Escrito por

Nombres de niños y niñas más populares en España por comunidades con significados

Cada zona tiene sus preferencias sobre los nombres de los niños. Aquí te detallamos el listado de tendencias de nombres de niño para 2019, una apuesta segura para nombrar a tu hijo.

Nombres de ninos mas populares en espana

Indice del artículo

Nombres de niños más comunes en España – Por Comunidad Autónoma

Junto a los nombres más populares en nuestro país,  podemos resaltar aquellos que más se han puesto específicando por Comunidades Autónomas.

Comunidad Autónoma

Niños

Niñas

AndalucíaPablo, Hugo, AlejandroMaría, Lucia, Daniela
AragónHugo, Daniel, DiegoLucia, Paula, Valeria
Principado de AsturiasDaniel, Lucas, HugoLucia, Sara, Daniela
Illes BalearsMarc, Pau, HugoMaría, Carla, Julia
CanariasHugo, Diego, PabloValeria, Lucia, Daniela
CantabriaDaniel, Hugo, PabloLucia, Paula, Valeria
Castilla y LeónDaniel, Hugo, PabloLucia, Paula, Valeria
Castilla-La ManchaDaniel, Pablo, AlejandroLucia, María, Carla
CatalunyaMarc, Pol, BielMartina, Julia, Laia
Comunitat ValencianaHugo, Pablo, MarcLucia, María, Paula
ExtremaduraDaniel, Alejandro, PabloMaría, Lucia, Carla
GaliciaHugo, Mateo, PabloNoa, Sara, Daniela
MadridDaniel, Hugo, ÁlvaroLucia, Paula, Daniela
Región de MurciaPablo, Alejandro, ÁlvaroMaría, Lucia, Daniela
Comunidad Foral de NavarraAimar, Iker, UnaiIrati, Lucia, Nahia
País VascoJon, Markel, AnderAne, Irati, June
La RiojaPablo, Daniel, MarioLucia, Sofía, Carla
CeutaAdam, Mohamed, MaherMiriam, Sara, Manar
MelillaMohamed, Adam, RayanAmira, Malak, Sara

Los nombres de niños en España – Tendencias

En cuanto a los nombres más utilizados en España tenemos a los que son quizás de los más conocidos en nuestro país y que de hecho, año tras año suelen estar entre los más repetidos.

Entre los niños nombres como Antonio, Jose, o Manuel siguen estando entre los más elegidos y entre las niñas “ganan”, Maria Carmen, Maria y Carmen.

Ahora vamos a ver el significado y personalidad de los nombres de niños más utilizados en España, ¡acompáñaos!

Significado del Nombre de Sebastián

Sebastián es un nombre de origen griego que significa honrar. Suelen ser hombres que les gusta llamar la atención, son curiosos y buenas personas.

Significado del Nombre de Diego

Diego es un nombre hebreo que sgnifica “hombre bien enseñado”. Son hombres tranquilos que les gusta viajar y la naturaleza.

Significado del Nombre de Nicolás

Nicolás es un nombre griego y significa victoria porque lo que simboliza es el triunfo de la vida. Suelen ser hombres muy serviciales y amigos de sus amigos, además es enamoradizo.

Significado del Nombre de Samuel

Samuel es unnombre hebreo que significa “hombre que es escuchado por Dios” esto se debe a que los Samuel son hombres buenos y puros.

Significado del Nombre de Alejandro

Alejandro es un nombre con mucha historia, es de origen griego y significa “hombre protector”. Suelen ser hombres educados, amables, sensibles, fuertes y con humor.

Significado del Nombre de Mateo

Mateo es un nombre hebreo que significa “regalo de Dios” Suelen ser hombres encantadores, simpáticos y que aman a sus seres queridos.

Significado del Nombre de Ángel

Ángel procede del latín angelus y significa “el enviado”. Suelen ser hombres abiertos, habladores y muy simpáticos.

Significado del Nombre de Matías

El nombre hebreo de Matías es un nombre religioso ya que es uno de los apóstoles ya que sustituyó a Judas Iscariote y el cual significa “regalo de Dios”.

Significado del Nombre de Gabriel

Gabriel es un nombre hebreo que significa “poder otorgado por Dios” y por lo que véis es un nomnbre con poder religioso.

Significado del Nombre de Tomás

El origen arameo de Tomás hace que signifique gemelo ya que proviene de “thoma”. Los hombres que se llaman Tomás suelen ser buenos y responsables, destacan por la concentración y la responsabilidad para que todo lo que se proponen les salga bien.

Significado del Nombre de Emiliano

Emiliano es un nombre latino que deriva de “AEmilius” y significa rival. Suelen ser personas competiticas que suelen buscar adversarios para ellos mismos mejorar.

Significado del Nombre de Andrés

Andrés, como muchos otros nombres. tiene origen griego y significa “hombre valiente”. Su carácter y personalidad hace que sea un hombre inteligente y bastante elegante.

Significado del Nombre de Joaquín

El nombre de origen hebreo, Joaquín, tiene mucha relación con la religión por ello significa “la firmeza otorgada por Dios”.

