Los 18 Nombres Japoneses de Niña y Niño para tu Bebé y su significado

Anualmente, una empresa de seguros japonesa pública una lista con los nombres más populares del momento. Si tienes curiosidad por conocer cuáles son, te compartimos Los 18 Nombres Japoneses de Niña y Niño para tu Bebé y su significado. Comenzamos por los nombres japoneses más populares para niños y, más tarde, veremos los nombres que […]
Embarazo10.com

Anualmente, una empresa de seguros japonesa pública una lista con los nombres más populares del momento. Si tienes curiosidad por conocer cuáles son, te compartimos Los 18 Nombres Japoneses de Niña y Niño para tu Bebé y su significado.

nombres-japoneses-para-bebe-nina-y-mama-istock

Comenzamos por los nombres japoneses más populares para niños y, más tarde, veremos los nombres que más gustan a las madres japonesas para poner a sus niñas que son realmente curioso como ocurr a veces con los nombres vascos para niños y niñas.

Hiroto

En kanji se escribe 大翔 y en hiragana ひろと, su pronunciación es Jiroto. Significa volar por lo alto o ser un gran chico que pueda volar libremente. En numerología occidental corresponde al número 4, según el cual sus cualidades son ser responsable y riguroso. Sus colores son el azul y el gris.

Echa un vistazo a los nombres unisex:

Shōta, Shouta o Shota

Se escribe en japonés bajo los kanji 翔太 y en hiragana しょうた, su pronunciación viene siendo Shoota y significa gran hombre. En numerología occidental representa al número 3, que se considera creativo y alegre.  Sus colores son el púrpura, lila y malva.

Ren

Se escribe con el kaji 連 y el hiragana れん, su pronunciación es tal cual como se lee. Es un nombre que vale tanto para niños como para niñas, significa flor de loto, romance, gobernante o amor. En la numerología occidental corresponde al 1, por lo que se dice que son personas con cualidades de liderazgo y determinación, sus colores son el topacio y el ámbar.

Takuya

Su caracter kanji es 拓哉 y en hiragana たくや, su pronunciación sería Takuia. Significa eminente, pionero o aquel que es eminente. En la numerología occidental este nombre representa el número 7, con el cual se cree que define una persona filosófica y espiritual, su color es el verde.

Kenta

En kanji se escribe como 健太 y en hiragana けんた, su pronunciación es tal cual como se lee. Significa sano y rollizo, lo que se puede traducir en hijo saludable o en ser un hijo saludable y poderoso. En la numerología occidental corresponde al número 6, en el que se engloban las personas con caracteres románticos y sabios, representados por el color azul.

Daiki

nombres-japoneses-para-bebe-nina-y-mama-juegan-istock

Se escribe en kanji de la siguiente manera 大輝 y en hiragana だいき, su pronunciación es tal cual como se lee. Significa árbol grande, muy valioso, hombre de gran esplendor o ser un hombre sobresaliente y brillante. En la numerología occidental representa al número 7, que rige a las personas filosóficas y espirituales, su color sería el verde.

Shun

Escrito bajo el kanji 駿 y el hiragana しゅん, se pronuncia Chun. Es de origen chino pero popular en Japón. Significa suave, velocidad, talentoso, caballo hermoso o buen carácter. Representa al número 8 en la numerología occidental, que representa personalidades de líderes y visionarias, sus colores representativos serían el negro y el morado.

Riku

Este nombre tiene versiones más populares en el occidente, Richard o Ricardo, en japonés es una variante de rikuto (tierra y balancín de amor). Se escribe con el kanji 陸 y el hiragana りく, en cuanto a su pronunciación es exactamente como se lee. Entre sus significados se tiene apuntalar, tierra, poderoso y osado. Los chicos con este nombre son representados por el número 5 en la numerología occidental, teniendo que sus cualidades en la personalidad serán ser extrovertidos y arriesgados, sus colores regentes son el blanco y el gris.

