Nombres de niños de origenes Americanos

Quizá vayas a ser papá o mamá próximamente. Si es así, en primer lugar, debemos darte la enhorabuena (¡felicidades!). De otro lado, es bastante probable que te encuentres buscando un nombre para tu bebé. En caso de ser también así, aunque es cierto que muchos padres suelen tenerlo claro desde el principio, en ocasiones pueden […]

Quizá vayas a ser papá o mamá próximamente. Si es así, en primer lugar, debemos darte la enhorabuena (¡felicidades!). De otro lado, es bastante probable que te encuentres buscando un nombre para tu bebé. En caso de ser también así, aunque es cierto que muchos padres suelen tenerlo claro desde el principio, en ocasiones pueden no tenerlo tanto. Conozcamos ahora nombres que sean especiales como pueden ser los nombres vascos para niños y niñas. pero centrados en el «nuevo» continente. Estos son los mejores nombres de niños de orígenes Americanos.

Posiblemente escoger el nombre del bebé se convierta, ahora mismo, en una de las decisiones más importantes, que debemos intentar escoger bien, dado que se tratará de un nombre que a fin de cuentas permanecerá para toda la vida. Será su seña de identidad, y se convertirá al final en su nombre, para siempre. Si te cuesta encontrar la inspiración, es muy común fijarnos en otros países y culturas, como por ejemplo podría ser el caso de Estados Unidos. En este sentido, ¿sabias que, en realidad, Estados Unidos no cuenta con muchas leyes demasiado estructuradas o rígidas en relación al nombre que pueden llevar las personas? Te proponemos en esta ocasión algunos nombres de niño de orígenes americanos, que te serán de enorme utilidad para encontrar ese nombre que, tal vez, estás buscando en estos momentos.

Nombres de niño americanos

Jacob

No se trata necesariamente de un nombre original americano, pero lo cierto es que este nombre pasó a convertirse en uno de los más populares para bebés varones entre 1999 y 2012.

Probablemente sepas que, en el Antiguo Testamento, Jacob era el padre de los doce fundadores de las doce tribus de Israel, el cual nació con el talón de su hermano gemelo, conocido con el nombre de Esaú.

Liam

Liam es un nombre precioso, bonito, que queda bien a cualquier bebé varón. Es un nombre de origen gaélico, cuyo significado es “casco”. Originalmente es un nombre de origen alemán, aunque también existe la constancia de que proviene de Irlanda.

William

Originalmente el nombre de William es un nombre de origen inglés, cuyo significado es “protector, resuelto”. De acuerdo a la historia, durante mucho tiempo después de la conquista normanda, algo que ocurrió hacia el año 1066 d.C., a muchos ingleses se les dio alguna forma del nombre de Guillermo el Conquistador. Es más, el primogénito del Príncipe Carlos se llama William.

No te pierdas: Nombres de niños de origen coreano

James

El nombre de James, en origen, consiste en un nombre bíblico, cuyo significado es “que suplanta, socava el talón”. Se trata de un nombre derivado del latín Jacomus, cuyo significado literal es precisamente “suplantar, reemplazar”.

Keanu

Se trata de un nombre muy popular, sobre todo porque es el nombre original de uno de los actores más populares de Hollywood: Keanu Reeves. Literalmente significa “montaña”, y es un nombre tan curioso como agradable, ¿no te parece?.

Lexis

Es un nombre de origen americano con algunas variantes curiosas. Por ejemplo, también puede ser modificado por sus variantes Lex o Lexus. En cualquier caso, tanto el propio nombre de Lexis, como Lex o Lexus significan “defensor del pueblo”.

Como vemos, un significado tan bonito como característico, que encierra además muchísimo simbolismo.

Maverick

¿Quién no recuerda este nombre de personajes de algunas películas populares de Hollywood, sobre todo de finales de la década de 1980 y principios de 1990?

Es un nombre cien por cien americano, que significa “independiente”.

Otros nombres americanos ideales para niños

Pharrell. Se trata de un nombre americano, masculino, que se utiliza muchísimo en Estados Unidos. Significa “hombre poderoso”. Y, como posiblemente sepas, existe un popular cantante que responde al nombre de Pharrell Williams.

Rocky. ¿Qué sería de Hollywood sin el papel de Silvester Stalone en las diferentes versiones de su ya clásica ‘Rocky’? Se trata de un nombre que proviene del estilo musical del ‘rock and roll’, y no tiene un significado o simbolismo claro.

Tiger. Se trata de otro nombre popular en Estados Unidos, gracias en esta ocasión al conocidísimo golfista de origen estadounidense Tiger Woods. Como es de imaginar, literalmente significa “tigre”.

Seven. Se trata de un nombre originalmente masculino, igualmente original porque consiste en realidad en un número, y que significa literalmente “siete”.

Pay. Consiste en un nombre americano que se puede escribir de distintas formas. Literalmente significa “el que llega, el que viene”.

¿Y tú? ¿Te ha gustado algún nombre americano en particular? ¿Has escogido alguno de estos nombres?.

También te puede interesar