¿Piensas que estas embarazada? Embarazo sin sintomas

En algunas ocasiones, no todas las mujeres experimentan los síntomas de embarazo, algunas en mayor medida que otras, sin embargo otras pueden no llegar a presentar ningún síntoma del embarazo, es por ello que hoy vamos a explorar este tema. A continuación en Embarazo10, ¿Piensas que estás embarazada? Embarazo sin síntomas. ¿Piensas que estás embarazada? […]

En algunas ocasiones, no todas las mujeres experimentan los síntomas de embarazo, algunas en mayor medida que otras, sin embargo otras pueden no llegar a presentar ningún síntoma del embarazo, es por ello que hoy vamos a explorar este tema. A continuación en Embarazo10, ¿Piensas que estás embarazada? Embarazo sin síntomas.

¿Piensas que estás embarazada? Embarazo sin síntomas

piensas-que-estas-embarazada
En cierta medidaaquellas mujeres que no saben que están embarazadas hasta entrar en el segundo trimestre o en la recta final, se pueden considerar que son afortunadas al no presentar síntomas de embarazo, sin embargo en otros casos se puede llegar a considerar una desventaja dado que las mujeres pueden no sentir los síntomas y descuidarse en sus cuidados pre-natales que se requieren para evaluar el sano desarrollo de un bebé. 
En investigaciones se han dado caso incluso en que las mujeres pueden no presentar síntomas de embarazo y llegar al fin del mismo sin siquiera imaginarse ello, pueden atribuir su retraso menstrual a muchas otras opciones e incluso los tests de orina de embarazo pueden dar resultado negativo.
Uno de los primeros síntomas que las mujeres tienen cuando quedan embarazadas es que dejan de ovular de modo que el ciclo menstrual se retira o se detiene. Esto no quiere decir que en las primeras semanas de embarazo, podamos tener alguna que otra perdida, y es en este punto donde muchas mujeres creyendo que tienen la regla como de costumbre, es cuando piensan que no están embarazadas hasta que más adelante lo descubren. No es algo tan raro, creedme si os digo que pasa más de lo que una puede llegar a pensar.

Cómo es un embarazo sin sintomas

Lo cierto es que cada embarazo, como cada persona es un mundo y aunque sí que se dan síntomas que suelen ser comunes, esto no quiere decir que todas las mujeres que quedan embarazadas vayan a padecerlos. De todos modos si te quedas embarazada y no notas nada de nada, hasta el punto de no saber qué tienes un bebé como mínimo cuando ya estás de cuatro o cinco meses, que es cuando la barriga empieza a notarse, es que tu caso es verdaderamente excepcional.
Veámos qué sintomas pueden ser esos que no sientes o no tienes, aunque estás embarazada
No sufres mareos: Esto no es tan raro, son más las mujeres que no se marean durante el embarazo que las que sí, pero como marearse es algo poco común, pero alarmante, se ha quedado como uno de esos síntomas «estrella» en el caso de las embarazadas
No vomitar por las mañanas: Las nauseas sí que suelen ser algo común en muchas embarazadas de modo que si no las has tenido, es algo sin duda excepcional aunque os diremos que muchas mujeres «primerizas» dicen no haber vomitado nunca durante el embarazo.
No sentir dolor abdominal: Si tienes una regla o menstruación irregular, puede que estés acostumbrada al hecho de sentir algunos dolores abdominales que pueden llegar a se frecuentes. En el caso de que te pase esto o que realmente no hayas tenido dolor alguno cuando estás en el inicio del embarazo será sin duda un caso muy raro.
No te aumentan los senos: Y esto ya es más raro todavía si tenemos en cuenta que aquí sí que a todas las mujeres embarazadas les suele ocurrir, que uno de los primeros síntomas que tienen es que notan como el pecho ha «crecido» o está más grande. Incluso si tienes el pecho pequeño lo notas de modo que puede que nunca te mires frente a un espejo, aunque ¿cuando te duchas no has notado nada?
No tienes sangrado vaginal: La implantación del huevo en el útero es solo una de las varias causas de sangrado vaginal en el embarazo de modo que quizás por ello, y como ya  he mencionado, algunas mujeres creen que se trata de su ciclo menstrual.

Síntomas de embarazo que puedes confundir

Por otro lado, puede darse el caso que padezcas síntomas ligeros que te hagan pensar que quizás te has resfriado o enfermado o que incluso puede que te hayas dado un golpe, pero que en realidad indicarían que te has quedado embarazada. Como no son muy comunes, pueden ser confundidos con otros.

Falta de aliento

¿Te falta el aliento subiendo las escaleras, de repente? Puede ser que sea por estar embarazada y no porque de repente estés cansada. El feto en crecimiento necesita oxígeno, dejándote a ti con una cantidad menor. Siento decir que, éste puede continuar durante todo el embarazo, sobre todo porque tu bebé en crecimiento comenzará a ejercer presión sobre los pulmones y el diafragma.

