Mejores nombres hawaianos para bebés 2020

Si quieres que tu hijo tenga un nombre diferente, como los nombres vascos para niños y niñas, aquí te traemos unas cuantas propuestas que serán sin duda muy originales, porque hemos apostado en esta ocasión por los nombres hawaianos. Los nombres son nuestros sellos de identidad y, por eso, es importante escoger bien cómo llamaremos […]
Embarazo10.com

Si quieres que tu hijo tenga un nombre diferente, como los nombres vascos para niños y niñas, aquí te traemos unas cuantas propuestas que serán sin duda muy originales, porque hemos apostado en esta ocasión por los nombres hawaianos. Los nombres son nuestros sellos de identidad y, por eso, es importante escoger bien cómo llamaremos a nuestro bebé. Tendrá que cargar con su nombre toda la vida. Y este influye en su personalidad, así que escojamos un nombre bonito y que tenga un gran simbolismo o, al menos, que le sea característico. Para inspirarte, aquí van los Mejores nombres hawaianos para bebés 2020.

Nombres Hawaianos para niños

Aunque vamos a mostrarte nombres hawaianos que son para niños y otros nombres que son más orientados a las niñas, lo cierto es que la mayoría de los nombres de Hawai son unisex y podrían utilizarse indistintamente para nombrar a los varones y a las féminas. Así que si todavía no sabes si tu bebé será niño o niña, o si prefieres escoger un nombre que no se identifique con ningún género en concreto, tienes una gran variedad de nombres hawaianos que son los más tradicionales o antiguos de todos.

nombres-hawaianos-para-bebes-mantita-crochet-istock

Mira también estos nombres africanos:

Por ejemplo, es muy bonito el nombre Aolani, que significa «nube celestial». O Kamea, que quiere decir «El único e irrepetible». También es bello el nombre de Makana, que quiere decir «regalo». Así como Nani, que se traduce como «hermoso». Y Ualoheke Akua, que significa «Dios ha escuchado». Hay nombres hawaianos divertidos como Lulua ‘ina, que se traduce como «pecas», ideal si tienes un hijo o una hija con el rostro pecoso. Y hay otros nombres más osados que la verdad…habría que pensárselo dos veces en nuestra sociedad hoy en día para ponérselo a nuestros hijos, porque podría crearle complejo, como es el caso de Polunu, que quiere decir «gordito».

Estos que hemos visto son los nombres considerados de mayor tradición en Hawai. Pero hay otros nombres de género neutro como son:

  • A’ia’i: significa «brillante como la luna».
  • Ahe: significa «suave brisa que sopla».
  • Makani: significa «el viento».
  • Olina: significa «alegre».
  • Ahuahu: que significa «saludable».
  • Io lani: que significa «halcón real».

También están Ali’ikai, o «reina/rey del mar»; está Ku`u Hoaloha `Oi, que significa «mi mejor amigo»; Ka Hiwa, Maka y Punahele, que quieren decir los tres «favorito».

Pero centrándonos en nombres hawaianos para niños, la oferta continúa y es amplia. Los más populares son los que vamos a ver a continuación.

Kai

Es uno de los nombres hawaianos más populares para niños y significa «Mar».

Kaimana

Un bonito nombre masculino que significa «diamante»

Kainoa

Otro nombre de varón hawaiano que significa, valga la redundancia: «el nombre».

Kaleo

Este nombre es curioso, tanto así que quiere decir «sonido y voz»

Kainalu

Si Kaleo es un nombre peculiar, Kainalu no se queda atrás, porque se traduce como «océano que se eleva».

nombres-hawaianos-para-bebes-nino-elefante-istock

A’amakualenalena

Existen nombres más enérgicos y con más brío, como es el caso de A’amakualenalena que se traduce como «guerrero que, además, es rápido y fuerte».

Alaka’I

Por el mismo estilo que el nombre anterior, pero Alaka’I va más allá y significa «líder». E incluso puede traducirse como «guía», dándole un valor incluso espiritual, más que estratégico.

