Escrito por

Niños, acoso y brotes psicóticos

Un estudio realizado en el Reino Unido sobre más de 6000 niños  de 12 años, determinó que la aparición de síntomas psicóticos, fue dos veces mayor entre las víctimas de acoso o maltrato, independientemente de si tenían alguna enfermedad psiquiátrica, problemas familiares o de su nivel de inteligencia, siendo este vínculo más fuerte, cuando el acoso es crónico o grave, según los investigadores.

image

El estudio encontró que 46,2 por ciento de los niños habían sido intimidados a la edad de 8 o 10 años, siendo este porcentaje realmente elevado, estableciendo al maltrato infantil, como un problema actual muy grave en el desarrollo, que llega a perjudicar a un niño por el resto de su vida.

Esta cifra a motivado a un nuevo estudio de encuestas infantiles, representando uno de los temas más delicadas a nivel de las relaciones familiares, que no siempre son informadas con precisión por los interesados, al igual que sucede con los adultos, cuando se les pregunta; cuántas parejas o relaciones han tenido.

De hecho, los estudios varían enormemente sobre este tema en los EE.UU., algunas investigaciones han indicado que alrededor del 30 por ciento de los niños son intimidados o acosados.

Un estudio en 1999 dio una cifra cercana al 80 por ciento, es de tener en cuenta que los adultos son intimidados también, especialmente en los lugares de trabajo.

No está  claro todavía cómo el maltrato o acoso, eleva los riesgos para los comportamientos sicopáticos en adolescentes, pero puede ser que pongan en evidencia tales comportamientos en la gente que genéticamente esté predispuesta a la esquizofrenia, o puede ser que el acoso constante altere la personalidad y con ello la capacidad de responder a la tensión o el estrés.

Vía| Live.SC

Imagen: flickr