38 Nombres Celtas de Niña y Niño para tu Bebé y su significado

Cuando tenemos un hijo buscamos lo mejor para él. Y el nombre no se queda atrás en nuestras pretensiones, porque el nombre será su insignia durante toda su vida. Si quieres un nombre original, como ya vimos en el post dedicado a los nombres vascos para niños y niñas te enseñamos una lista con 38 […]
Embarazo10.com

Cuando tenemos un hijo buscamos lo mejor para él. Y el nombre no se queda atrás en nuestras pretensiones, porque el nombre será su insignia durante toda su vida. Si quieres un nombre original, como ya vimos en el post dedicado a los nombres vascos para niños y niñas te enseñamos una lista con 38 Nombres Celtas de Niña y Niño para tu Bebé y su significado, con nombres preciosos y llenos de simbología.

nombres-celtas-para-bebe-istock2

Los celtas, más que por cuestiones culturales o étnicas, la palabra hace referencia a aquellos pueblos que hablaban cierto tipo de lenguas, procedentes de las ramas netamente indoeuropeas. Estas fueron como por ejemplo el córnico, galo, manés, lepóntico que se consideran lenguas muertas, sin embargo, aún existen el bretón, gaélico escocés e irlandés, y galés.

Pero sin más preámbulo, aquí van unos cuantos nombres celtas muy bonitos para niños y para niñas.

Abelardo

Quiere decir gran trabajador, aunque otros lo traducen como el que trabaja las abejas. Tiene varios orígenes, francés y germánica. Otra variación del nombre es simplemente Abelard.

Alaín

De origen germánico procedente del celta, Alaín significa apuesto o hermoso, quien destaca por su atractivo o belleza física. También es visto como persona alegre, armoniosa y noble. Algunas variaciones son Alan, Alán Allan, Alano.

Alana

Viene de la variante femenina de Alaín o Alan, cuyos son del pueblo alano. Se le atribuye más a la armonía. En francés este mismo nombre es Alaine.

Alanis

Es la que posee belleza única de una manera interna, por lo que se asocian a personas de hermosos y buenos sentimientos, así como también de calma o paciencia.

Alda

Significa bellísima, por ser el femenino de Aldo.

Aldo

Por su origen alemán se puede interpretar como viejo o antiguo. Sin embargo, esto tiene más relación a “noble colmado de experiencias” o como “el que posee experiencias o conocimientos”.

Arlene

Tiene el significado de compromiso o promesa. Sus variantes son Arlen, Arlina.

nombres-celtas-para-bebe-istock3

Más nombres para niño:

Arturo

Nombre muy popular que es representado como el guardián de la Osa del Norte, haciendo referencia a las constelaciones. Se relaciona con la nobleza.

Baudilia

Significa victoria o triunfante, por lo que tiene una carga connotativa de intrépida y útil.

Belenus

Significa brillante o resplandeciente por ser el nombre de un dios designado de la mitología celta hacia los elementos del sol, el fuego y la luz. Otras variaciones son Belenos, Belinus o Belanus.

Breogán

Nombre de rey celta de la región de Galicia que significa fuerza por la derivación de su raíz Brig-. Es un nombre de gran imposición puesto que dicho rey realizó grandes conquistas y fundador de los gallegos.

Brian

Quien posee valentía o gran fortaleza. También se le conoce como el que tiene autoridad, por lo que es un nombre de carácter fuerte. Se puede escribir igualmente como Bryan.

Briana

Es el femenino de Brian por lo que sus significados son de fuerte o valiente, también puede hacer referencia a persona noble o alta. Otra variación es Brianda.

nombres-celtas-para-bebe-istock5

Nombres que serán tendencia en 2020:

Briccia

Es la variante femenina de Briccio. Al igual puede ser escrito como Bricia.

Briccio

Etimológicamente significa hombre fuerte, este se puede encontrar como Bricio.