Dolor en los senos

Si al ponerte el sujetador esta notas como un pequeño dolor, puede que tengas más sensibilidad debido a que tu periodo te va a venir, pero también puede que hayas quedado embarazada. Fíjate en si han crecido un poco o si la areolas se han oscurecido ya que de ser así, será una señal significativa de  que te has quedado embarazada.

Fatiga

Si ni siquiera aguantas frente al televisor, o un libro, por la noche antes de dormir, si notas que te levantas cansada, puede que esté relacionado con el cansancio del día a día, pero también se puede tratar de una señal temprana de embarazo.

Micción frecuente

Si de repente te sientes incapaz de dormir toda la noche sin un viaje al baño, podría ser una señal. Durante el embarazo tu cuerpo produce más líquidos, de modo que tu vejiga debe hacer «horas extraordinarias de trabajo».

Dolores de cabeza

Más señales tempranas del embarazo incluyen una cabeza dolorida, como resultado de cambios en las hormonas. En caso de que estés embarazada debes tomar acetaminofeno en lugar de ibuprofeno para tratar el dolor.

Dolores de espalda

¿Notas algo de dolor en tu espalda ? Si normalmente no tienes dolor de espalda, podría significar que los ligamentos se están aflojando. Lo sentimos, ésto podría continuar a lo largo del embarazo y a medida que tu barriga va creciendo.

Calambres

¿Es el síndrome premenstrual o el embarazo? Es difícil de decir, pero si sientes calambres, podría ser que tu útero se extiende para estar listo para alojar un bebé.

Periodo escaso

Si notas que tu periodo ha sido mucho más ligero de lo normal, y unos días antes de lo esperado, en realidad puedes estar experimentando sangrado de implantación, en el que el óvulo fertilizado se adhiere a la pared del útero y provoca un menor derramamiento de sangre.

Período Tardío

Muchos de los primeros síntomas del embarazo son también síntomas del síndrome premenstrual. ¿Como saber la diferencia? La pista más reveladora será el período menstrual. Si tu ciclo es bastante regular y llegas tarde, debes de ir a la farmacia.
Si deseas conocer más síntomas porque crees estar embarazada, tenemos este otro post que sin duda será de tu interés:

También te puede interesar

98 Comentarios en “¿Piensas que estas embarazada? Embarazo sin sintomas”

  1. kattty :) dice:

    hola qe tal?.. kiero contarles un poco de lo qe me esta pasando…. bueno yo soy una chika irregular.. estube con mi novio el 30 de noviembre de 2012 no nos cuidamos y segun el no paso nada… mi menstruacion viene cada mes en diferentes fechas pero solo me dura 3 dias cuando ami me suele durar 5 o 6 dias…. me hice un test porqe el primer mes se me retrazo 12 dias.. me dio negativo.. desde aquel dia se me fue la idea de qe pueda estar embarazada.. pero empece a tener mucho cansancio, mis cambios de humor son desagradbles,me dolia mucho el vientre como el dolor de menstruacion,me bajo la precion ase unas semanas, la espalda de ves en cuando me duele y recien ahora qe ya estoy a 2 meses y 20 dias me empiezan a doler los pechos, me pican.. ustedes qe creen podre estar embarazada o qe me pasa??.. es qe enrealidad no siento qe lo este… contestenme porfa…. gracias!…

  2. camila dice:

    hola … mi problema es el siguiente y nesesito ayuda mi bebe nacio hace 6 meses y despues del primer mes que ella nacio comense a tomar medidas para no quedar embarazada es una inyeccion de 3 meses que no me da mucha fe pero en fin era por la lactancia no me ha llegado la reigla hace 5 meses, segun la matrona es por el periodo de lactancia ultimamente no dejo de pensar que quisas este embarazada pero no tengo ningun sintoma que me aconsejan

  3. estefani paola dice:

    Hola me llamo estefani paola soy irregular pero mi medico me recetó serophene para poder salir embarazada la tome por dos meses pero ahora tengo tres meses de retraso y anteriormente me estaba viniendo la mestruacion normal hace unos dias tuve un pequeño sangrado solo duro un dia y de vez en cuando me da mareos

  4. Claudia pilar Ahumada Avila dice:

    Hola me llamo claudia… soy inregular bueno tengo atraso desde hace 4 meses y me hecho test pero salen negativo ¿me tengo que preocupar?

    1. blanca dice:

      Hola nosotros te aconsejamos que visites a tu médico. Él te dará una respuesta segura. Gracias por comentar y seguirnos.

  5. zoraida lorenty dice:

    Hola lo q pasa eaq desde q nacio y niña no veo menstruación eso ya es 9 meses al princio si me cuidaba asta los 6meses desde hay deje de cuidarme al princio crei q era anemia pero hace unos dias senti algo diferente en mi vientre digamos q parecia una bola pero por rato se siente y x otros no.
    Poreso tengo la duda y no se si estoy embarazada y no tengo dinero para hacerme una prueba

    1. Mariela dice:

      Hola Zoraida,
      Entiendo lo que comentas de que no tienes dinero para una prueba de embarazo pero no sé decirte otra forma de que puedas salir de dudas sino es con eso. Por otra parte, si ya llevas 9 meses sin regla se supone que eso sería una gestación completa, es mejor que te chequees ¿no crees?

