13 Nombres Nórdicos de Niña y Niño para tu Bebé y su significado

Sobre todo si te gusta la cultura y eres de esas mujeres viajeras que quiere dar a sus hijos los nombres más especiales del mundo, como ocurre con los nombres vascos para niños y niñas. conocer los nombres nórdicos te va a encantar. Si estás embarazada y te toca escoger nombre para tu bebé, aquí […]
Embarazo10.com

Sobre todo si te gusta la cultura y eres de esas mujeres viajeras que quiere dar a sus hijos los nombres más especiales del mundo, como ocurre con los nombres vascos para niños y niñas. conocer los nombres nórdicos te va a encantar. Si estás embarazada y te toca escoger nombre para tu bebé, aquí van nuestras propuestas con 13 Nombres Nórdicos de Niña y Niño para tu Bebé y su significado. Sabiendo qué significa cada nombre, te será más fácil la elección. O no.

nombres-nordicos-para-bebe-mano-istock

La mayoría de los nombres escandinavos son bastante antiguos y están llenos de historia y de leyendas. Aunque también hay nombres escandinavos que son muy modernos y que cuentan con una enorme popularidad en todos estos países.

Estos son nombres que tienen un sonido bastante peculiar que también son llamativos, aparte de que cuando una persona tiene uno de estos nombres, se encontraría familiarizando con la rama de la estirpe de un poderoso guerrero nórdico. Suena interesante, ¿verdad? Es por eso que el día de hoy traemos para ti los nombres nórdicos de niño y niña que nos han parecido más bonitos y entrañables.

Inga

Puede que este sea un nombre que tal vez conozcas, ya que de alguna manera es considerado como una variación del nombre Ingrid. El significado que posee este nombre se vincula con personas heroicas y suele ser muy apreciado porque tiene un enfoque moderno, aparte de que tiene ese toque original peculiar que para una niña puede ser incluso especial.

También hay bellos nombres unisex para el niño y la niña:

Astrid

Entre uno de los nombres nórdicos con mucha popularidad puedes encontrar el nombre de Astrid. Su significado es: mujer amada por Dios y aparte de ser bastante llamativo por su toque de originalidad, también se considera que es un nombre sofisticado.

Ondina

nombres-nordicos-para-bebe-manita-dedo-istock

Este es un nombre que lo puedes encontrar dentro de las historias mitológicas que pertenecen los países nórdicos, por lo cual este nombre se refiere a una hermosa ninfa o también a las hadas del mar. Es un nombre lleno de mucho encanto y de mucha dulzura, envuelto entre un toque de seducción y de misterios que puede ser atractivo para una niña.

Helga

Es un nombre que procede del idioma escandinavo, que además es de los más hermosos por el significado que posee, ya que se encuentra asociado al cielo. Es un nombre que si bien posiblemente has escuchado poco, sin embargo, tampoco es tan extraño, y muchas mujeres se llaman Helga en el mundo. Es por eso que si buscas un nombre lleno de originalidad este puede ser tu mejor alternativa.

Kaira

Este también es un nombre hermoso y posee un significado bonito que no es otro que «mujer pacífica». Para las madres que buscas algo mucho más novedoso dentro de los idiomas nórdicos, este también tiene ese enfoque moderno y peculiarmente original que lo hace atractivo que lo hace una opción perfecta para colocarle a una niña.

Sigrid

Ese es un nombre que cuenta con un significado bastante poderoso que es: «victoria», lo que lo hace uno de los nombres más atractivos. Tiene un enfoque sofisticado, moderno y completamente diferente que cualquier otro nombre no podría tener. Es por eso que si quieres que tu niña tenga el nombre de una verdadera guerrera, Sigrid es una excelente opción.

Axel

Este es un nombre nórdico que no solamente es popular entre estos países, sino que también es bastante popular entre muchos otros países fuera de los nórdicos. El significado de este nombre es muy heroico y poderoso ya que hace referencia a un hacha para la guerra, que además es sinónimo de fortaleza y de mucho carisma para quien lo posea. Por lo tanto, si lo que buscas es un verdadero nombre guerrero este es perfecto para un niño.

nombres-nordicos-para-bebe-mujer-y-madre-istock

Conoce los bellísimos nombres celtas para bebé:

Einar

Es un gran nombre de origen vikingo y tiene como significado la frase líder guerrero. Es un nombre bastante musical y eso es debido a que transmite ese toque de misterio que lo hace tan atractivo para colocarle a un bebé.

Eric

Este es un nombre bastante popular entre los escandinavos. Su significado quiere decir «el gobernante eterno», que pese a lo tradicional que puede llegar a ser dentro de la cultura nórdica, también es bastante moderno para que un niño lo pueda llevar.

Niels

De entre los nombres vikingos más típicos se encuentra Niels, y el significado que posee se refiere a un hombre que es el triunfador de todo el pueblo. Es bastante moderno pese a que al igual que el anterior, suele usarse de acuerdo a ciertas tradiciones nórdicas. Sin embargo, ofrece un toque personal y simple que lo hace el nombre perfecto para un niño.

Odín

Seguramente has escuchado este nombre en muchas historias, ya que se refiere al nombre de uno de los dioses más poderosos dentro de las historias mitológicas nórdicas. Es un nombre con una fuerza bastante enorme, por lo que no solo será original sino también especial para que un niño lo pueda llevar sin que llegue a resultar demasiado extravagante.

Aquí va una lista de nombres franceses para bebés:

Haakon

Se trata de un nombre que pertenece a grandes reyes y también a príncipes, cuyo significado se refiere a un gran hijo. Por otra parte, suele ser muy popular ya que con frecuencia se ha usado dentro de la realeza en Europa, es por eso que Haakon es un nombre lleno de una enorme fuerza al igual que de personalidad, que lo hace ideal para todo niño.

Svein

El significado que tiene este nombre es: «un joven guerrero». Es un nombre que resulta interesante para muchas personas por ser tan diferente y con ese enfoque de modernidad que tanto se busca.

¿Has visto qué cantidad de nombres Nórdicos bonitos hay para niños y niñas? En este post te hemos mostrado unos cuantos nombres, los más especiales. Ahora tú decides cómo se llamará tu bebé.

Te puede interesar:

Galería de imágenes 13 Nombres Nórdicos de Niña y Niño para tu Bebé y su significado

Embarazo10.com

También te puede interesar