Brígida

Su significado es de fuerte, victoriosa y brillante. A esta se le asocia con Brigantia que es la diosa de las ciencias y arte en la cultura celta. Según sus derivaciones de Brit- puede asociarse con excelsa, eminente o espléndida. Algunas otras variantes del nombre son Brigita, Brigitte, Brita y Beraht.

Cedric

Su significado viene de jefe o líder para referirse en las batallas, este nombre denota una gran fortaleza y diligencia, las cuales son precisamente las cualidades de un jefe. Se puede encontrar como Cedrick o Cedrik, incluso con iniciando con S-.

Dona

Es el femenino de Donaldo por lo que es mujer inspiradora o que tiene carisma con las personas.

Donaldo

El que guía, conductor o valiente, son algunas de sus interpretaciones, origen escocés.

Elba

La que viene de lo alto la montaña. Sus variaciones son Elvira y Elvia.

nombres-celtas-para-bebe-istock4

Elbio

Es el masculino de Elba, quien procede de la montaña.

Enid

Sus interpretaciones son de alma, vida y golondrina, de origen galés. También se puede escribir como Enedina, Enidd, Enyd, Eanid incluso Eneida a pesar de este tener un origen latino.

Fiona

Entre sus significados destaca como inocente o limpia, otros lo interpretan como la de piel blanca o clara. Es de origen galés.

Gladys

Se le atribuye como alegre, es de origen galés.

nombres-celtas-para-bebe-istock6

Mira cómo son los nombres de origen Africano:

Glenda

Su significado es buena y limpio o puro, que hace el bien. También se le asocia como valle pequeño, hermoso y fértil.

Gwen

Dependiendo de su origen puede ser tanto masculino como femenino. Lleva por significado como blanco o santo, alusión a lo puro, sagrado o bendito. Hay varias composiciones de este en femenino como Gwendolina o Gwendoline, Gwenda, Gwendolen. El nombre Gwendal es más hacia una composición masculina.

Hervé

Significa digno en batallas por sus composiciones gramaticales del bretón de Haerviu. Una variante es Hervey.

Isolda

Desde su origen gales se interpreta como la que es comerciante. Por otro lado, desde del germánico es vista como la rigurosa o fuerte en batalla, otra interpretación la nórdica y desde el francés antiguo simplemente es “como quien posee cabellos rubios”. También puede ser Isolina, Isolde.

Jennifer

Es una variación de Gwenwhyfar que significa la de espíritu blanco o suave como la espuma. Se puede encontrar como Jénifer.

Kelly

Se traduce como mujer luchadora o la que es valiente, tiene un origen irlandés. Se le atribuye de carácter fuerte.

Leonor

nombres-celtas-para-bebe-istock7

Es un nombre que procede del gaélico y se interpreta como “crecer”. Podemos hablar de manera indistinta de Leonora o Lenora.

Lug

Se le conoce como un dios galo que se encarga de las artes y la ciencias, por lo que se destaca como brillante, radiante o el que posee conocimientos. También puede ser Lugh en irlandés antiguo.

Maira

Era el nombre de las hadas que asistían los partos. Desde la rama latina se asocia como quien es amada por Dios. También puede ser Mair.

Mirna

De origen eslavo se interpreta como quien es pacífica y alcanza la gloria, también se le relaciona con persona amada y tierna.

Moira

Del irlandés antiguo que se le atribuye a la Virgen María, cuyo significado es la amada de Dios.

Morgana

Significa mujer que viene del mar o guerrera del mar. Otras variaciones son Morgant, Morgan, Morgane.

Tristán

Nombre popular de héroe, significa hombre que no expone su tristeza, por lo que se considera como cauto y sensato.

Sabrina

Una de sus interpretaciones es de princesa, sin embargo, también se puede interpreta como la que vive en las afueras o en las fronteras. Se puede escribir como Sabrine.

Te puede interesar:

Galería de imágenes 38 Nombres Celtas de Niña y Niño para tu Bebé y su significado

Embarazo10.com

También te puede interesar