Escrito por

No hay edad para ser mamá

Muchas personas pueden preguntarse acerca de la edad perfecta para ser madre, no obstante esa es una pregunta que no es tan simple de responder porque las mujeres pasamos por diversas etapas y circunstancias en nuestras vidas que no son similares y que por ende responden a una experiencia totalmente personal.

image

Por ejemplo, a los 20 años muchas mujeres consideran que aún no están dispuestas a perder su libertad, muchas quieren viajar, alcanzar sus sueños, quedarse hasta tarde en fiestas y eso no es para nada compatible con el malestar propio del embarazo y mucho menos con la fatiga que se produce en los primeros meses.

A los 30 años muchas mujeres pueden considerar que tener un bebé no es una mala idea después de todo, y puede ser muy dulce sentarse en el sillón con un bebé. Es en esta etapa donde los instintos maternales afloran en cantidad.

A los 40, las mujeres suelen pensar que están demasiado viejas como para criar a un bebé que necesita toda la atención del mundo posible. La vida de las mujeres de 40 años ya está definida y se mueve perfectamente, por lo cual un niño en este punto sería considerado como un punto que no encaja en todo ese circulo de vida.

Por otro lado, los padres de edad son más conscientes de los peligros del mundo que los de 20 años aún no consideran o desconocen, porque no tienen amigos que han pasado por lo mismo, entonces no conocen aquellas historias que harían temblar a cualquiera acerca de la crianza de los niños.

 

Vía| Web MD