Escrito por

Niños, Chocolate y Matemáticas

El hecho de que el chocolate ayuda a estimular el cerebro y el estado de ánimo es muy conocido, sin embargo hasta ahora, los investigadores no tenían idea de que las cosas dulces también pueden influir en la manera de hacer matemáticas.

image

Según un nuevo estudio, que es ampliamente difundido en los medios de comunicación británicos sobre los flavonoides o compuestos que se pueden encontrar en el chocolate, tienen el potencial para hacer más fácil al cerebro el trabajo con números, según los informes a LiveScience.

A diferencia de un número de personas en un grupo de control, los que se les dio la sustancia se comportaron mejor en las pruebas que impliquen cuenta atrás en grupos de tres números de entre 800 y 999.

Los expertos creen que los flavonoides tienen el potencial para aumentar el flujo de sangre al cerebro, favoreciendo sus procesos, que en este estudio se puntualizaron sobre las matemáticas precisamente.

Además, los científicos aclaran que la gente no debería tratar de replicar los resultados de sus pruebas, ya que la dosis administrada en los sujetos fue de 500 mg de la sustancia, una cantidad que puede compararse a más de cinco barras de chocolate.

La investigadora David Kennedy, de la Universidad de Northumbria, explica que; "Para las cosas que son difíciles de hacer mentalmente, como las cosas exigentes que tal vez surgen en un trabajo puede ayudar".

Los investigadores también hacen hincapié en el hecho de que el más oscuro de los chocolates, es decir el que tiene menos leche y azúcar, considerado como del tipo amargo, es el más beneficios para la salud, por sus efectos en el cuerpo, pero sólo cuando se consume en cantidades moderadas.

Vía| News.S

Imagen: flickr