Escrito por Tendenzias

Los mejores nombres italianos para niños y su significado

Te traemos Los mejores nombres italianos para niños y su significado porque si te encuentras en estado de buena esperanza ya tendrás armada una lista de nombres posibles para tu bebé. Para que cuentes con algunas opciones más y, además, con nombres originales te traemos una lista más.

Los nombres italianos son muy especiales pues son nombres fuertes, con personalidad y, además, distintos. Son nombres muy bonitos con los cuales conseguirás que tu hijo o tu hija destaquen en la escuela y en el barrio. Escoger un nombre italiano es destacar sin caer en nombres de pronunciación complicada ni estridente. Todo lo contrario, incluso los nombres italianos son bastante poéticos y hasta románticos.

mejores-nombres-de-ninos-italianos-bebe-dedo-en-boca-silencio

Por qué poner nombres italianos para bebés y qué significan

Hoy en día llevar nombres extranjeros no es nada raro e incluso en muchos lugares puede ser algo absolutamente habitual. A continuación vas a comprobar como son nombres fuertes y de gran personalidad que quedan bastante bonitos, tanto en el caso de los nombres italianos para niños como para niñas.

Francisco, Bernardino o Aldo son nombres que pueden darse en España y pasar desapercibidos, sin embargo, son nombres italianos. Junto a estos hay otros nombres mucho más particulares que sí dejan notar el origen italiano del mismo, como por ejemplo, Tino, Gianni, Giovanni, Garibaldi o Galdino. También es posible recurrir a nombres muy populares y poderosos como pueden ser Bruto o Napoléon. Veamos con detalle qué significa cada uno de estos nombres italianos para niños.

Significado de Francisco

El significado de Francisco es “francés”. Hace referencia a este país porque es un nombre que el padre de San Francisco de Asís le puso a su hijo precisamente por el gran amor que este profesaba a esta lengua. Los Franciscos tienden a ser personas equilibradas, a las que les gusta disfrutar de todo lo que le ofrece el día sin miedo a caer en la rutina. Son personas espirituales y que intentan mejorar y ayudar al prójimo.

mejores-nombres-de-ninos-italianos-manos

Francisco es un amigo ideal porque disfruta ayudando a los demás y dando consejos llenos de sabiduría y de buenos sentimientos.

Significado de Bernardino

Realmente es un nombre germano que significa “oso valiente”. Es un nombre muy popular en Italia. Se dice que hace referencia a “bruno” o “pardo”, es decir, al pelaje del oso pero que por razones supersticiosas no se podía nombrar. Bernardino es un diminutivo en Italia para Bernardo.

Significado de Aldo

El nombre de Aldo hace referencia al hombre inteligente, diligente y experimentado, que tiene naturaleza emotiva y que disfruta comprendiendo a los demás y haciendo de mediador para resolver conflictos y malentendidos entre sus conocidos. Aldo tiene cualidades para ser un gran empresario, ya sea empezando de cero o haciendo resurgir negocios viejos. De esta manera, un niño que se llame Aldo puede destacar fácilmente como inventor, líder, ingeniero y otras profesiones emprendedoras donde prime la invención y el ingenio.

Significado de Tino

El nombre italiano Tino es un diminutivo de otros nombres como pueden ser Cristino. Los chicos de este nombre suelen ser muy perfeccionistas, idealistas y autoexigentes.

mejores-nombres-de-ninos-italianos-bebe-nariz

Significado de Gianni

Giani es otro popular nombre italiano de origen hebreo que significa “Dios perdona”. Los chicos con este nombre suelen ser personas emprendedoras, enérgicas y con mucha fuerza, es tan decidido que a veces puede parecer incluso un poco hosco. Sin embargo, también es una persona muy sensible y emotiva, tanto que no permitirá que haya injusticias o alguien lo pase mal incluso aunque para evitarlo tenga que meterse por medio e invadir un poco su plano íntimo.

Significado de Giovanni

Hay expertos que dicen que Giovanni es una variante de Juan. Por otro lado, el origen hebreo del nombre significa “El que está lleno de gracia”. Giovanni es sensible, tanto que a menudo sufre en el amor por miedo a ser herido y se muestra frío, aunque en realidad ama en exceso. Es miedoso y conformista, lo que puede llevarle a sufrir bastantes apuros.

Significado de Garibaldi

El nombre italiano de Garibaldi significa audaz y valeroso. Son amantes del arte y la estética porque suelen ser chicos muy equilibrados y talentosos, también sensibles e idealistas.

mejores-nombres-de-ninos-italianos-bebe-gorito-de-rayas

Significado de Galdino

Diminutivo de Galdo, significa veloz como una lanza. Son hombres fuertes y poderosos.

Significado de Bruto

Significa lo que el propio nombre indica, una persona bruta o necia. Es el nombre del cónsul que fundó la república de Roma haciéndose pasar por loco.

Significado de Alessandra

Tiene origen griego y significa “defensora de los hombres”. Las chicas con este nombre son muy cerebrales, intelectuales y reflexivas. Suelen ser también mujeres muy misteriosas y que deja que pocos le conozcan realmente lo que hay en su interior. Suelen llegar muy lejos gracias a que avanzan lentas pero seguras.

mejores-nombres-de-ninos-italianos-bebe-navidad

Significado de Allegria

Como el propio nombre indica las chica llamadas Allegria son risueñas y alegres.

Significado de Amadea

Significa “la que ama a Dios”, igual que el nombre masculino de Amadeo. Son personas activas, amantes de la naturaleza, sencillas y sensibles a las que les gusta trabajar en equipo e innovar.

Significado de Bianca

Hace alusión a la persona de piel clara. Mujeres alegres y sensibles que disfrutan con la compañía y aman el arte.

mejores-nombres-de-ninos-italianos-bebe-ojos-azules

Significado de Carlota

Carlotta es, según la etimología de los nombres, una mujer pequeña pero leal y muy fuerte. Una persona extrovertida y valiente. Es la forma femenina del nombre Carlos.

Significado de Camelia

El nombre de Camelia hace alusión al árbol de hoja perenne que no muere nunca. Es una mujer detallista y emotiva que ama aprender con la experiencia.

Significado Laeticia

Su significado es “alegría” y hace referencia a una mujer risueña y feliz.

Estos son algunos de los nombres italianos para niños y para niñas que hemos encontrado más interesantes.

Te gustará leer también estos otros artículos: Los mejores nombres arabes para niños y su significado y Los mejores nombres indios para niños y su significado

Embarazo10.com

Newsletter