  6. adelina dice:

    Holaaa q tal, también tengo dudas de estar embarazada mi periodo fue el 13 de agosto estamos a 30 de septiembre y todavía nada, pero no siento estar embarazada tengo algunos síntomas q Noc si son de embarazo…me duele los ovarios hace 3 días, tengo sueño, me duele las caderas, aumente un poco de peso pero nada mas, mis pechos stan normales…x favor si me pueden contestar eso!

  7. valentina dice:

    hola tengo una pregunta, yo tuve relaciones con mi novio sin proteccion luego de esto me tome unas postday y pense que me llegaria mi periodo pero no fue asi tuve aprox. 1 semana y media de retraso y empese a tener flujo cafe pense que era mi periodo asi que decidimos con mi pareja planificar y empezamos a hacerlo con pastas anticonceptivas diarias, el flujo cafe se me a presentado todos estos dias y me realize una prueba de embarazo y dio positiva pero no se si estoy embarazada ya que cuando consumi las postday 2 dias despues tome muchas pastas queria morirme por problemas personales pero estoy confusa estas pastas mas las postday mas las de planificacion y hace poco me hice la prueba dio positiva todo esto sera que tuvo algo que ver por favor espero una pronta respuesta tambien tengo dolores muy fuertes en la parte baja de mi abdomen y en la parte baja de mi espalda me duele demasiado porfavor ayudenmen

  8. Jailyn dice:

    hola! tengo un problema creo estar embarazada xq me aprieto suabe los senos y me sale leche y me pican demaciado, mi pansita la noto distinta y estoy asustada xq me paso asi: la mestruacion me vino normalmente todos los meses hasta octubre me vino el 6 y ese dia mi suegra me inyecto xq queria empezar a cuidarme y despues de eso la mestruacion me duro solo 3 dias cuando a mi me dura normalmente 5 dias o 6 dias maximo. despues de eso pasaron unos dias y fui al ginecologo a chequearme y me dijo q todo estava bien despues de eso pasaron unos 4 o 5 dias y me bajo mestruacion de nuevo pero esta vez me duro

  9. Jailyn dice:

    casi 8 dias y bastante despues de eso me ise una prueba de sangre el 6 de noviembre de 2014 todo eso paso en estos meses y la prueba salio negativo. que puedo hacer estoy asustada xq quiero estar segura.

  10. elisa dice:

    Hola pues yo tengo 2 meses. K no me vaja y ya voy para tres meses y psss no siento nada solo pequeños dolores en mi vientre y me e echo como 6Pruebas de envaraso y me an salido negativas pero no se xk no ne viene si ami nunca se e avia atrasado nunca soy irregular pero sienpre reglo podria estar en varasada a alguien k le aya pasado igual pliss estoy espantada xk es mucno tienpo yo ya tengo una bebe de 2 años y medio

  11. Yari dice:

    Llevo una semana completa que sesuoone que me bara la regla y nada de nada vas a penzar que soy un poco exagerda pero me hice 7 prueva y fieron positivo pero me las hice ante que viniera la regla me la hice 5 dias ante de que me viniera la tegla pero la prueba que me hice es la que es te dice el redultado 5 dias ante y me salio positivo y no me a llegado la regla pero tengo dolor como si fuera eso y pero nada y siguen pasabdo los dias y nada pero que cren ustedes que estoy o no y medan nausia y eso

  12. Reyna dice:

    Hoola ! Todavia No eh Caido En meustracion ‘ Pero Ultimamente siento Un Dolor Adominal & en los Ovarios & Eh tenido Mucho Sueño & Cansancio & mi Barriga Se Ve Rara Me veo Inchada ‘ Que Hago Estare embarazada ? ayuda

  13. gloria fuentes dice:

    Hola soy irregular pero hase unos meses estuve en tratamiento para kedar embarazada .y kiero saber si es posible k aiga dado resultado ya k tengo 4 mes k no me vien la regla la ultima vez fue el 2 d agosto y no tengo sintomas nada mas dolor en el estomago

  14. Lorena dice:

    Hola tengo 32 anos y casi dos meses que no me viene el mes de noviembre me vino solo un poqito un ratito nada maj hasta ahora y tengo unos mareos y relajos y hay días que tengo mucho sueno y cansada no quiero nada me molesta el aroma de los perfumes no se pero ase unos dos días que tengo un dolor bajo vientre ynose noqiero ilusionare que fuera embarazo y despuej me venga que ago alguien que le paso lo mismo o parecido me avise por favor

  15. Jumary dice:

    Hola hace mas de 3 meses me hicieron transfuccion de sangre desde entonces estuve en tratamiento pero cnd mi pareja llego las deje volvio y.me bajo.la regla normal. Ahora llevo 1 mes y una semana de atrazo pues.mi barriga se ve rara y nose si este.embarazada ya q soy gordita… Siento mucho cosquilleo aveces punzadas o calambre en sitio distinto para mi primer embarazo vine a enterarme a los 6 meses y nunka senti nada lo estare… Tengo duda