Escrito por

Niños y mascotas

Niños, bebés y mascotas, si tienes mascotas y niños pequeños en Embarazo10 te contamos consejos interesantes. No te pierdas los vídeos divertidos de bebés con sus mascotas.

Seguir unas normas básicas para prevenir accidentes es importante para garantizar la seguridad del bebé. Cuando el niño comienza a gatear puede estar a la misma altura que perros y gatos, por muy bueno que sea el perro o el gato  sus reacciones pueden ser imprevisibles, lo mismo que las reacciones del niño.

pets-and-babies-8

Muchas mamás cuentan como los niños siguen al perro o al gato y le estiran de a cola. Para los niños una mascota es un compañero de juegos y les encanta tocarlos y jugar con ellos.

En general los perros y gatos  conviven muy bien con los niños pero no nos olvidemos son animales que actúan por instinto. Si se  sienten amenazados, si les duele algo, o si piensan que  les arrebatas su comida pueden darnos un susto.

El niño ha de aprender que las mascotas no son juguetes de peluche con los que puede jugar a su antojo, son seres vivos a los que ha de aprender a respetar.

No te pierdas el vídeo el bebé gateando persigue al perro por un juguete.

Niños, bebés y mascotas, consejos

  • Tener precaución, nunca dejes a un niño pequeño solo con la mascota, no importa cuan dulce, suave o amoroso sea el animal.
  • Divida a las mascotas y al niño o niños con puertas o barreras. Usar una puerta para evitar el bebé no se vaya donde está el perro o gato. Tener al perro en una zona cómoda pero donde no le sea fácil llegar al niño y viceversa. No solo protegerás al niño el perro sino que también si el niño es travieso y no para de tirar de la cola al perro el perrito tendrá un lugar donde estar tranquilo.
  • Enseñar al niño a lavarse las manos después de tocar o jugar con  la mascota. No llevarse las manos a la boca ni tocar comida sin lavarse las manos.
  • Si el perro no acepta bien al niño o bebé hay que llevarlo a un adiestrador, no tener nunca perros en casa que manifiesten una conducta violenta puede ser peligroso sobre todo si hay niños pequeños.

Un vídeo divertido y tierno, la niña no para de reír de ver a su gato que muerde un trozo de tela.

  • Al niño conforme puede entender enseñarle que no debe chillar, tirar de la cola, saltar , estos comportamientos pueden poner nervioso al perro o al gato.
  • Precaución no jugar con el perro o gato al escondite. No acercarse a un perro de forma sigilosa por la espalda, el perro puede sentirse amenazado y atacar.
  • A los perros no les gustan mucho los besos y abrazos. Mejor enseñar al niño a acariciar en el lomo al perro o gato, ser suave, no gritar ni poner nervioso al perro o gato.
  • Los gatos prefieren estar pisando el suelo, si el niño coge al gato en brazos el gato puede sentirse incómodo y tratar de saltar y arañar al niño en el intento.pets-and-babies-7
  • Respeto hacia el animal. No se molesta al animal si está  durmiendo, comiendo, royendo un juguete. El niño ha de aprender que la mascota necesita estar tranquilo mientras duerme o come. Los juguetes del perro o gato no los debe coger el niño.
  • Primero por higiene del niño y segundo porque es algo que el perro o gato considera suyo y puede enfadarse si el niño se lo quita.
  • Los perros y gatos no deben dormir en la misma cama que los niños, aunque el niño se empeñe. Enseñarle  que el perro necesita su propio espacio. Que no es higiénico que un perro o gato duerman en la cama con un niño. 

pets-and-babies-4

  • Los perros y gatos son una de las fuentes de alérgenos en el hogar. Vigilar la higiene y control de plagas en la mascota  y si el niño manifiesta síntomas de alergia.
  • Los gatos son muy independientes, si el gato ronronea está indicando que está a gusto, pero si mueve la cola de forma rápida está demostrando está incómodo. Enseñar al niño a no atosigar a las mascotas.

También te puede interesar

Mordedura perros, como actuar

loadInifniteAdd(44636);

Fuente| www.whattoexpect.com

Fotos|emailfromgrandma.com