50 Nombres Vikingos de Niña y Niño para tu Bebé y su significado

Para nuestro hijo queremos el nombre más especial del mundo. Y elegirlo no es fácil, porque hay muchos y muy bonitos. Para inspirarte un poco más, o para que amplíes tu lista de posibles, aquí van 50 Nombres Vikingos de Niña y Niño para tu Bebé y su significado. Te advertimos que escoger uno de […]
Embarazo10.com

Para nuestro hijo queremos el nombre más especial del mundo. Y elegirlo no es fácil, porque hay muchos y muy bonitos. Para inspirarte un poco más, o para que amplíes tu lista de posibles, aquí van 50 Nombres Vikingos de Niña y Niño para tu Bebé y su significado. Te advertimos que escoger uno de entre todos ellos tampoco va a ser sencillo, porque son nombres con mucho significado.

nombres-vikingos-para-bebe-casco-istock

Veamos, en primer lugar, los nombres Vikingos para niño. Difíciles de pronunciar, lo reconocemos, pero no por ello carecen de encanto. Ya lo verás.

Adalsteinn

Nombre cargado con fortaleza y honestidad. Compuesto por las raíces edle que significa noble y steinn piedra.

Álfr

Quizás te suene conocido por la famosa serie de televisión, pero en el lenguaje nórdico tiene un significado mágico: elfo.

Ari

Quiere decir águila, el animal en el que se transformó el Dios Odin para escapar de la gigante Gunnold.

Descubre también los nombres rusos y su significado:

Asger

Este singular nombre está repleto de fuerza divina, derivado del antiguo Ásgeirr que se compone de ass, “dios” y geirr, “lanza”.

Ask

Es el equivalente “bíblico” de Adán, ya que es como se llamó al primer hombre creado por los dioses.

Balder

Nombre perteneciente al hijo de los dioses Odin y Frigg. Dios de la belleza y la inteligencia.

Björn

Es el nombre de uno de los vikingos más reconocidos, rey de Suecia en el siglo VIII, de la dinastía Munsö. Significa “oso”.

Brandr

Nombres vikingos para bebe zapatos

Quiere decir “espada”.

Brynjar

Este nombre poco común quiere decir “guerrero con armadura”.

Dag

Otro de los nombres que pertenece a uno de los reyes legendarios de Suecia, se decía que Dag el Sabio entendía el lenguaje de las aves, y que su gorrión le traía noticias de todo el mundo. Además significa “día”.

Dustin

Deriva de un apellido inglés que a su vez viene de la antigua palabra nórdica Torsten que significa “piedra de Thor”.

Más nombres para bebés. Esta vez, de Francia:

Einar

Sus raíces se componen de ein que quiere decir “uno” y de herr que significa “ejército”. Se puede interpretar como “ejército de uno”.

Eirik-Erik

De las raíces eir que significa “bronce” y ríkr “rico”. Nombre de uno de los colonizadores más famosos de Noruega, Erik el Rojo.

Frey

Al igual que su hermana, Freyja (ver nombres de niña), hijo del Dios Njörðr que rige el mar, el viento y el fuego. Frey es el Dios regente de la lluvia y el sol.

Gándalfr

Quizás te recuerde al legendario Mago del Señor de los Anillos, pero en la antigua Escandinavia, era un nombre de enano.

Harald

Nombre del primer rey de Noruega, Harald Cabellera Hermosa.

Hjalmar

La traducción literal de éste término es “el casco del guerrero”.

Haukr

Otro de los alados majestuosos, haukr en nórdico antiguo quiere decir “halcón”.

Ivar

Nombre de uno de los cuatro hijos del Rey Ragnar, conducía el ejército pagano y se decía que luchaba montado en toro, cubierto de pieles y que era insensible al dolor. Apodado Ivar el Deshuesado.

Loki

Nombre del Dios del caos, azar, engaño y mentira. La perdición de los hombres.

Oddr-Odd

Del nórdico antiguo que significa “punta” o “pico”.

nombres-vikingos-para-bebe-recien-nacido-istock

Aquí van los nombres Celtas más bonitos que hay para un bebé:

Orvar

De la raíz ǫr, “flecha”.

Ragnar

Derivado de Ragnarr, compuesto de los elementos ragin “consejo” y hari “ejército”. El consejero del ejército. Es uno de los nombres más conocidos, ya que pertenece al rey de Suecia, Noruega y Dinamarca en el siglo IX, Ragnar Lodbrock, el héroe local de los todas las historias.

