Escrito por

Parto Prematuro | Una nueva vacuna podria prevenir este problema

Un prometedor tratamiento para la prevención de los partos prematuros acaba de ser aprobado en Estados Unidos por la FDA (Administración de Drogas y Alimentación). El nombre científico de la droga es hydroxyprogesterone caproate, pero se le conoce como 17P y será lanzada al mercado con el nombre de Makena. Consiste en una forma sintética de una hormona producida durante el embarazo.

image

La 17P es la primera droga desarrollada para prevenir algunos casos de parto pretermino. El tratamiento consiste en injecciones semanales que comienzan a aplicarse a la embarazada entre las semanas 16 y 20 de gestación, continuando hasta la semana 37. Sólo pueden ser incluidas en el tratamiento de la 17P aquellas mujeres que ya han tenido un bebé prematuro en un embarazo anterior, tanto a causa de un trabajo de parto natural anticipado, como a causa de la ruptura de membranas.

Se espera que gracias a este nuevo tratamiento con Makena puedan prevenirse una gran cantidad de partos preamaturos, evitando complicaciones de salud típicamente relacionadas con la falta de madurez de los recién nacidos.

Fuente :

Machofdimes

Imagen:

wikipedia

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos