Escrito por

Permitir que los niños coman con los dedos, desarrollaría buenos hábitos.

Si se deja que los niños coman con los dedos, lo más probable es que van a crecer con hábitos saludables.

image

La comida es algo que los niños ya no comen y se ha convertido a su vez en una fuente de neurosis para los padres, que deben tener gran cantidad de cuidados para evitar alergias alimentarias, caries, obesidad, niveles de omega 3, etc.

Los niños están perdiendo las experiencias de los alimentos que son esenciales para su desarrollo físico, así como tomar los alimentos y ponerlos en su boca, forma una parte importante en la etapa del desarrollo, afirma Annabel Karmel, autora de una serie de libros que animan a los padres para ayudar a los niños a desarrollar hábitos alimenticios saludables.

"A todos los niños les gusta comer con los dedos", dice. "Es por eso que la mayoría de la comida chatarra; pizzas y hamburguesas, tienen tanto éxito, por ello es importante dejar que los niños se alimenten con las manos, ya que es bueno para su coordinación.

Ellos necesitan de la práctica antes de que puedan aprender a alimentarse con una cuchara, pero comer con sus dedos, desarrolla la masticación y los músculos del habla.

Para aquellos padres que no dejen a sus niños alimentarse de ésta forma, ya que no les gusta el desorden, deben; "tomar una respiración profunda y dejarlos que toque, sostengan, suelten o lancen de vez en cuando sus alimentos y no limpiar hasta que terminen, ya que algunos niños llegan a odiar comer, porque sus caras se limpian continuamente y eso los molesta". Continuará.

Via| Telegraph

Imagen: flickr