Escrito por

Nuevos conceptos de doble propósito en la anticoncepción.

Ultimas investigaciones sobre productos de doble propósito y los anticonceptivos no hormonales para la anticoncepción se presentarán en una importante conferencia científica en Melbourne, Australia.

Profesor Aitken, un líder mundial en biología reproductiva, debatirá la necesidad de desarrollar nuevos, seguros, eficaces, agentes anticonceptivos de doble propósito, que combinan la prevención del embarazo con protección contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

En su investigación se ha estudiado el desarrollo de un agente anticonceptivo que inmoviliza, pero no mata al esperma.

El agente también posee actividad microbicida al mismo tiempo reduce el riesgo de infección con enfermedades de transmisión sexual, como la clamidia.

En la reunión el Dr Eva Dimitriadis, Investigadora Superior en Prince Henry’s Institute (PHI), presenta un enfoque novedoso para los nuevos no anticonceptivos hormonales para la mujer.

Su trabajo se basa en la necesidad y el interés de la comunidad para ampliar la elección de mujeres disponibles métodos anticonceptivos y en el desarrollo de enfoques que no dependen de potentes hormonas para que una mujer tenga cada día.

La Dr Eva Dimitriadis y sus colegas en el Grupo de Biología uterino en PHI, han identificado varios bloqueos de embarazo, donde las moléculas mantienen el útero en un estado que impide el embarazo.

Sus hallazgos en ratones proporcionan la prueba de principio de este método alternativo de anticoncepción y un mayor desarrollo está previsto.

Dado que un útero fértil de la mujer sólo es receptivo a un embarazo durante unos días cada mes, por lo tanto un nuevo potencial de ventajas, representa el enfoque que sólo tendrá que ser el tiempo de este período clave.

Via| SC.daily

Image; flickr

Embarazo10.com

Newsletter