Alika

Si piensas que tu hijo ha venido al mundo para defender la humanidad, entonces Alika le viene como anillo al dedo, porque es un nombre que quiere decir, precisamente eso: «defensor de la humanidad».

Kekoa

Llegue a jefe o no llegue, todo padre y toda madre quieren que sus hijos sean valientes. Y esto es lo que significa el nombre de Kekoa: «valiente».

¿Ya conoces los nombres egipcios para bebés?

Kekipi

Si lo que quieres es que tu hijo rompa con las reglas establecidas y golpee fuerte con su personalidad. O crees al verle su carita y sus primeros gestos que así lo va  a hacer, y que tu niño va a ser un personajillo de cuidado, podrías ponerle Kekipi, que significa «rebelde».

Apikai

Si eres una persona religiosa y de fuertes valores morales, el nombre de Apikai tiene su encanto. Y se traduce como «regalo del padre».

Ionakana

También de signo religioso es el nombre de Ionakana, que significa «Dios da», de modo que es un nombre perfecto si consideras que tu hijo es un milagro que Dios ha puesto en tu camino, o que él será capaz de obra milagros en la vida de otras personas.

Alapai

Es un nombre curioso, muy apropiado para los amantes de la naturaleza y seguidores de la filosofía druida, porque significa «consejero de los elfos».

Kala

También para quienes adoran la naturaleza y, además, son un poco románticos, viene ideal el nombre hawaiano de Kala, que significa «el sol».

Nombres Hawaianos para niñas

Si los nombres hawaianos para niños te han parecido geniales, los nombres para niñas son en verdad bellísimos. Opina por ti misma la dulzura de los siguientes nombres.

nombres-hawaianos-para-bebes-nina-flores-istock

Alana

Alana es un hermoso nombre de niña de origen hawaiano que significa «una ofrenda».

Anela

Tan solo le falta una letra para sonar igual que en nuestro idioma y el significado es muy apto para cualquier bebé, porque Anela significa «Angel».

Iolani

Tan bello suena como lo es su significado, porque el nombre hawaiano para niñas de Ioalani quiere decir «Ave del cielo».

Noelani

Este nombre es muy parecido al anterior y se traduce como «hermosa chica del cielo».

Haunai

Otro nombre de origen hawaiano que resulta muy refrescante y romántico a la vez, Haunai significa «rocío celestial».

Wanika

Por Wanika, entendemos el nombre de «el regalo de la gracia de Dios».

Wehiani

También nombra a una chica que viene del cielo y que nos la ofrece Dios, porque Wehiani significa «adorno celestial». Más bonito imposible.

Alaula

Este lindo nombre tiene una traducción aún más linda, porque quiere decir «luz del amanecer».

Anuenu

Para toda madre su hija viene a llenar su vida de color, así que el nombre de Anuenu, o «arco iris», es ideal.

Illima o Kapua

Dos nombres que suenan diferente, pero que significan lo mismo: «flor».

nombres-hawaianos-para-bebes-nina-rosa-istock

Roselani

Si te gustan las rosas pero el nombre de Rosa te sabe a poco, Roselani es bonito y su significado más, porque quiere decir «rosa celestial».

Lokelani

Seguimos con las flores y con las rosas, pero Lokelani añade un matiz, y se traduce como «pequeña rosa roja».

Aloha

Un nombre muy romántico hawaiano para niñas que significa «Amor».

Mele

No te pierdas este nombre porque significa «poema».

Uluwehi

A toda niña le hará ilusión saber que su nombre significa «creciendo en belleza».

En efecto, ahora te lo hemos puesto muy difícil para escoger un nombre hawaiano para tu hijo o para tu hija, porque todos estos nombres hawaianos para bebés son encantadores.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Mejores nombres hawaianos para bebés 2020

Embarazo10.com
4.80 / 5
4.80 - 6 Votos

También te puede interesar