Escrito por

Partos múltiples, incrementan riesgo a depresión post-parto

Las mujeres embarazadas que dan a luz dos o más bebés, tendrían un 43 por ciento más de probabilidades a sufrir depresión después del parto, en relación a sus homólogas que dan a luz sólo a un niño, los investigadores de la Universidad Johns Hopkins informan en la revista Pediatrics.

image

Experimentar un embarazo de alto riesgo y entrega de los nacimientos múltiples son los eventos estresantes de vida", señala equipo de investigación, dirigido por el Dr. Yoonjoung Choi.

Las exigencias de la crianza de los hijos múltiples como lactantes puede dar lugar a altos niveles de estrés en sus padres, la fatiga y el aislamiento social".

Para examinar el vínculo entre los nacimientos múltiples y la depresión post-parto, Choi evaluó un grupo de datos analizados a partir de un estudio longitudinal en la primera infancia, encuesta que se llevó a cabo en todo los EE.UU., incluyendo a 7.293 madres que hayan entregado un solo niño y 776, que tuvieron varios bebés.

Las mujeres fueron encuestadas 9 meses después del nacimiento de sus hijos y el cuestionario se utilizó para determinar si las mujeres estaban deprimidos o no.

Diecinueve por ciento de las mujeres con múltiples bebés tenían una moderada o grave depresión, en comparación con el 16 por ciento de las madres de lactantes con hijos únicos, en última instancia las madres de varios niños tuvieron un 43 por ciento más de probabilidades a tener estos síntomas.

Es destacable que entre las madres con nacimientos múltiples, tras haber recibido asesoramiento de infertilidad no tuvieron un impacto significativo en el desarrollo de la depresión.

Vía| CD

Imagen: flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos