embarazo incluyen una cabeza dolorida, como resultado de cambios en las hormonas. En caso de que estés embarazada debes tomar acetaminofeno en lugar de ibuprofeno para tratar el dolor.

loadInifniteAdd(44637);

Dolores de espalda

¿Notas algo de dolor en tu espalda ? Si normalmente no tienes dolor de espalda, podría significar que los ligamentos se están aflojando. Lo sentimos, ésto podría continuar a lo largo del embarazo y a medida que tu barriga va creciendo.

Calambres

¿Es el síndrome premenstrual o el embarazo? Es difícil de decir, pero si sientes calambres, podría ser que tu útero se extiende para estar listo para alojar un bebé.

Periodo escaso

Si notas que tu periodo ha sido mucho más ligero de lo normal, y unos días antes de lo esperado, en realidad puedes estar experimentando sangrado de implantación, en el que el óvulo fertilizado se adhiere a la pared del útero y provoca un menor derramamiento de sangre.

Período Tardío

Muchos de los primeros síntomas del embarazo son también síntomas del síndrome premenstrual. ¿Como saber la diferencia? La pista más reveladora será el período menstrual. Si tu ciclo es bastante regular y llegas tarde, debes de ir a la farmacia.

Si deseas conocer más síntomas porque crees estar embarazada, tenemos este otro post que sin duda será de tu interés:

SINTOMAS DEL PRIMER MES DE EMBARAZO

embarazada-prenumbra

loadInifniteAdd(50325);

Vídeo de embarazos sin síntomas

Aquí algunos ejemplos de mujeres que no sabían que estaban embarazadas y a los nueve meses dieron a luz a un bebé.

Embarazo10.com

Newsletter