Escrito por

Diferencias entre parto inducido y cesárea

No es lo mismo tener a nuestro bebé por parto inducido que por cesárea. Las diferencias son más que evidentes por lo que si has de decidir todavía si tendrás a tu hijo o hija por un método o por el otro en Embarazo 10 te explicamos a continuación, las Diferencias entre parto inducido y cesárea.

diferencias-entre-parto-inducido-y-cesarea

Estudio sobre el  parto inducido y cesárea

Contrariamente a una creencia ampliamente sostenida por los obstetras, inducir el parto, no tiene por qué aumentar el riesgo de una mujer en trabajo de parto, para llevarla a la cesárea, según los científicos de la Universidad de California en San Francisco y la Escuela Universitaria de Medicina de Stanford

La investigación fue realizada por un equipo afiliado a las pruebas de Stanford-UCSF y se centró en fomentar la práctica y la traducción de la medicina basada en pruebas para mejorar los resultados de salud en las poblaciones y los individuos.

Las conclusiones del estudio aparecerán en “Annals of Internal Medicine”, “Parece que existe confusión con la asociación de el aumento en partos por cesárea, con la inducción electiva del trabajo, un procedimiento que ha ido en aumento de frecuencia”, dijo Aaron Caughey.

“Sin embargo, nuestros resultados deben matizarse con las mujeres y las expectativas de los médicos en cuanto a la elección para inducir el parto.”

“La inducción electiva se puede hacer de tal manera que se evite aumentar la tasa de cesáreas, ya que es posible”, dijo Douglas Owens, profesor de medicina en Stanford.

Los científicos evaluaron que la inducción electiva del parto va más por elección de las mujeres, que por razones médicas y es de destacar que la mayoría de los resultados de la investigación se limitan a las mujeres que estaban cerca de una semana más allá de su fecha de entrega.

Aunque la tasa de inducción electiva se ha más que duplicado desde 1990, la práctica ha sido poco estudiada y los médicos se han preocupado en estas inducciones sobre mujeres expuestas a un mayor riesgo de cesárea, con las complicaciones médicas que pueden seguir a una cesárea.

Pero las preocupaciones de los médicos pueden ser infundadas, ya que la confusión surge en parte de una falla en los estudios observacionales que relaciona a un riesgo de inducción con un mayor vínculo electivo para la cesárea, dijo Owens.

“Es bastante sorprendente que los obstetras sobre algo que hacen todo el tiempo no lo hayan estudiado del todo bien”, dijo. “ya que están tratando con mujeres embarazadas, que no desean correr ningún riesgo innecesario“.

Diferencias entre parto inducido y cesárea

diferencias-entre-parto-inducido-y-cesarea-imagen

No podemos decir que el parto inducido sea mejor que la cesárea o viveceversa, ya que dependiendo de cada caso o embarazada es más recomendable que el parto sea inducido o mejor programar una cesárea.

En ambos casos es un procedimiento artificial. Los profesionales usan medios para imitar a la naturaleza y hacer posible el nacimiento en una mujer en la que aún no se ha iniciado el proceso de parto en el caso del parto inducido, mientras que una cesárea también se suele programar, no es que sea inducidad pero se fija una fecha para llevarla a cabo y que siempre está cercana o coincide con la fecha en la que salimos de cuentas.

Se dice que con una cesárea el bebé no sufre tanto y que la recuperación de la madre es algo más tardía. Algo que ocurre al contrario con el parto inducido.

El bebé también puede acusar un parto largo manifestando una pérdida de su bienestar dentro del útero en el caso del parto inducido. Por esta razón, la tasa de cesáreas aumenta en los partos inducidos.

La inducción del parto la aconseja un profesional especialista (tocólogo) que previamente ha valorado que para la madre y/o el feto es mejor finalizar el embarazo que continuar con él.

Vídeo de parto inducido y cesárea:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos