Escrito por

Navidad:Juguetes con Imanes, plantean grandes peligros

Los padres necesitan estar mejor informados sobre los posibles riesgos para la salud en lo que respecta al los juguetes, ya que los niños pueden tragar los imanes, encontrándonos en una época del año tan especial como la navidad, con más razón.

Si se ingieren varios imanes pueden obstaculizar la pared intestinal, ya se atraerían entre sí generando un bloqueo, además de dar lugar a la infección en el tracto digestivo, lo cual motivaría a una inmediata necesidad de cirugía, bajo riesgo de muerte.

A menudo los padres no buscan atención médica para un niño que ha tragado un imán tan rápidamente como sea necesario, un estudio internacional así lo determinó sobre incidentes, realizado en el Cincinnati Children’s Hospital Medical Center.

“La mayoría de ingestión de objetos magnéticos fueron los componentes de conjuntos de juguetes, muchos de ellos de marcas conocidas“, el estudio de autores como Alan Oestreich, profesor de radiología en el Hospital de Cincinnati Childrens.

“Muchos de los niños representados en la encuesta tenían 5 años de edad o menos y depende de sus padres o tutores asegurarse de que no tengan acceso a múltiples pequeños imanes”.

Los autores instaron a los padres a que presten especial atención al comprar juguetes para niños pequeños como leer atentamente las advertencias que no son obligatorias en los juguetes que contengan imanes.

Los síntomas de ingestión de imanes pueden ser leves y similares a la gripe, náuseas, vómitos, calambres o dolor abdominal se debe dar atención médica, especialmente si el niño es autista o tiene otras cuestiones de desarrollo.

Más de 16 por ciento de los niños de 4 años de edad y que había tragado imanes tenían autismo.

“Uno debería considerar la posibilidad de solicitar una radiografía simple del abdomen si los síntomas no son inmediatamente atribuibles a una enfermedad o sospechas de los “, dice Oestreich.

El estudio es un llamado de atención para que el público esté mejor educado en cuanto a los peligros corren si tragan los imanes, también se incluye la necesidad de más fuertes advertencias por parte de los fabricantes sobre los peligros y los síntomas de la ingestión de imanes.

Via| W.Health

Image; flickr