Escrito por

Para los preescolares, hasta el juego tiende a ser sedentario

Incluso cuando están jugando en exteriores, los niños no tienden a ser físicamente activos en el preescolar, ha determinado un nuevo estudio.

2114800299_1def420b96

De hecho, los investigadores encontraron que el 89% de los que se presumiría son físicamente activos de 3 a 5 años de edad, eran en realidad sedentarios en la comunidad alrededor del preescolar, en donde realizaban por lo menos la mitad de sus actividades diarias.

Los niños además recibieron pequeñas dosis de ánimo de parte de sus profesores para estar físicamente activos, encontró el estudio. Los resultados fueron publicados en el mes de enero/febrero en la revista Child Development.

Lo encontrado viene en un momento en que la obesidad infantil, en especial a edades muy tempranas, continúan incrementándose en los Estados Unidos.

"Los bajos niveles de actividad en los niños y la falta de apoyo de los adultos apuntan a una necesidad de los profesores a organizarse, modelar e incentivar la actividad física", declaró el autor principal del estudio William H. Brown, un profesor de educación de la Universidad de carolina del Sur.

Además también declaró: “Porque la salud de los niños y el bienestar físico son importantes partes del desarrollo, las actividades físicas necesitan incrementarse para promover estilos de vida saludables, particularmente para los preescolares que están creciendo en familias con bajos ingresos y que están en gran riesgo de tener una mala salud en adelante".

Vía| Yahoo