Escrito por

Periodontitis y Parodontax

La periodontitis es la enfermedad de las encías y, por norma general, afecta a las personas que tienen entre 30 y 50 años, especialmente los hombres. Es raro que esta enfermedad aparezca en adolescentes o jóvenes, aunque estos sí pueden desarrollar gingivitis, la versión leve de la periodontitis. Ambas enfermedades surgen cuando la placa y todas sus bacterias se acumulan a lo largo de las encías y por debajo de ellas.

¿Qué factores de riesgo hay de contraer la periodontitis?

  • La genética. Hay personas más propensas que otras a tener un caso grave de la enfermedad de las encías.
  • Fumar. El hábito de fumar es uno de los factores más peligrosos para el desarrollo de la gingivitis o periodontitis. Y lo que es peor, disminuye el efecto de los posibles tratamientos contra estas enfermedades.
  • Los cambios hormonales en las mujeres. Las encías se vuelven más sensibles y son más vulnerables de contraer gingivitis. Alrededor de la mitad de las madres tienen estos síntomas, y es la gingivitis típica del embarazo.
  • Algunos medicamentos y enfermedades: Hay medicamentos que pueden reducir la cantidad de secreción salival de la boca, hecho que la hace más susceptible de contraer infecciones o la enfermedad de las encías, al ser la función de la saliva proteger la boca. En algunos casos, el tejido de las encías puede crecer demasiado y es más difícil mantenerlas limpias. En cuanto a las enfermedades, las personas, por ejemplo, con diabetes, tienen mucho más riesgo de tener gingivitis o periodontitis.

La periodontitis comienza con la gingivitis y la gingivitis con el sangrado de las encías. Está claro que si cortamos de raíz, podemos evitar daños en la salud de nuestra boca. Con la pasta de dientes Parodontax puedes prevenir y combatir el sangrado de las encías causado por la inflamación, ya que es un producto específicamente desarrollado para tal fin por los laboratorios GlaxoSmithKline. Y es que, es fundamental prestar atención a las necesidades de nuestras encías y dientes.

Imágenes: dentalsalud.blogspot.com