Significado del Nombre de Alexander

El origen de Alexander es griego y es un variante de Alejandro. Significa “hombre protector”. Es un hombre sociable, que le gusta mucho hablar y muy pacífico, pondrá paz en situaciones complicadas.

Significado del Nombre de Adrián

El nombre latino Adrián está relacionado con personas tranquilas y pacíficas, el significado de Adrián es “hombre del mar” por ello muchos marineros se llaman así.

Significado del Nombre de Lucas

Lucas tiene origen latino y significa “hombre iluminado” tiene relación con la Iglesia. Su personalidad se caracteriza por la creatividad e imaginación.

Significado del Nombre de Benjamín

Benjamín es un nombre hebreo y significa el “hombre preferido por Dios”. Suelen ser personas serias que buscan la confianza de los demás, tiene valores firmes y busca una pareja estable.

Significado del Nombre de Leonardo

El nombre latino de Leonardo significa “hombre fuerte” y por ello está relacionado con personas luchadoras y muy protectoras con sus seres queridos.

Significado del Nombre de Rodrigo

El nombre germánico de Rodrigo es parecido al nombre Nicolás y significa “hombre grande y glorioso” porque suelen tener suerte en la vida.

Significado del Nombre de Felipe

El nombre latino de Felipe significa “el hombre que ama a los caballos”. Suelen ser hombres muy habladores y divertidos que les gusta relacionarse con muchas personas.

Significado del Nombre de Francisco

El origen del nombre de Francisco no está claro, no se sabe bien su etimología, se cree que es un nombre italiano pero no se sabe con seguridad. Su significado sí, Francisco significa “el hombre francés”.

Significado del Nombre de Pablo

El nombre latino de Pablo significa “hombre humilde” suelen ser hombres muy trabajadores, sinceros y muy entregados a sus seres queridos y pareja.

Significado del Nombre de Martín

Martín es un nombre latino que significa “hombre consagrado con Marte” y tiene relación con la fuerza y el honor de los guerreros.

Significado del Nombre de Fernando

Fernando tiene origen germánico y significa “hombre que se atreve a todo”. Son hombres que no temen a nada y les encantan los retos de la vida.

Significado del Nombre de Isaac

El nombre hebreo de Isaac significa “hombre que ayuda a reír” y con esto queremos decir que son hombres divertidos y que suelen alegrar a todos los que les rodean.

Significado del Nombre de Juan Pablo

El nombre de Juan Pablo es un nombre compuesto que significa Juan “pleno de gracia” y Pablo “hombre pequeño”. Cuando están enamorados se entregan mucho a su relación.

Significado del Nombre de Emmanuel

El nombre latino de Emmanuel tiene significado religioso porque significa “Dios se encuentra entre nosotros”.

Significado del Nombre de Emilio

Emilio es un nombre griego que significa “hombre astuto” son personas muy amables que suelen adular a los demás.

Significado del Nombre de Vicente

Vicente es un nombre latino que significa “hombre ganador o vencedor” suele ser competitivo que no acepta una derrota por lo que se esfuerza hasta que no puede más.

Significado del Nombre de Eduardo

Eduardo es un nombre germano que significa “hombre ahorrador” protege su dinero que le ha costado conseguir, es una persona muy organizada y centrada.

Significado del Nombre de Juan

El nombre de Juan tiene origen hebreo y es religioso, significa “hombre fiel a Dios”. Suelen ser hombres serios y responsables.

Significado del Nombre de Jorge

Jorge etimologicamente proviene de Grecia y es un nombre que suele darse mucho en pueblos y zonas agrícolas porque significa “el hombre agricultor”.

Significado del Nombre de Aaron

El nombre hebreo de niño, Aaron, significa “hombre fuerte como la montaña”. Las personas que se llaman Aaron suelen ser amables y sentimentales, pero fuertes cuando hay una ruptura.

Significado del Nombre de Erick

Erick es un nombre germano, con todas sus variantes, es deicr, Erik y Erika. Este nombre significa “hombre eterno”. Son hombres comunicativos y con sentido del humor.

Significado del Nombre de Luis

Luis es un nombre germano que significa “el hombre afortunado de la batalla” suele tener suerte en general en la vida.

Significado del Nombre de Cristian

El nombre latino de Cristian es un nombre religioso y significa “hombre que sigue el camino de Dios”. Son hombres comprensivos y muy amorosos.

Significado del Nombre de Ignacio o Nacho

El nombre latino de Ignacio o Nacho significa “hombre nacido en el fuego” por ello dicen que son hombres muy fuertes física y mentalmente.

Significado del Nombre de Christopher

El nombre griego de Christopher y significa “el hombre que tiene Dios”. Es atento y le gusta tener la mente y el espíritu libre con tiempo para seguir cultivandolo.

Significado del Nombre de Jesús

Jesús es un nombre hebreo que proviene de Yehosua. Significa “el salvador es Yahveh” su personalidad es de un hombre divertido y suele ser bastante agradable.

