Escrito por

Trucos para tratar con niños golosos: cómo hacer que un niño coma de todo

La obesidad infantil es un problema que ha ido creciendo con los años debido a la mala alimentación de muchos niños. Es importante que desde muy pequeños la dieta de los niños sea variada y equilibrada. Nuestros hijos deben conocer los sabores de todo tipo de alimentos y no centrarnos en solo en aquellos que les gustan. Veamos a continuación algunos Trucos para tratar con niños golosos: cómo hacer que un niño coma de todo.

Trucos niños coman de todo

A veces es complicado conseguir que los niños coman verdura o que no deseen más que dulces, o comida basura. Lo cierto es que el sabor de esa comida «chatarra» y de los pasteles y helados es sin duda mejor que el de otros muchos alimentos que son considerados saludables, pero si sabemos introducirlos en su dieta, y hacer que sean atractivos, y además sabemos cómo cocinarlos para que tengan un rico sabor, conseguiremos que los niños coman de todo sin quejarse.

Que los niños hagan la compra

Si te cuesta que tu hijo se coma las frutas y verduras que deseas, puedes hacer que se motive llevándolo contigo al supermercado o al mercado y que te ayude a elegir los ingredientes para un plato de verdura o la fruta que se va a comer de postre. Si el niño se implica y haces que todo se convierta en una especie de misión para él, cuando llegue a casa estará deseando que cocines lo que ha comprado.

Cocina con los niños

Siempre teniendo cuidado con los niños en la cocina, uno de los mejores trucos para hacer que tu hijo coma de todo es implicarle a él en el proceso de cocinar los alimentos. Debes enseñarle como se hierven las verduras y cómo se cocinan con otros ingredientes, de igual forma que les puedes enseñar a hacer pescado rebozado de manera saludable y sin aditivos, o a preparar un delicioso helado casero bajo en azúcar y sin grasas saturadas.

Condimenta la comida

Muchas veces los niños se niegan a comer determinados platos porque su sabor no es el más apetecible. ¿Pueden mejorar por ejemplo unas espinacas hervidas? ¿Puede estar mejor la crema de calabaza? Siempre debemos potenciar el sabor de alimentos que a priori los niños van a rechazar, con condimentos y especias, aunque sin pasarnos. Si por ejemplo las espinacas las pasas por la sartén con unos cuantos piñones y una cucharada de hierbas frescas secas, verás como los niños se las comen en un santiamén.

Trucos niños coman de todo plato

Crea platos originales con la comida

A los niños, como a muchos de nosotros, la comida les entra por los ojos antes que por la boca, de modo que procura hacer que los platos que no les gustan sean más atractivos. Por ejemplo, puedes formar una cara con las verduras variadas que les sirvas de primero, o puedes hacer que la sopa sea de letras, y de este modo que forme palabras mientras se la va comiendo.

El ingrediente prohibido

Existe un truco psicológico que es realmente efectivo para lograr que los niños coman de todo. Se trata del llamado «ingrediente prohibido» que muchos padres utilizan para lograr que los hijos coman cualquier cosa menos ese ingrediente que tanto odian. Consiste en dejar que los hijos elijan un solo ingrediente de cuantos les servimos todas las semanas. Uno que odien realmente y que no soporten comer, por ejemplo las acelgas o por ejemplo la sandía. Los padres no podrán servir ese ingrediente en las comidas del niño, pero a cambio este se comerá todo lo demás. Con ello perdemos que el niño coma ese ingrediente en concreto, pero ganamos que se comprometa a comerse todo lo demás y creedme cuando os digo que funciona.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?