6 Nombres Rusos de Niña y Niño para tu Bebé y su significado

Si te decimos que te traemos una lista de nombres rusos para bebés, puede que a priori no te llame mucho la atención este post. Pero te animamos a leerlo, porque son nombres realmente especiales y originales como son los nombres vascos para niños y niñas.así que no te pierdas estos 6 Nombres Rusos de […]
Embarazo10.com

Si te decimos que te traemos una lista de nombres rusos para bebés, puede que a priori no te llame mucho la atención este post. Pero te animamos a leerlo, porque son nombres realmente especiales y originales como son los nombres vascos para niños y niñas.así que no te pierdas estos 6 Nombres Rusos de Niña y Niño para tu Bebé y su significado hemos seleccionado, te van a encantar. Y es que los nombres rusos también son bonitos.

nombres-rusos-para-bebe-barriga-rotulador-istock

Un nombre de origen ruso puede una forma bastante creativa para colocarle a un bebé que pronto llegará a formar parte de la familia. Esto se debe a que no son nombres que las personas usan a menudo, y menos dentro de los países de habla hispana.

Muchos padres sufren un gran estrés tratando de escoger el nombre más apropiado para su pequeño, y la solución fácil, en muchas ocasiones, es quedarse con nombres por los cuales sienten algún tipo de apego a nivel emocional o incluso llegan a realizar combinaciones de nombres de familiares importantes. Sin embargo, hay personas que también toman como inspiración el nombre de algún personaje que pertenezca a una serie. Pero a día de hoy para hacer más simple esta tarea traemos un listado de 6 nombres rusos de niña y niño para tu bebé y su significado, para que tengas unas cuantas ideas de las cuales alguna será tu mejor elección.

Lena

Lena es el nombre ruso para Elena, que de cierta manera tiene un sonido muy parecido al nombre de Helena de la historia de la guerra de Troya, que desde un inicio se conocía como una mujer bastante hermosa. Generalmente, este nombre hace referencia a una princesa a la cual muchos valientes héroes tienen que enfrentarse a enormes desafíos para poder salvarla de todas aquellas fuerzas malignas.

¿Y los nombres franceses? Echemos un vistazo:

Si se toma en cuenta una investigación llevada a cabo en el año 2012, para Rusia el nombre de Lena tenía una gran popularidad en ese momento ,o por lo menos, es así de acuerdo con los números registrados en diversas redes sociales.

Sasha

Este es uno de los nombres más usados de manera tradicional, pese a que el origen del mismo es de Grecia, para Rusia el nombre Sasha es uno de lo que más predomina dentro de su cultura. Un ejemplo de esto es que algunos emperadores rusos se llamaban Sasha o, lo que es igual pero en nuestro idioma, Alexander.

nombres-rusos-para-bebe-bebe-istock

El principal de estos emperadores fue capaz de derrotar al mismísimo Napoleón en el año 1812. Otro de ellos acabó con la servidumbre en el año 1861. Y también hubo un emperador de ese mismo nombre que pudo mantener a Rusia alejado de las guerras por todo lo que su reinado duró.

Además de que este nombre formó parte en la realeza de este país, también fue uno que obtuvo gran popularidad en los años 50. Sin embargo, Sasha no solo es considerado un nombre del género masculino, por lo que si deseas escoger este para tu niña también es una gran idea.

Sonia

Para los nombres de niña suele ser muy complicado establecer cuál sería el mejor de todos, pues se realizó una competición de nombres tomando en cuenta el período al que pertenecían en la historia. Si por ejemplo se inicia desde el año 2015, el nombre que más se usaba para las niñas que acababan de nacer era Sonia, que en español quiere decir Sofía.

Es cierto que el origen que posee este nombre no pertenece a Rusia, pero cuenta con un grandioso significado: una mujer que posee sabiduría. En la religión cristiana una mujer de este nombre dio a luz a tres hijas santas de nombres Claridad, Fe y Esperanza.

Más nombres rusos que son bonitos son, por ejemplo: Vera, que significa Fe; Luibov, que significa Claridad y Nadezhda significa Esperanza.

Vania

Vania también pertenece a uno de los nombres más clásicos dentro del idioma ruso. Este evidentemente tampoco cuenta con orígenes en este país ya que su raíz principal pertenece al nombre Yohanan que es judío. No obstante, Vania obtuvo una gran popularidad en el momento que la religión cristiana hizo su llegada en los años de la Edad Media.

nombres-rusos-para-bebe-huella-istock

Conoce cuáles serán los nombres más originales:

Dentro de la cultura rusa, este es un nombre que se encuentra reflejado con mucha gloria aunque parezca un poco extraño, pues un personaje perteneciente a un cuento de hadas bastante famoso lleva por nombre Iván Durak, que quiere decir Iván o Vania el tonto. Es una persona de mucha sinceridad y de una mente bastante simple, pero que de cierta forma muchos lo consideraban como un gran idiota, a pesar de que siempre obtenía el triunfo ya que vencía a sus rivales, se casaba con una princesa muy bonita y se convirtió en un príncipe, que en ruso se pronuncia Vania Zarévich.

Maxim

A pesar de que este es un nombre que proviene del latín, en Rusia se ha estado usando para otorgarle un gran nombre a un bebé. Es un nombre fácil para memorizar y suele usarse mucho Max como diminutivo.
Un hombre Ruso bastante famoso que llevaba este nombre era Maxim Gorki. Puede que muchos tengan conocimiento de él debido a que fue el responsable de la invención de un estilo literario conocido como realismo socialista.

Por otra parte, también hubo una mujer de nombre Maksim que tuvo mucha popularidad en la época contemporánea. Por lo que si deseas usar este nombre para tu futura niña, quedaría muy bonito además de ser original.

Vladimir
Para la época pagana, Vladimir era un nombre que al ser escuchado se caracterizaba como noble, aunque generalmente esta clase de nombre se encuentra conformado por dos partes. Se trata de un nombre que solo podían permitirse llevar los varones pertenecientes a la realeza, lo cual llena aún más de gloria y grandeza el nombre.

Vladimir es un nombre que se encuentra compuesto por Vladika y Mira, que cuentan con el significado de: una persona que es poseedora del mundo. Y es importante mencionar que el hombre responsable de llevar la religión cristiana a Rusia se llamaba Vladirmir.

A pesar de que actualmente este no es un nombre muy usado, es una gran idea que puedes escoger si lo que deseas es que tu niño posea un nombre que sea realmente ruso.

Te puede interesar:

Galería de imágenes 6 Nombres Rusos de Niña y Niño para tu Bebé y su significado

Embarazo10.com

También te puede interesar