Escrito por

Papillas frutas

Las papillas de frutas son un gran cambio para el bebé. Nuevos sabores, texturas y colores diferentes a la leche. A partir de los cuatro meses la alimentación del bebé se enriquece con las papillas de frutas, en Embarazo 10 te damos recetas de papillas de frutas para tu bebé.

bebe-saboreando-papilla

Con las papillas de frutas tu bebé comienza un nuevo aprendizaje, el de la alimentación. La comida es un disfrute para los sentidos, el gusto, la vista,el tacto, el olor. Tu bebé comenzará a disfrutar de distintos sabores, olores y colores con sus nuevas papillas de frutas.

Ten paciencia, no todos los niños aceptan igual los cambios, hay bebés que  con su primera papilla de fruta están encantados y otros que no quieren, escupen incluso lloran ante la primera cucharada. Paciencia, poco a poco tu bebé irá disfrutando de este cambio en su alimentación.

Comienza por papillas de una sola fruta. Sustituye la toma de la tarde o una de la mañana. El resto continúa igual. Se lenta y paulatina en la introducción de cambios, así el bebé se acostumbrará mejor. Si el bebé admite bien una fruta, puedes seguir con con papilla de pera (sola). Alternando pera  y manzana. A la semana siguiente plátano. Si sigue aceptándo bien la papilla, ya podrás mezclar (pera, manzana, plátano, naranja etc)

4264_papilla_frutal

Papilla de Manzana

Ingredientes

  • Una manzana 200 gramos (mejor que no sea ácida). La pones en el microondas según potencia y la asas al horno (asada resulta más suave, luego puedes ir dándosela natural).
  • Deshuesa la manzana y con la batidora hazla puré , fino, que no queden hebras ni nada que pueda molestar al bebé. Prueba la textura que esté fina y no resulte ácida, en caso sea muy ácida puedes añadir  media cucharadita de azucar, nunca miel (no se puede usar miel hasta cerca del año, consulta a tu pediatra).

 

Papilla de manzana-pera

Ingredientes:

  • 125 gramos de manzana.
  • 75 gramos de pera. 

pc200174

Elaboración:

loadInifniteAdd(44636);
  • Lavar previamente las piezas de fruta antes de pelarlas. Las pones en el microondas unos dos o 3 minutos, hasta que queden blanditas. Con la batidora las haces puré. Dejar enfriar.

Papilla de manzana-plátano-pera

Ingredientes:

  • 100 gramos de manzana.
  • 50 gramos de pera.
  • 50 de platano

Elaboración:

La pera y la manzana se ponen ponen en el micro unos minutos hasta que queden blanditas. Se corta el plátano y se mezcla con la manzana y la pera.

Si tienes cualquier duda sobre la alimentación del bebé, la introducción de papillas etc, consulta con tu pediatra.

 

loadInifniteAdd(44637);

Elena.B para Embarazo10

Fotos|nuriafebrer.com, utilisima.com