10 Peinados fáciles para el colegio 2021 – 2022

Independientemente de que seas una persona mañosa o no con el pelo, si tienes mucho o poco tiempo, los peinados fáciles para el colegio que te vamos a mostrar a continuación, son fáciles de verdad, así que vas a poder hacerlos sin dificultad y conseguir que tu hija vaya cómoda y bonita a cada clase. […]
Embarazo10.com

Independientemente de que seas una persona mañosa o no con el pelo, si tienes mucho o poco tiempo, los peinados fáciles para el colegio que te vamos a mostrar a continuación, son fáciles de verdad, así que vas a poder hacerlos sin dificultad y conseguir que tu hija vaya cómoda y bonita a cada clase. A continuación, te compartimos 10 Peinados fáciles para el colegio 2021 – 2022.

Junto con las quebraderos de cabeza del ¿qué me pongo? llega con todas ustedes el ¿y cómo la peino hoy?. Así es la vida mañanera de muchas madres y de padres que se lanzan a los cuidados de sus hijas cada día. Y digo hijas porque, en la mayoría de los casos hablamos de cortes de pelo de chicos, no tanto de cómo les peino, pues el corte de pelo escogido ya guía para el peinado.

En el caso de las chicas, también de los chicos que opten por llevar el pelo largo, hay que tener en cuenta que es mucho más cómodo para ellos optar por algún tipo de peinado que les ayude a retirar el cabello de la cara para poder escribir cómodamente.

Después, por supuesto, y de esto no os podéis olvidar, llegan las modas a las que siempre hay que estar atento. ¿Mechones del flequillo recogidos o sueltos?, ¿gomas negras o de colores?, ¿alguna clip u horquilla especial o mejor que no se noten? No siempre es necesario estar al día de las tendencias pero si os apetece, siempre puede ser divertido -que no esclavo- seguir estas cosas para tener mayor inspiración.

Trenza para todos los largos de cabello

Uno de los peinados que nunca pasan de moda son aquellos que tengan una trenza incorporada. Da igual que sea de raíz, de lado o que sea para pelos cortos, una trenza es una trenza en todos los lugares.

En la fotografía que os mostramos veréis que el paso a paso es sencillo. Se trenza un mechón con el pelo de la derecha, teniendo en cuenta los mechones de la parte superior e inferior, para después juntarlo en el centro con el otro mechón trenzado de la izquierda, uniéndolos con una pequeña goma.

Este tipo de peinado vale para cualquier largo de cabello. Si ves que es muy cortito, no las unas, déjalas atadas sin llevarlas al centro.

Una corona o diadema con el pelo

Peinados faciles colegio diadema

Para hacer este tipo de peinado en forma de diadema o de corona es necesario que tu hija tenga el cabello largo. El nivel de complejidad es todo lo que tú quieras porque puedes incluir accesorios a la diadema, como unas flores o algún tipo de accesorio que le guste. El nivel de grosor de la trenza también varía a vuestro gusto.

Lo único que tienes que hacer es coger tres mechones de la parte trasera de la oreja, los trenzas y después rodeas con ella su cabecita, fijándolo con horquillas. Si ves que no le llega, puedes hacer una trenza detrás de cada oreja y juntarlas en el centro.

Si tiene el cabello a capas, puede ser más complicado conseguirlo, pues saldrán más pelitos sueltos, pero no es imposible.

Baby braids, regresan las trencitas

Chiara Ferragni M.G.

Ha sido la tendencia de este verano y posiblemente las sigamos viendo de cerca una temporada. Se trata de que llevar unas trenzas muy finas en la parte delantera del cabello y, si quieres y tienes tiempo, alguna más suelta un poco más atrás.

Coleta Bubble, la versión guay de la coleta

Peinados faciles colegio coleta

Es lo más sencillo que puedes encontrar y una de las opciones más chic para conseguir que una coleta tenga un aspecto llamativo, como si te hubiera costado la vida hacerla cuando en realidad es coser y cantar.

Como ves en la fotografía, con el pelo largo queda genial, con el resto me parece que va a haber que evaluar el tipo de pelo, la cantidad y el largo para ver qué tal. Solo tienes que hacerle una coleta a la altura que quieras, centrada, y después colocar gomas a lo largo de la coleta.

Una recomendación. Que no sea un peinado que lleve demasiado a menudo puesto que hay algunas gomas que pueden dañar y cortar el cabello.

Moños bajos y divertidos

Peinados faciles colegio moño

El moño bajo es el peinado más sencillo que nos podemos encontrar, se hace en un pispas y consigues un recogido cómodo. Puedes hacer un moño muy hippie solo con la goma, dejándolo como medio desecho, o puedes hacerlo tipo bailarina y fijarlo con unas horquillas.

Y, si lo quieres más divertido, que de eso también se trata, le puedes hacer un peinado de dos o tres moños para que sea más desenfadado. El paso a paso es tan intuitivito como ver la foto de arriba.

Ondas sí u ondas no

Peinados faciles colegio ondas

Las ondas son una preciosidad si son naturales o puedes favorecer con el secado de su cabello que aparezcan, aunque sean sutiles, pero si tienes que estar aplicándole planchas al cabello, mejor dejar este peinado para eventos especiales o eventuales y no en un fijo. Recordad que un exceso de calor al pelo lo va deshidratando y secando.

Moño bailarina con detalle

Peinados faciles colegio moño bailarina

El moño bailarina es uno de esos grandes clásicos por el que optan muchísimos padres. Solo tienes que recoger todo su cabello en lo alto de la cabeza, como si fueras a hacer una coleta alta, y lo conviertes en moño. Puedes utilizar un donut de pelo si te resulta más sencillo, fijarlo con unas horquillas y rematar tu peinado con un accesorio que le guste.

Doble trenza y la doble coleta

Peinados faciles colegio trenzas

Las dos coletas o las dos trenzas son igual de válidas, maravillosas y alegres. No os llevará mucho tiempo conseguir este tipo de peinado tan entrañable y, por favor, rematarlo con algún coletero chulo, será el toque perfecto.

Retirar el pelo de la cara

Peinados faciles colegio

Retirarles el pelo de la cara es algo clave para que estén cómodas, aunque veréis que muchas prefieren llevarlo suelto. Podéis retirarlo con unas pequeñas trenzas, hacerles un kiki o simplemente quitar los mechones delanteros y sostenerlos con unas horquillas de clic.

Semirecogido

Peinados faciles colegio semirecogido

Los semirecogidos nos dan opciones infinitas, permiten combinar el pelo suelto y el recogido para que todo el mundo esté contento y son muy ponibles. Puedes hacer un recogido sencillo con una pinza o una goma, o ir incluyendo alguno de los peinados que os hemos señalado antes.

No te pierdas: 

También te puede interesar