10 nombres mayas para bebés en 2022

¿Estás buscando nombres mayas para tu bebé, ya sea niño o niña? Hemos hecho una selección de 10 nombres muy especiales por su significado y también su sonoridad. Darle un nombre a un hijo también es darle un significado a ese bebé, no es un apelativo cariñoso que puede variar con el tiempo, es decirle […]
Embarazo10.com

¿Estás buscando nombres mayas para tu bebé, ya sea niño o niña? Hemos hecho una selección de 10 nombres muy especiales por su significado y también su sonoridad.

Darle un nombre a un hijo también es darle un significado a ese bebé, no es un apelativo cariñoso que puede variar con el tiempo, es decirle a través de una palabra qué lugar puede ocupar en tu vida. Por ello, en muchas ocasiones es difícil encontrar el nombre idóneo para un hijo, al igual que puede llevar un tiempo estar ambos de acuerdo en la elección del mismo.

Nombres mayas bebes  1

Una recomendación que tenemos que haceros a la hora de buscar el nombre, sobre todo cuando son nombres tan especiales como los nombres mayas o de otras culturas o idiomas, es que no os fijéis únicamente en qué significan, si no que también lo digáis varias veces en voz alta para ver cómo os suena, cómo lo sentís dentro.

Nombres mayas bebes  4

Si nos centramos en los nombres mayas nos encontramos con una lengua que, en realidad, se trata de una familia lingüística compuesta por alrededor de 30 lenguas diferentes, que abarca el sureste de México, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador. Os sorprenderá saber que muchas palabras que utilizamos frecuentemente tienen una procedencia maya, como «patatús» (me va a dar un patatús), o «cachito» o ¡el cacao!

Nombres mayas masculinos para bebés

Nombres mayas bebes  3

La lengua maya, tal y como vais a poder ver a través de sus nombres, es muy dulce. Los nombres siempre tienen un significado hermoso:

Itzae

Este nombre maya significa regalo de Dios. Si te gusta su significado pero tienes una niña, el nombre que se le corresponde es Itzayana.

Amaité

Este nombre maya es traducido como rostro del cielo.

Nohek

Hay varias traducciones de este nombre maya, algunos dicen que es gran estrella o Venus.

Noil

Este nombre maya se traduce como grandeza.

Nahil

El nombre maya de Nahil se traduce como mérito.

Nombres mayas femeninos para bebés

Nombres mayas bebes  2

No está hecho a propósito pero nos hemos dado cuenta de que hemos seleccionado nombres relacionados con diosas o princesas, e igualmente nos señalan siempre a un acto de amor o felicidad. La lengua maya es toda una belleza.

Yuritzi

Este nombre de origen maya también se puede escribir como Yuritzy y se traduce como diosa del rayo de la luna.

Xareni

El nombre de Xareni es de origen otomi (un pueblo amerindio que habitaba en el centro de México) y hace referencia a una diosa del amor, aunque este nombre maya para niñas también se suele traducir como princesa del bosque.

Itza

Hay varios nombres mayas que se asemejan en escritura a Itza, como Itzayana o Itzae (ambos son regalo de Dios), Itzé (amanecer) o Itzia (princesa). Itza se traduce como estrella o hechicera del agua.

Anayansi

Anayansi es un nombre maya que se utiliza con frecuencia y es que éste se traduce como llave de la felicidad.

Muyal

El nombre de Muyal significa nube del cielo.

Nombres mayas bebes  5

Continúa leyendo:

Nombres más populares en inglés para bebés

También te puede interesar