Escrito por Tendenzias

10 películas que te harán amar aún más la paternidad

¿Acabas de ser papá o mamá? ¿estás embarazada? seguro que estas películas sobre paternidad te hacen llorar. Aquí te dejamos 10 películas que nos enseñan cómo disfrutar aún más de ser padre o madre y aprovechar al máximo lo bonito de la paternidad.

Peliculas para la paternidad

10 películas sobre paternidad

Hay películas que siempre nos hacen llorar y si el asunto va sobre padres e hijos, aún más todavía…Aquí te dejamos 10 películas sobre paternidad que te harán llorar de tristeza o de alegría pero ya nunca volverás a ver a tus hijos igual.

Kramer vs Kramer

Esta película de 1979 marcó toda una generación al borde del llanto. Cuenta la historia de un matrimonio que se rompe por el abandono del hogar familiar de la mujer, quedándose el hombre (Dustin Hoffman) con su hijo. Aquí comienza una bonita aventura con la relación entre un padre y un hijo que aprenden a disfrutar juntos de su vida en común. Cuando la madre recapacita, pide la custodia del pequeño y los espectadores quedan con el corazón en un puño.

Definitivamente, quizás

La clásica historia de un hombre que se ve obligado a ser padre y una hija que se lo podrá muy fácil con toda su ternura. Ryan Reynolds y Abigail Breslin protagonizan esta película que te hará llorar cuando llega una de las mejores frases sobre la paternidad que podemos escuchar en el séptimo arte. Ocurre cuando la hija le pregunta a su padre cómo conoció a su madre y cuál fue el final feliz. A lo que el padre responde, con los ojos brillosos, “tú”.

En busca de la felicidad

¿A quién no hizo llorar esta película? Protagonizada por Will Smith cuenta la historia de un padre sin recursos que quiere darle la mejor vida posible a su hijo pero tristemente se ven obligados a luchar en la calle y dormir en albergues. ¿Conoces la frase mítica del film? “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo”.

Nemo

Una película aparentemente infantil pero que trata un asunto mucho más complejo: la independencia de los hijos frente a los padres. Esta cuestión asalta al padre de Nemo que siempre ha tenido a su hijo muy protegido desde que su madre murió, pero que sin saberlo se ha visto envuelto en la aventura de su vida. Una película muy tierna que encanta a niños y a padres, una obra genial más de la mano de los estudios de Disney Pixar.

Crazy, stupid, love

Esta comedia romántica dónde todas nos quedamos atónitas cuando Ryan Gosling se quita la camiseta para hacer el numerito de Dirty Dancing, también es una de las mejores películas que hablan sobre la paternidad. Steve Carrell no solo se ve enfrentado a tratar con sus hijos después de su reciente separación, sino que tendrá que enfrentarse a algo más duro aún, que llegará avanzada la trama…

Todos están bien

Esta película habla de un padre que intenta recuperar la relación perdida con sus hijos hace muchos años. Siempre absorto en el trabajo, cuando su esposa muere se da cuenta de que debe hacer algo por recuperar a sus hijos. ¿Lo conseguirá?

Big Fish

Clásica película de Tim Burton que habla de la relación entre un padre y un hijo que, cansado de las historias tan fantasiosas que le cuenta su padre, se fuga de casa cuando alcanza la mayoría de edad. Pero la cosa cambia cuando el hijo descubre que su padre está enfermo y se está muriendo. Regresa a su casa y comienza a descubrir quién era su padre en realidad y aprenderá a reconciliarse con su pasado.

Tres hombres y un biberón

Una comedia muy divertida, muy ochentera, que contaba la historia de tres hombres solteros que se ven obligados a ser padres de un bebé que abandonan a su suerte en la puerta de su hogar. Si tener ninguno alguna idea sobre la paternidad, con mucha paciencia irán descubriendo qué es en realidad ser padres y no querrán separarse de su nuevo hijo nunca más.

Regreso al futuro

Otra clásica película ochentera que más allá de hablar de la ciencia y de lo que todos esperábamos del futuro y que no se han cumplido para nada, también trata la relación entre los padres de un joven que se cree un incomprendido en su hogar pero que viajará al pasado para descubrir que sus padres no eran tan diferentes a él cuando tenían su edad.

La vida es bella

Si quieres llorar pero bien, no puedes dejar esta bonita película, con la trama de la Segunda Guerra Mundial de fondo (o más bien en primer plano) que narra como un judío que es llevado junto con su mujer y su hijo pequeño a un campo de concentración, hará lo imposible para hacerle creer a su hijo que están viviendo una aventura increíble mientras le oculta el terror de lo que ocurre y le alivia de la pena de haber sido separado de su madre, que se encuentra en el pabellón de mujeres.

También te puede interesar:

Embarazo10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos