Los 20 nombres de niño modernos y más populares para el 2022

Una vez que descubrimos que vamos a ser padres comienza la cuenta atrás para elegir un nombre para el bebé. A veces incluso antes de quedarnos embarazadas ya estamos buscando el nombre perfecto para nuestros futuros hijos. Para facilitar la tarea, nosotras hemos querido mostrarte los 20 nombres de niños modernos y más populares para […]
Embarazo10.com

Una vez que descubrimos que vamos a ser padres comienza la cuenta atrás para elegir un nombre para el bebé. A veces incluso antes de quedarnos embarazadas ya estamos buscando el nombre perfecto para nuestros futuros hijos. Para facilitar la tarea, nosotras hemos querido mostrarte los 20 nombres de niños modernos y más populares para el 2022. Todos estos nombres serán una inspiración para que elijas tu preferido.

Nombres de niños

Cada año las tendencias de nombre cambian. Por eso, simplemente escoge el que más te guste, porque es el nombre que tu hijo llevará toda su vida. Así que, cuando elijas uno ten en cuenta su significado y su sentido, pues no es bueno ponerle un nombre solo porque esté de moda. Vale la pena analizarlos para saber cuál de todos los nombres, además de ser bonito, reúne las cualidades que nos gustaría que tuviera nuestro retoño.

Martín

Globos baby boy

Procede del nombre latino «Martinus», derivado de «Mars», «Martis», que fue un dios de la era romana y significa que “pertenece a Marte”. Además, este nombre siempre fue vinculado con la guerra, sin embargo, fue San Martín de Tours quien le dio un significado de paz. Pero quien popularizó el nombre quizás fuese Martín Lutero, promotor de la religión protestante.

Lucas

Es un nombre muy popular entre los españoles, proviene del latín» lucius» y significa “que resplandece” o “luminoso”. Hay quienes dicen que procede del hebreo. Lucas fue quien escribió el Evangelio de Lucas y Hechos, discípulo de Pablo de Tarso.

Daniel

Daniel

Imagen de Instagram de menudosremolinos

Es un nombre de origen hebreo y bíblico, significa “Dios es mi juez”. Proviene de «Dan» (“juez o justicia”). En griego y latín es Daniel y en italiano Daniele. Una de las figuras más destacadas con este nombre fue San Daniel quien fue uno de los cuatro profetas del Antiguo Testamento.

Alejandro

El nombre Alejandro se desglosa de «alexios» (“apartar”, “rechazar”) y» andrós» (“hombre”). Además, su significado completo y real es “protector de los hombres” (de la época de la Antigua Grecia, quien originó la guerra de Troya).

Álvaro

Bebé sombrilla y pato de goma

Proviene del nombre germano «Allwar» (All que significa “todo” y war que significa “prudente”). Por lo tanto, su significado completo es “hombre precavido”. Llega a la Península Ibérica con los visigodos, quienes no dejaron muchas palabras en el castellano.

Mario

El nombre Mario proviene del latín» marius» (“relativo al dios Marte”), o «maris». Su significado general es “varón”, “macho”. Por su origen se espera que la personalidad de quien lleve el nombre sea bélica, sin embargo, no es así. Los varones con este nombre suelen ser tranquilos, sencillos y protectores. Además, disfrutan de la armonía y de los amigos. Suelen generar ambientes armoniosos y agradables.

Enzo

Es un nombre que proviene de varios en su diminutivos: Vincenzo, Renzo y Lorenzo. Además, es de origen italiano que significa “el señor de su hogar o patria”. Es un nombre para niño muy popular.

Diego

Bebé en brazos

Aunque es un nombre español, su origen es griego (didachos) que significa “educado”, “instruido”, “sabio”. De manera general su significado es “el hombre instruido” o “el hombre bien enseñado”.

Izan

Tiene dos posibles origen: adaptación gráfica al castellano de Ethan y el otro es que podría ser de origen vasco del verbo “izan” (“ser”).

Javier

Se dice que su origen es vasco, viene de “etxe-berri” cuyo significado es “casa nueva”. También es un nombre muy popular en España tanto compuesto como individualmente.

Bruno

Post-it con deseos vientre embarazo

El nombre Bruno viene del nombre latino Brunnus, fue latinizado del nombre germano brun (moreno o bruñido). También lo relacionan con el latín pruna que significa “carbón encendido”. Es un nombre muy popular en Italia (en España muy poco). Su difusión se debe al culto a varios santos como San Bruno quien fundó la orden de los Cartujos.

Miguel

El nombre Miguel viene del hebreo cuyo significado se vincula con las Sagradas Escrituras: “¿Quién como Dios?”. Los niños con este nombre por lo general son luchadores, responsables y esforzados.

Oliver

Es un nombre muy popular en el mundo y entre los diversos significados a los que se le asocia está “fuerte para recordar”. También se le asocia “libre como el viento” aunque aún no se toma como un significado oficial. Tiene origen francés con “olivo” y simboliza sabiduría y paz.

Thiago

Thiago

Imagen de Instagram de ilusionconamor

El nombre Thiago tiene un origen hebreo y su significado es “Dios nos recompensará”. Por otro lado, hay quienes lo asocian a una variante portuguesa del nombre Santiago. Pero también hay quienes lo relacionan con Jacobo, que es de origen hebreo y significa “el que sostiene por el talón”.

Gael

Se dice que proviene del término germano “walah” (“extranjero”) que en el pasado se les asignaba a los celtas. Asimismo, su nombre genérico es “el que es gaélico” o “el que viene de las islas”. Es un nombre masculino y se deriva del nombre bretón Uudael que luego se adoptó como Judael y luego se mezcló formándose JudiKael.

Dylan

El nombre Dylan tiene origen anglosajón, pero también tiene raíces judías y galesas. Su significado es “el hombre que es impetuoso”, aunque también es conocido como “hombre de mar”. Por lo general, los hombres que llevan este nombre suelen ser extrovertidos y abiertos. Es un nombre muy popular en Estados Unidos y Reino Unido.

Liam

En España se estima que hay unos 2500 niños con este nombre. Es un nombre para niño muy moderno que sería la versión de Guillermo. Los niños con este nombre por lo general suelen ser inquietos e introvertidos. Además, su origen es irlandés de William y significa “voluntad de hierro”.

Felipe

Felipe

Imagen de Instagram de tiavividesignok

El nombre Felipe es muy masculino, proviene del griego Philippos cuyo significado es “que ama los caballos”. A nivel etimológico está dividido en dos términos “Amor” y “Caballo”.

Raúl

La procedencia del nombre Raúl es del francés Raoul, que a su vez proviene del nombre germano Radwulf. Luego este nombre se latinizó como Radulfus. Es un nombre compuesto por dos palabras: rad (“consejo”) y wolf (“lobo”), en su conjunto su significado es “poderoso consejero”.

Said

El nombre Said tiene origen árabe, traducido significa “feliz” o “a quien el destino favorece”. Es un nombre usado en el mundo árabe y español. Lo llevaban con frecuencia los romanos y su popularidad se ha mantenido con el tiempo.

Estos son los 20 nombres de niño modernos y más populares para el 2022. ¿Tú con cuál de todos ellos te quedas? Es difícil decidirse puesto que los veinte nombres son muy bonitos y emotivos. Aunque si todavía no encontraste tu nombre ideal, puedes seguir mirando otras opciones en el siguiente post:

Galería de imágenes Los 20 nombres de niño modernos y más populares para el 2022

Embarazo10.com

También te puede interesar