Escrito por

Niños, videos juegos y violencia

Mientras que los video juegos y la violencia parecen ir de la mano, en EE.UU. se ha abierto el debate luego de que la Corte Suprema se negara a prohibirlos. Al respecto, el profesor de la Universidad Estatal de Kansas Charles Smith dice que la violencia en los juegos no es el problema real que debe preocuparnos. Veamos cuáles son sus argumentos.

image

Según expone, hay una histeria colectiva sobre la violencia y los video juegos, pero el punto crucial es el contexto, el tipo de video juego, y lo más importante, es el tipo de niño. Los padres deben ser conscientes sobre los juegos de vídeo que permiten a sus hijos a jugar, y deben educarlos al respecto. Con una buena relación padre-hijo, la mayoría de los niños pueden jugar a un video juego y no se vuelven violentos a causa de ello.

Un niño sin una relación sólida con sus padres, que no tiene respeto por ellos y que tiene un video juego violento durante un cierto período de tiempo, es sin dudas un niño que que nos preocupa, pero –según Smith- la prohibición de los video juegos por completo, no sería la respuesta sustancial a sus problemas ni su solución.

Seguramente vosotros como padres tendréis vuestras opiniones y experiencias… el debate queda abierto.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos