Escrito por

Los mejores nombres arabes para niños y su significado

La multiculturalidad se impone y por eso vamos a mostrarte hoy una lista de los mejores nombres arabes para niños y su significado. Para que de esta manera puedas ampliar las opciones a la hora de escoger nombre para tu bebe.

Los mejores nombres árabes para niños y su significado

Atrás quedaron esos tiempos en los cuales un niño tenía que llevar por costumbre y tradición el nombre de sus antepasados como una forma de honrar a la familia y, especialmente, al patriarcado o al matriarcado. Hoy vamos buscando la originalidad en todo e incluso en el nombre. Por eso, cada vez más personas deciden poner a sus hijos nombres diversos y procedentes de otras culturas.

mejores-nombres-arabes-ninos-y-significado-bebe-nido

La inmigración y la convivencia intercultural está favoreciendo este hecho y cada vez es más común encontrar a niños y niñas que se llaman Abdel, Azim, Azzam, Amina, Anisa o Iris entre otros muchos nombres árabes.

Si estás esperando un bebé y no te has decidido aún por ningún nombre, a continuación te mostramos una lista de cuáles son los mejores nombres árabes para niños y para niñas y su significado. Te costará decidirte por uno porque hay algunos nombres realmente bellos. Y, sobre todo, originales, pero llenos significado.

Nombres árabes para niños y su significado

El nombre es una seña de identidad sumamente importante y que influye decisivamente en el desarrollo de nuestra personalidad. Tanto así que existe un movimiento organizado por diversas ONG´s para reivindicar el derecho al nombre de los niños en algunos países en desarrollo en los cuales muchos niños son abandonados al nacer y ni siquiera reciben un nombre.

mejores-nombres-arabes-ninos-y-significado-bebe-gafas-de-buzo

Desde antes de nacer ya identificamos a nuestro ser más bello, especial e importante mediante un nombre. Hasta tal punto que, a menudo, se producen riñas familiares por el desacuerdo con respecto al nombre que llevará el nuevo miembro.

Si estáis esperando la llegada de un nuevo varón, tomad nota. Estos son los mejores nombres árabes para niños y su significado.

Abdel

Abdel o Abdul es uno de los nombres árabes más populares y significa “Sirviente” o “Siervo de Dios”. Es un nombre original, fresco y divertido que procede de Abadalá, el padre de Mahoma. Se dice que es el nombre que define a personas que son seductoras, perfeccionistas, detallistas y que odian la agresividad y el desorden, por el contrario, son muy ordenados, limpios, exigentes y perspicaces.

Azim

Azim es el protector. También podemos llamar al niño con sus variantes como son Asim, Aseem o Azeem.

Dicen de los muchachos que llevan este nombre que suelen ser extraños y misteriosos. Es un nombre apropiado para chavales introvertidos, tímidos e hipersensibles que, sin embargo, suelen mostrarse como todo lo contrario. Propio de personas intelectuales, y con gran dominio de sí mismos que se vean al exterior como indiferentes e insensibles aunque solo es una máscara de su excesivo sentimentalismo.

mejores-nombres-arabes-ninos-y-significado-bebe-leyendo

Las personas hipersensibles e intelectuales tienden a ser solitarias porque muchas veces no se sienten comprendidas por su entorno y les cuesta conectar con otras personas. Esto es lo que muchas veces ocurre a los hombres que llevan este nombre si hacemos caso a la etimología de los nombres. Son tan apasionados en sus ideas que llegan a los extremos e incluso al fanatismo.

Azzam

Este precioso nombre tiene también un hermoso significado. Azzam significa “decidido”. Es un nombre ideal muy característico de hombres que son muy altruistas pero de personalidad fuerte. Suelen ser niños encantadores, sin embargo, el punto negativo lo pone su extremada sensibilidad, fragilidad y su concepto de la perfección los cuales le llevan a menudo a ser en exceso espirituales y a exponerse a sacrificios continuamente para ayudar a los demás.

Su excesivo idealismo hace que los Azzam se entreguen en exceso olvidándose de sí mismos y de sus propias necesidades y, sufriendo posteriormente, abundancia de decepciones.

Hassan

Es uno de los nombres árabes para niños más populares. Hace referencia al nieto del profeta Mahoma. Los Hassan suelen ser previsores y prácticos. Se preocupan por los demás y su practicidad les llevará a trabajar como expertos en alguna materia ya sean críticos editoriales, comerciantes, ejecutivos o intérpretes, banqueros, etc.

loadInifniteAdd(44636);
mejores-nombres-arabes-ninos-y-significado-bebe-jardin

Ayman

Su traducción es “afortunado”. Suelen ser chicos encantadores, equilibrados y muy serenos que transmiten bienestar a quienes están a su alrededor.

Hussein

Su significado es “pequeña belleza”. Ideal para chicos que serán líderes porque saben aprovechar todo para obtener el máximo rendimiento de cada cosa que cae en sus manos.

Nombres árabes para niñas y su significado

Hemos visto los mejores nombres árabes para niños y ahora veremos los mejores nombres árabes para niñas y su significado. La lista es amplia pero te mostraremos los más especiales. Saca papel y lápiz y apunta estos nombres si una nueva chiquitina está a punto de entrar en la familia.

Amina

Solo pronunciarlo ya es un nombre que suena dulce y ciertamente lo es en su significado porque Amina quiere decir literalmente “ princesa de nacimiento”. Es un nombre muy apropiado para mujeres que suelen ser fieles y leales, cualidades que todas queremos tener y que todas deseamos para nuestros hijos porque nos honran y les honra.

También podemos encontrar una variante que es Amira, con el mismo significado y origen. Las Amina o Amira son mujeres ideales porque a las cualidades antes citadas tenemos que sumar que suelen ser encantadoras, alegres y muy optimistas. Además, adoran el arte, por eso, es frecuente encontrar a mujeres con este nombre que destacan en profesiones como científicas, inventoras o profesoras, además por supuesto, de artistas.

Anisa

Anisa es un hombre extremadamente femenino. Es sinónimo de encanto y seducción. Es un nombre para mujeres apasionadas que gustan de vivir al máximo las emociones y que no tienen reparos en buscar la manera de salir de la rutina para saborear la vida en todo su esplendor.

loadInifniteAdd(44637);

Además, son chicas que se transforman al llegar a la edad adulta, siendo niñas muy frágiles e influenciadas por el entorno familiar que un día deciden lanzarse a volar y descubren entonces de todo lo que son capaces. También suelen ser mujeres de gran inteligencia y con humor. Dará gusto estar al lado de ellas porque, aparte de todo esto, adoran la paz y la armonía.

Iris

Con este nombre una niña solo puede ser una enviada de los dioses que lleva con ella hermosos colores. Y es que hace referencia, como os podéis imaginar, al arco iris. En la mitología, esta diosa porta un arco que une el cielo con la tierra.

mejores-nombres-arabes-ninos-y-significado-bebe-arco-iris

Suelen ser chicas inteligentes, delicadas, amables, misteriosas y muy creativas. Aunque les gusta servir también les gusta que las reconozcan y que las alaben.

Layla

Significa “belleza nocturna” o, sencillamente, “noche”. Suelen ser mujeres muy alegres y creativas.

 Nayma

Es otro de los nombres árabes para niñas más populares. Significa “Estar feliz”. Suelen ser niñas extrovertidas y alegres.
Esperamos que esta selección de los mejores nombres árabes para niños y su significado te hayan gustado.

Otros artículos que pueden interesarte son: Nombres más populares en inglés para bebés 2018 y Nombres de origen Africano que son tendencia en 2018

loadInifniteAdd(50325);

Fotos de nombres árabes para niños

Embarazo10.com

Newsletter