Nombres de niños de origen Coreano

Si has sido papá o mamá en algún momento, o incluso lo vas a ser próximamente (¡enhorabuena!), posiblemente coincidas con nosotros si te decimos que algunas de las decisiones más complicadas, difíciles y profundas a los que nos enfrentamos todos los padres en un primer momento sea la elección del nombre del bebé. Si bien […]

Si has sido papá o mamá en algún momento, o incluso lo vas a ser próximamente (¡enhorabuena!), posiblemente coincidas con nosotros si te decimos que algunas de las decisiones más complicadas, difíciles y profundas a los que nos enfrentamos todos los padres en un primer momento sea la elección del nombre del bebé. Si bien es cierto que siempre habrán miembros de la familia que propongan sus propias ideas y sugerencias, en la mayoría de los casos incluso sin haberles preguntado, también podemos inspirarnos en muchos de los libros que podemos encontrar en algunas de las principales librerías. Por suerte, gracias a todo ello la decisión es un poco menos difícil. Aunque no por ello deja de ser un pelín complicado. Después de todo, se trata posiblemente de una de las decisiones más importantes que tomaremos en un primer instante. Puesto que, como es de imaginar, al menos que el bebé cuando se convierta en un adulto decida cambiárselo, es muy probable que el nombre que escojamos se quede para siempre. Si te gustan los nombres de origen coreano, a continuación te proponemos algunas ideas tan curiosas como poco comunes.

Nombres de niños de origen Coreano

Como posiblemente piensas, si te apasionan los nombres curiosos, y poco escuchados, una opción adecuada es recurrir a otros países u otras culturas. De hecho, al observar otras culturas a la hora de escoger nombres, es más sencillo incluso encontrar algo único, que también pueda tener un significado o simbolismo profundo en ese país o cultura. Si es así, esperamos que disfrutes con estos nombres coreanos para bebés.

Bora

Bora es un nombre curioso que se pronuncia de forma muy sencilla, como “BAW-ra”. Es una excelente opción, por tanto, para aquellos padres que buscan algo sencillo pero diferente, y que además sea un poco más sencillo de pronunciar.

Además, si te encanta el color violeta o púrpura, posiblemente este nombre pase a convertirse en uno de tus preferidos. ¿Por qué? Fundamentalmente porque, en su traducción, significa eso: “púrpura”.

Lo ideal es que es un nombre que se puede utilizar tanto para niños como para niñas, y se trata de un nombre muy vinculado al mundo musical coreano.

Descubre: Nombres de origen africano

Hwan

Se trata de un nombre que se pronuncia “H-WAN”. Es un nombre de origen coreano que, casi de forma exclusiva, se tiende a usar únicamente para niños. Se convierte en una opción simple y sencilla para aquellos padres que buscan un nombre que se caracterice por ser fácil de deletrear. Y que, además, sea único.

Traducido significa literalmente “brillante”, por lo que se trata de un nombre ideal si quieres que tu hijo cuente con personalidad e inteligencia propias.

Wook

Bajo el nombre de Wook nos encontramos ante un nombre que se pronunciaría de forma sencilla: “Ook”. Es un nombre coreano ciertamente interesante, dado que se puede utilizar -por igual- tanto para niños como para niñas. Y, además, se trata por ser un nombre originalmente poco común.

Además, es un nombre verdaderamente bonito, porque literalmente significa “amanecer”, convirtiéndose así en una opción absolutamente perfecta para cualquier padre amante de la naturaleza y del paisajismo.

Haneul

Nos encontramos nuevamente con otro nombre, Haneul, que también se puede utilizar indistintamente como nombre de origen coreano para niño o para niña. Se pronuncia como “HAH-nul”,  e incluso podría acortarse simplemente como “Nully”.

En este sentido, si te encuentras buscando un nombre con cierta conexión bíblica o religiosa, esta opción podría pasar a convertirse en una de tus preferidas, puesto que significa literalmente “celestial”.

Descubre: Nombres egipcios de niña y niño para tu bebé

Duri

Si buscas un nombre bastante corto, que además sea tan curioso como llamativo, el nombre coreano de Duri te gustará. Podría pronunciarse como “Doo-Ree”, y puede ser utilizado para niños o niñas.

Cuenta con dos sílabas cortas, lo que hace que pronunciarlo sea tremendamente fácil y sencillo. Además, podría ser un nombre ideal para cualquier bebé que haya nacido en segundo lugar, ya que en su traducción significa literalmente “dos”. Incluso también podría quedar genial para cuando se espera gemelos o mellizos, especialmente si queremos brindarle una forma única de nombrarlos en orden de nacimiento.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Nombres de niños de origen Coreano
4.50 / 5
4.50 - 12 Votos

También te puede interesar