Escrito por

Parto de emergencia en casa

¿Qué hacer ante un parto de emergencia en casa? Esa es una de las preguntas que muchas mujeres embarazadas pueden estar realizándose en este momento y es que a veces en el momento menos indicado se puede sentir los dolores de parto y la inminencia de la venida del bebé.

mujer_embarazada1

Aunque es muy improbable que el parto suceda en casa de emergencia o que puedas estar dando a luz en un taxi, siempre hay que estar preparada para ello, especialmente si es el primer bebé que vas a tener.

Para ello, si no te queda más remedio y sientes que la venida del bebé es inminente lo primero que deberás hacer es llamar a una línea de emergencia o a los bomberos para que te puedan ayudar hasta que lleguen a tu casa o consigas algún tipo de ayuda.

Después de haber llamado deja la puerta de tu casa abierta para que la ayuda pueda ingresar sin ningún contratiempo, ya que probablemente estarás en una posición de parto y te será imposible llegar a la puerta.

Si tu pareja no está contigo, puedes llamar a un vecino o amigo que pueda ayudarte.

Inmediatamente o alternativamente a llamar a los bomberos puedes llamar a tu doctor si es que se encuentra accesible, si no lo está no te preocupes, los bomberos o paramédicos pueden ayudarte completamente a dar a luz.

A mano deberás tener toallas o sábanas limpias. Pon una debajo tuya y mantén otras cerca para que puedan envolver con ellas al bebé, si no te es posible acceder a este paso, puedes hacerlo con ropas o alguna prenda limpia.

Lo demás será sencillo, solo tienes que serenarte y esperar que llegue la ayuda lo más rápido posible y tratar de estar en la posición de parto y con los cuidados respectivos que puedas haber recibido con anterioridad.