Los nombres franceses tienen su encanto:

Haruto

Su escritura kanji es 陽斗 y en hiragana はると, su pronunciación viene siendo Jaruto. Sus significados son, sol, luz del sol, distante, aclarar, aquel que es claro o persona remota. Este nombre se encuentra bajo lo que se conoce como un número maestro en la numerología, que es el 11, según lo cual el chico poseerá un gran instinto, conocimiento, carisma e inspiración, tendrá capacidad de generar poder personal y poseerá aptitudes para la evolución espiritual.  Asimismo, sus colores son el verde y el crema.

¿Has visto qué nombres tan curiosos hay para los niños japoneses? Pues ahora vamos a conocer los nombres japoneses que son para niñas. Y tampoco se quedan atrás en curiosos y bonitos.

nombres-japoneses-para-bebe-nina-y-papas-istock

Misaki

Escrito en el kanji como 美咲 y en hiragana みさき, su pronunciación es igual a su lectura. Significa flor hermosa o hermoso florecer. Este nombre es representado por el número 8 en numerología, por lo que las cualidades de estas chicas es el liderazgo y la visión. Sus colores característicos son el negro y morado.

Hina

Se escribe con los kanji 陽菜, su pronunciación es igual a como se lee. Sus significados son sol, día, luz de sol o Diosa de los peces o de la pesca. En numerología se representa por el 5, lo que quiere decir extravertido y arriesgado, sus colores representativos son el blanco y el gris.

Sakura

Es uno de los nombres más comunes en japón, se escribe con el kanji 桜 y el hiragana さくら, su pronunciación es igual a su lectura, significa  flor de cerezo. Este nombre se encuentra bajo el número 8 en la numerología, el cual posee cualidades de liderazgo, sus colores son el negro y el morado.

Aoi

Su escritura kanji es 葵, en cuanto su pronunciación es igual tanto en la manera como se escribe como en la que se lee. Significa malva, azul o  planta de malva real. Se encuentra representado por el número 7, por lo que sus cualidades son filosóficas y espirituales, su color predominante es verde.

Ai

Se escribe con el kanji 愛 y en hiragana あい, su pronunciación es tal cual como se lee. Significa amor, afecto, índigo o amada. En la numerología es el número 1, el cual se caracteriza por su constante búsqueda de la perfección, fuerza de voluntad y generación de iniciativas.

Aya

nombres-japoneses-para-bebe-manos-istock

Su uso puede ser tanto para niños como para niñas, su escritura en kanji es 彩 y en hiragana あや, se pronuncia como Aia. Significa, diseño, lleno de color o chica atractiva. En numerología es el número 9, lo que llena a este nombre de las cualidades de compasión e idealismo. Tiene como color dominante al rojo.

Asuka

En japonés se escribe en kanji con 明日香 y en hiragana あすか, su pronunciación es igual a su lectura. Significa, olor, mañana, olor de la mañana u olor a mañana. En numerología es el número 8, que representa cualidades de liderazgo, su color es el negro y el morado.

Rin

Este nombre puede ser usado para niñas y niños, se escribe con el kanji 凛 y en hiragana りん, la pronunciación es tal cual como la lectura. Sus significados son, frío, compañero, digna (o), severa (o); en el caso de usarlo para niños quiere decir hombre audaz y valiente, cuando se usa para niñas habla sobre una chica serena y hermosa. El número 5 representa a este nombre en numerología, lo que sugiere personalidades extrovertidas y arriesgadas. Los colores dominantes de este nombre son el blanco y el gris.

Yui

Este nombre puede ser escrito con los kanjis  結衣 o 優衣 o 結 o  唯 y el hiragana ゆい, su pronunciación puede ser tal cual como se escribe o Iui. Dependiendo de los kanjis que se usen puede significar ser una chica amable y pura o chica modesta y siempre positiva. El número 1 es el que le corresponde a este nombre en numerología, y sus principales cualidades son el liderazgo y la determinación, sus colores destacados son el amarillo, naranja y oro.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Los 18 Nombres Japoneses de Niña y Niño para tu Bebé y su significado

Embarazo10.com

También te puede interesar