Sigurd

Héroe de la literatura y mitología germánica, el “matador de dragones”, se ganó su reputación tras matar al dragón Fafner y bañarse con su sangre para hacerse invulnerable.

Váli

Con una gran puntería, este nombre pertenece al Dios de los arqueros.

nombres-vikingos-para-bebe-mujer-istock

Y vistos estos nombres vikingos para niño tan espectaculares, ahora veamos los nombres vikingos para niña. También son nombres preciosos.

Ása

Diosa, de ass “dios”.

Aslaug

Reina vikinga, esposa de Ragnar Lodbrock, la leyenda cuenta que él quedó impresionado por su belleza cuando la conoció, y aunque el Virrey de Suecia lo quiso persuadir de casarse con ella, le reveló que era hija de Sigurd, el matador de dragones, y para probarlo, le dijo que su hijo nacería con una serpiente en el ojo. Así, su cuarto hijo es conocido cómo Sigurd, el de la serpiente en el ojo.

Ástrid

Compuesto por ást que significa “amor”.

Brenda

Puede ser una versión femenina de Brandr, o derivar de vernda, que significa proteger.

Brunilda

En la mitología nórdica fue una doncella escudera y una de las valquirias. Servía a Odin bajo el mando de Freyja.

Eir

Diosa de la gracia, paz, clemencia, honor y culto, es caracterizada por ser la mejor curandera y la más bella entre todos los Dioses nórdicos.

Freyja

Como mencionamos anteriormente, hija del Dios del mar, el fuego y el viento, hermana de Frey, Freyja es la diosa de la belleza, el amor, la guerra y la muerte.

Frigg

Nombre de la Diosa de la fertilidad, la maternidad y del matrimonio. Tenía el don de la videncia, aunque la leyenda cuenta que nunca revelaba todo lo que sabía. Esposa del Dios Odin.

Gunnhild

Nombre frecuente en escandinavia de la Edad Media, quiere decir “guerra” o “batalla”.

Ingrid

Proviene del femenino de Ing, nombre del dios escandinavo que protegía la fertilidad femenina.

Kaira

La pacífica.

nombres-vikingos-para-bebe-recien-nombres-istock

Liv

Muchas fuentes aseguran que este nombre deriva de la palabra, vida.

Nanna

Su nombre significa “madre”. Otra de las Diosas de la mitología nórdica, esposa de Baldr, tras su muerte, ella muere de pena.

Neisha

Nombre de origen escandinavo que quiere decir “pura”.

Nilsa

Variante de Nilsine, significa campeón.

Reisa

Quiere decir construir, edificar.

Sansa

Este nombre de origen sueco significa “sentar cabeza”, popular por el personaje de la serie de libros y novela televisiva Juego de Tronos.

Sigrid

Proviene de la palabra Sigríðr que en el idioma nórdico antiguo significa «victoria» y «sabiduría».

Syn

nombres-vikingos-para-bebe-recien-bebe-de-amarillo-istock

Diosa de la vigilancia y la verdad, su divinidad se constituye por ser la guardiana del umbral para prevenir el acceso de los no autorizados.

Tyra

Del nórdico antiguo Þýri, una variante de los nombres nórdicos Porvi y Porveig. Significa “fuerza”.

Urd

Significa ‘destino’ y proviene del término urðr. Urd fue uno de los tres espíritus femeninos o diosas del destino de la mitología nórdica. Era la responsable del pasado.

Valeska

Regidora gloriosa. Versión escandinava de Valeria.

Valkiria

En la mitología nórdica, las valquirias eran las responsables de elegir de los muertos en batalla, los espíritus de quienes merecían ser llevados al Valhalla.

Var

De los Dioses nórdicos, ella tenía la capacidad de escuchar los juramentos y promesas de fidelidad que existe entre hombres y mujeres, castigando a quien se atrevía a no cumplirlos.

Yvette

De origen germánico, este hermoso nombre quiere decir “la arquera”.

¿Has visto qué maravilla de nombres? Los nombres vikingos tal vez sean complejos en su escritura y pronunciación, pero son tan bonitos que merece la pena tenerlos en consideración y conocerlos, sobre todo, si estamos esperando un bebé.

Te puede interesar:

Galería de imágenes 50 Nombres Vikingos de Niña y Niño para tu Bebé y su significado

Embarazo10.com

También te puede interesar