Significado del Nombre de Kevin

Kevin es un nombre irlandés que significa “un bonito nacimiento”. Son personas que se preocupan mucho por si físico, por encontrarse bien y sentirse atractactivos.

Significado del Nombre de Juan José

Juan José significa “la compasión de Yahve”. Estos hombres son muy comprensivos y alegres aunque a veces tienen mal humor.

Significado del Nombre de Agustín

Agustín es un nombre latino que significa “hombre venerado” y deriva de Augusto. Es un hombre con mucha paciencia y responsable, no se rinde y se esfuerza para lograr todo lo que se propone.

Significado del Nombre de Juan David

Juan David es un nombre bíblico que significa “hombre lleno de gracia y amado por Dios”. Suelen ser hombres muy inteligentes con energía y que luchan por lo que se proponen.

Significado del Nombre de Simón

El nombre hebreo Simón significa “el hombre que sabe escuchar a Dios”. Son hombres creativos y comunicativos con capacidad de hacer amigos.

Significado del Nombre de Joshua

El nombre hebreo Joshua significa “hombre bendecido por Dios”. Son personas que les gusta llamar la atención, ser el centro de todo.

Significado del Nombre de Maximiliano

Maximiliano es un nombre latino que deriva de Máximo y significa “el hombre mayor, el grande”. Es un hombre luchador, tranquilo y muy generoso.

Significado del Nombre de Miguel Ángel

Es nombre compuesto de Miguel Ángel significa lo siguiente “el hombre que transmite el mensaje de Dios”.

Significado del Nombre de Juan Sebastián

El nombre hebreo de Juan Sebastián significa “hombre honrado”, son personas optimistas y muy trabajadoras, que pelean por lo que quieren.

Significado del Nombre de Bruno

El nombre de Bruno tiene origen germano y significa “el hombre protector” lo que quiere decir es que se sabe defender de las personas que quieren hacerle daño.

Significado del Nombre de Iván

El nombre latino de Iván significa “el hombre con la bendición de Dios”. Es un hombre que le cuesta relacionarse, es callado pero es muy trabajador y le gustán las cosas perfectas.

Significado del Nombre de Gael

Gael es un nombre celta y significa “el hombre generoso” que destaca por su humildad y ser fácil el trato con él, es sencillo.

Significado del Nombre de Thiago

Thiago es un nombre bíblico que significa “Dios es el que da la recompensa”. Suelen ser personas con mucha energía y alegres, con un punto de hiperactividad.

Significado del Nombre de Jerónimo

El nombre de Jerónimo es de origen griego y significa “el hombre santo”. Son hombres con una personalidad buena, agradables y simpáticos.

Significado del Nombre de Hugo

Hugo es un nombre germano que significa “hombre inteligente” son personas con éxito que les suele ir muy bien en la vida, en todos los sectores.

Significado del Nombre de Ricardo

El nombre germano de Ricardo significa “El rey con mucho poder” esto tiene que ver en la actualidad con que les suele ir bien económicamente y en su trabajo tienen poder.

Significado del Nombre de Antonio

Antonio tiene origen griego que significa “el hombre valiente” se refiere a que son hombres que se enfrentan a sus enemigos con valor.

Significado del Nombre de Ian

Ian es un nombre hebreo que varía de Juan y significa “hombre que sigue a Dios”. Son hombres buenos, amigos de sus amigos, con muchos valores que buscan la felicidad propia y de los demás.

Significado del Nombre de Anthony

Anthony es un nombre griego y significa “hombre que destaca” Suelen ser hombres pasionales y muy comunicativos, se mueven por los sentimientos.

Significado del Nombre de Rafael

El nombre Rafael tiene origen hebreo y significa “Dios curado”, tiene relación con que tiene mucho carisma y es capaz de influenciar en los demás.

Significado del Nombre de Jonathan

Jonathan es un nombre hebreo que significa “hombre otorgado por Dios” su personalidad es muy buena, es amigo de sus amigos y se preocupa mucho por los demás.

Significado del Nombre de Esteban

El nombre de origen griego, Esteban, significa “hombre victorioso” cuya personalidad es la siguiente, una persona curiosa y alegre que lucha por lo que quiere.

Significado del Nombre de Juan Manuel

Juan Manuel es un nombre griego que significa “hombre que posee la gracia de Dios”. Suele ser una persona buena, noble con muchos valores.

Significado del Nombre de Julián

El nombre latino de Julián significa “hombre de raíces fuertes”. Esto se traduce en su personalidad, es un hombre familiar que da mucho valor a la familia y a los amigos.

Significado del Nombre de Mauricio

Mauricio es un nombre latino que significa “hombre que quiere llamar la atención” pero además quiere ayudar y apoyar siempre a los demás.

Significado del Nombre de Óscar

Óscar es un nombre germano y significa “la lanza de Dios”. Su personalidad se define por la tranquilidad y las ganas de conseguir la comodidad.

Significado del Nombre de Axel

El nombre hebreo de Axel significa “el hombre de la paz” y es un hombre bueno, solidario y compañero.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos