Escrito por

Los mejores nombres indios para niños y su significado

A veces es difícil decidirse por un nombre para nuestro hijo o hija. Muchos nombres ya están muy sobados y nos suenan demasiado tópicos. Por eso a veces es bueno recurrir a otras culturas e influencias que nos pueden aportar algunas ideas originales. Y es que muchos de los nombres que están de moda tienen orígenes casi impensables. En este caso os vamos a aportar los mejores nombres para niños y niñas en indio y su significado. Matizar que cuando queremos decir indio nos referimos al idioma hindú.

Los mejores nombres indios para niños y su significado

Comenzamos viendo algunos nombres indios para niños, en masculino. Algunos de ellos veremos que tienen parecido con otros nombres procedentes de las lenguas indoeuropeas. Por ejemplo el primero de los nombres que veremos, Devdan, nos suena rápidamente a David. Pero veamos muchos más nombres:

Devdan – “Regalo”

En concreto, su significado más exacto sería “regalo de los dioses“, lo que le aporta un valor mucho más místico. Y es que, efectivamente, un hijo es el mejor regalo del mundo.

Brahma – “Oración”

El significado literal de nombre es “oración“, pero también es conocido que Brahma es el nombre de uno de los principales dioses de la cultura hindú, en concreto se trata del mismísimo creador del universo.

Mishka – “Regalo amoroso”

Se trata de un nombre que se puede emplear indistintamente en niños y niñas. También se emplea en otras culturas diferentes a la hindú, por ejemplo en el idioma ruso significa “ratón”.

Kalu – “Gurú”

Es un nombre que hace referencia al gurú Kalu, padre de Nanak. Es una figura muy respetada en la India. Se le considera uno de los gurús que fundaron el sikismo. Se trata de un nombre reverenciado en buena parte de la India.

Hari – “León”

Un nombre corto pero con mucha sonoridad, y que cuyo significado evoca la fuerza y poder del gran depredador de la selva. También es uno de los nombres de Vishnu, una deidad que forma parte de la Trimuri, un conjunto de tres dioses que se podría definir como algo parecido a la Trinidad.

Belun – “Niño”

Otro nombre de niño corto y llamativo, de los que podrían ponerse de moda en occidente cualquier día. Su significado en hindú es “niño”.

Nandi – “El toro de Shiva”

Nandi era el toro que servía de montura a la diosa Shiva, pero además era mucho más. Era su fiel e inseparable compañero, y adquiere gran importancia en la religión hindú, de manera que aparece de forma casi inseparable de Shiva en templos y grabados.

Falak – “Cielo”

Es frecuente que los nombres hindúes hagan referencia a dioses o a la madre naturaleza. En este caso Falak es otro nombre interesante cuyo significado es “cielo”.

Anand – “Felicidad”

Otro nombre bonito y original, y cuyo significado también evoca alegría y optimismo. Tiene su variante femenina, Ananda.

Yasin – “Protector de la fama”

En algunas zonas este nombre de niño también se emplea como Yashin o Yasheen.

loadInifniteAdd(44636);

Hemos escogido estos 10 nombres de varón pero hay muchos otros con origen hindú que te podrían gustar. Investiga por ti misma y descubrirás otros muchos ejemplos de nombres muy bonitos.

Los mejores nombres indios para niñas y su significado

Ya hemos visto algunos nombres de chico provenientes de la cultura india. Pero, ¿y si es una niña? No pasa nada, también tenemos algunos ejemplos de nombres muy utilizados en la cultura hindú. Si antes te dábamos 10 ejemplos de nombres de varón, ahora hacemos lo mismo, pero con nombres femeninos. ¿Cuál te gusta más para tu niña?

Trisha – “Sed”

Se trata de un nombre que evoluciona del latín “Patricia”. En el caso del latín su significado original era “noble”.

Ananda – “Felicidad”

Se trata de un nombre que también tiene su variante femenina, Anand. Un nombre bastante común hasta cierto punto en occidente, y del que existen variaciones como Amanda.

Aruna – “Radiante”

Otra de sus acepciones es “apasionada”. También puede hacer referencia al color rojo. Resaltamos otra de las variantes de este nombre, Aruni.

loadInifniteAdd(44637);

Sundari – “Bella”

No hay nada en el mundo más bella que nuestra hija, por eso Sundari puede ser un nombre apropiado para ella. También se puede optar por alguna de sus variantes, como por ejemplo Sundara.

Shaila – “Hija de la colina”

Uno de los nombres de chica más usados en hindú, y también uno de los que más gustan ahora en las lenguas indoeuropeas. También han aparecido variantes como Sheila.

Opal – “Piedra preciosa”

El opal es una piedra preciosa que refleja los rayos del sol, permitiéndole tener toda la gama de colores del arco iris. No es tan bonita como tu hija, pero sí de gran belleza.

Indira – “Diosa hindú”

Otro de los nombres hindúes que más se emplean en España. En la religión hindú, Indira era el nombre de la esposa del dios Narayan. También existen algunas variaciones de este nombre, como Indhira o Indara.

Yalitza – “Luz”

El nombre de Yalitza hace referencia a la luz, pero más que como la luz como fenómeno eléctrico, como energía mental. Yalitza también se podría traducir como energía, imaginación, poder, brillo, etc.

loadInifniteAdd(50325);

Sarisha – “Encantadora”

Parece que los nombres de chica siempre “pegan” más en otras culturas y que suenan mejor en otros idiomas. Es el caso de Sarisha, un nombre que en occidente tiene un toque étnico y exótico que a muchos les va a gustar.

Rania – “Reina”

Seguro que a muchas os sonará este nombre, ya que es el nombre de la Reina de Jordania. Y es que, de hecho, “reina” es el significado de Rania en hindú. También se pueden encontrar otras variantes del nombre, como por ejemplo Rainy o Rayna.”Reina”.

Si tienes raíces hindúes, eres una enamorada de esta cultura o simplemente buscas nombres originales para tu hijo, esperamos que estos ejemplos te hayan sido de ayuda. En internet puedes encontrar muchos más, o incluso buscar por ti misma entre los dioses o grandes figuras de la religión y la cultura hindú.

Otros enlaces interesantes:

Embarazo10.com

Newsletter